Domingo 24 de Mayo de 2026

Hoy es Domingo 24 de Mayo de 2026 y son las 16:36 -

PROVINCIALES

15 de noviembre de 2023

EL INSSSEP CANCELÓ PARTE DE LA DEUDA CON PRESTADORES QUE VIVEN UN MOMENTO CRÍTICO

Hay clínicas y sanatorios que tienen dificultades para pagar los sueldos del personal y comprar medicamentos.

"Ante la grave situación generada por la falta de pago de la Obra Social Insssep al sistema de salud privado, nos vemos obligados a comunicar a la población el riesgo de colapso, poniendo en cesación de pagos a nuestras empresas y profesionales con nuestros proveedores y trabajadores de salud, con la grave consecuencia que esto implica en la atención de los afiliados", indicaron ayer en un comunicado que fue emitido por la Asociación de Clínicas y Sanatorios, Federación Médica, Colegio Médico Gremial y la Asociación Chaqueña de Anestesia, Analgesia y Reanimación.

Hoy darán una conferencia de prensa en la que informarán qué medidas tomarán, pero ayer, poco después del mediodía, destacaron que se registró un pago parcial correspondiente del mes de septiembre.

Según relataron, clínicas y sanatorios "están incendiados porque no han podido pagar sueldos ni comprar medicamentos".

"Si no nos pagan el 50 % (al que en la jornada de ayer se habría cancelado con cheques) y no nos aseguran la fecha del otro 50 %, nosotros no podemos funcionar, estamos colapsados. En principio no hay ganas de cortar los servicios, pero estamos viendo cómo comprar remedios que es lo central", indicaron sobre la situación actual.

En tanto, el Colegio de Bioquímicos del Chaco "ratificó no solo su preocupación por el estado crítico en que actualmente se encuentra la prestación del esencial servicio de salud en la Provincia, tanto en el sector público como también, y especialmente, en el sector privado. El sistema de salud lleva tiempo funcionando al límite de las tensiones económicas que es capaz de soportar, en el contexto macroeconómico que padece el país, y absorbe el daño que el proceso inflacionario ocasiona".

Por su parte, la presidenta del Colegio de Psicólogos, Ana María Delgado, en diálogo con Radio Libertad, indicó que "tenemos dos meses más de deuda, nos deben julio y agosto. Estamos preocupados por este pago parcial y al no tener fecha se ha roto la cadena de pago. Pero el servicio no se cortó".

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PROVINCIALES
Chaco: FIN DE SEMANA CON MÁS DE 600 DETENIDOS Y SECUESTROS DE MOTOCICLETAS

Chaco: FIN DE SEMANA CON MÁS DE 600 DETENIDOS Y SECUESTROS DE MOTOCICLETAS


También se incautaron armas de fuego, armas blancas y estupefaciente
PROVINCIALES
CHARATA: ZDERO ACOMPAÑÓ LA 28° FIESTA PROVINCIAL DEL CERDO E INAUGURÓ NUEVAS OBRAS EN EL CLUB COOPERATIVISTA

CHARATA: ZDERO ACOMPAÑÓ LA 28° FIESTA PROVINCIAL DEL CERDO E INAUGURÓ NUEVAS OBRAS EN EL CLUB COOPERATIVISTA

El gobernador Leandro Zdero estuvo este domingo en la 28° edición de la Fiesta Provincial del Cerdo, desarrollada en Charata, donde además dejó inauguradas nuevas obras de infraestructura deportiva en el Club Juventud Agraria Cooperativista.
PROVINCIALES
Se incendió el depósito de una distribuidora de Puerto Vilelas

Se incendió el depósito de una distribuidora de Puerto Vilelas

El lugar está ubicado sobre avenida San Martín al 1800. Los bomberos trabajan en el lugar.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.