Miércoles 1 de Abril de 2026

Hoy es Miércoles 1 de Abril de 2026 y son las 03:56 -

PROVINCIALES

13 de noviembre de 2023

BRONCA Y PREOCUPACIÓN DE PRESTADORES DEL INSSSEP POR DIFERIMIENTO EN EL PAGO

El Foro de Prestadores de Salud del Chaco envió un mensaje al Poder Ejecutivo de provincial en el que manifestó su "profundo desagrado y preocupación" ante la decisión del Insssep de abonar las prestaciones de manera diferida en dos cuotas.

"Las instituciones tomamos conocimiento, por parte de las autoridades del Insssep, el pasado viernes 10, día habitual de pago; que no accederíamos al cobro de las prestaciones de salud que realizamos oportunamente a los afiliados de la obra social", expresaron los prestadores.

Según comentaron los prestadores, por decisión de la entidad, percibirán el 50% de lo adeudado hoy, lunes 13 de noviembre, mediante cheques de pago diferido; y el 50% restante el 20 de noviembre, "mediante especie a confirmar".

"Ante este diferimiento unilateral del pago, mediando un evento electoral en el medio, es que manifestamos ante el Poder Ejecutivo Provincial nuestro profundo desagrado y preocupación ante la falta de reciprocidad por parte de las autoridades para nuestro sector", afirma la misiva a la que tuvo acceso NORTE.

En ese marco, agrega que "en el escenario de desconcierto y degradación de las variables económicas que ponen al borde del quebranto a nuestros asociados, el foro ha mantenido en forma efectiva las prestaciones de salud, entendiendo que en momentos de crisis profunda hay que colaborar con la paz social".

En consecuencia, reclamaron al gobierno que "abone la totalidad de las prestaciones con la mayor brevedad posible y honre su obligación para con sector".

El Foro de Prestadores de Salud está compuesto por el Colegio de Odontólogos del Chaco, el Colegio de Bioquímicos del Chaco, el Colegio de Psicólogos y Psicólogas del Chaco, el Colegio de Kinesiólogos del Chaco, el Colegio de Farmacéuticos del Chaco, la Cámara de Farmacias del Chaco, la Cámara de Ópticos y Ópticas del Chaco y la Asociación de Fonoaudiólogos del Chaco.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PROVINCIALES
SAN BERNARDO: UN HOMBRE RESULTÓ LESIONADO TRAS DESPISTAR CON SU VEHÍCULO EN RUTA NACIONAL 95

SAN BERNARDO: UN HOMBRE RESULTÓ LESIONADO TRAS DESPISTAR CON SU VEHÍCULO EN RUTA NACIONAL 95

El hecho ocurrió anoche, alrededor de las 23:30, sobre la Ruta Nacional N° 95, a unos 12 kilómetros al sur de la localidad de San Bernardo.
PROVINCIALES
Sáenz Peña: Arrestaron a un hombre acusado de abuso sexual contra una adolescente

Sáenz Peña: Arrestaron a un hombre acusado de abuso sexual contra una adolescente

El presunto victimario, de 23 años, fue atrapado en cercanías de su domicilio, en el barrio Matadero de la ciudad termal.
PROVINCIALES
SAN BERNARDO: TRABAJOS DE SAMEEP OPTIMIZAN EL SERVICIO EN DISTINTOS SECTORES

SAN BERNARDO: TRABAJOS DE SAMEEP OPTIMIZAN EL SERVICIO EN DISTINTOS SECTORES

La empresa Sameep llevó adelante diversos trabajos de reparación en la localidad de San Bernardo, con el objetivo de dar continuidad y optimizar el servicio de agua potable. Las intervenciones se realizaron en distintos puntos y estuvieron a cargo de personal de la Zona III.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.