Miércoles 26 de Marzo de 2025

Hoy es Miércoles 26 de Marzo de 2025 y son las 08:49 - IMPORTANTES LOGROS DE JUDOCAS VILLANGELENSES EN EL PRIMER TORNEO ANUAL PUNTUABLE / EL PAPA ESTUVO A PUNTO DE MORIR": ESCALOFRIANTE REVELACIÓN DEL JEFE DEL EQUIPO MÉDICO QUE LO ATENDIÓ / HOY JUEGAN ARGENTINA VS. BRASIL POR LAS ELIMINATORIAS SUDAMERICANAS / COLONIA BENITEZ: UNA MADRE ENTREGABA A SUS HIJAS PARA QUE ABUSEN DE ELLAS A CAMBIO DE DROGAS / VILLA ÁNGELA: EL MUNICIPIO REALIZA CORTE DE CALLES POR INCLEMENCIAS DEL TIEMPO / CAMINERA RECUPERÓ UN AUTO, UNA MOTO, SECUESTRÓ UN CAMIÓN Y LABRÓ 30 ALCOHOLEMIAS POSITIVAS Y 359 ACTAS / SÁENZ PEÑA: EL INSTITUTO DE VIVIENDA ENTREGÓ LOS PRIMEROS CRÉDITOS DEL PROGRAMA ?CHACO A LA OBRA? / ADALBERTO PAPP PARTICIPÓ DEL HOMENAJE A LUÍS LANDRISCINA REALIZADO POR EL CLUB SPORTIVO NECOCHEA DE MESÓN DE FIERRO / ACTO POR EL DÍA DE LA MEMORIA, LA VERDAD Y LA JUSTICIA EN LA CASA DEL BICENTENARIO / CONTINÚAN LOS TRABAJOS DE MEJORA DEL ALUMBRADO PÚBLICO / VILLA ÁNGELA: UNA COMERCIANTE SUFRIÓ UN ROBO EN SU LOCAL / VILLA ÁNGELA: LA ASOCIACIÓN TRISOMÍA 21 VA INAUGURA SU SEDE / VILLA ÁNGELA: HOY REUNIÓN DE PEQUEÑOS PRODUCTORES EN EL CIC PARA REGULARIZAR LOS CONSORCIOS Y RECIBIR BENEFICIOS / EL GOBIERNO PROVINCIAL SE REUNIÓ CON LAS ENTIDADES PARA LA DECLARACIÓN DE LA EMERGENCIA AGROPECUARIA / EL GOBERNADOR ZDERO RECIBIÓ A SCIOLI Y PRESENTÓ ?DESTINO CHACO?. ADEMÁS, SE ADELANTÓ LO QUE SERÁ LA BIENAL 2026 / VILLA ÁNGELA: EL INSTITUTO DE VIVIENDAS VISITARÁN LA CIUDAD / ANSES LANZA BECAS PROGRESAR 2025 CON NUEVOS MONTOS / VILLA ÁNGELA: VUELVEN LOS CONTROLES Y LA CONCIENTIZACIÓN PARA CONDUCTORES / TEORAM AUTOMOTORES OFRECE CAMBIAR TU USADO O ADQUIRIR TU AUTO NUEVO CON ENTREGA INMEDIATA / VILLA ÁNGELA: EN LA SESIÓN DE CONCEJO DEL MIÉRCOLES 19 DE MARZO VECINOS RECLAMARON LA FALTA DE SERVICIOS PÚBLICOS /

21.9°

Villa Ángela

POLITICA

9 de noviembre de 2023

CON DUROS CRUCES, DEBATIERON AGUSTÍN ROSSI Y VICTORIA VILLARRUEL

Los compañeros de fórmula de Javier Milei y Sergio Massa se volvieron a encontrar de cara al balotaje.

Los candidatos a vicepresidente de Unión por la Patria (UxP), Agustín Rossi, y de La Libertad Avanza (LLA), Victoria Villarruel, debatieron a poco menos de dos semanas del balotaje que definirá al próximo jefe de Estado de Argentina.

El debate, que no tiene un carácter oficial ni es obligatorio por ley, se llevó a cabo en el programa "A dos voces", en el canal de cable Todo Noticias (TN).

Si en el primer debate de candidatos a vicepresidente Victoria Villaruel le había sacado varios pasos de ventaja a Rossi, en el de este miércoles ambos llegaron a la meta casi al mismo tiempo.

Más sólido y sabiendo de dónde iban a llegarle los ataques, el santafesino mantuvo la calma durante gran parte de los cruces. Esta vez no se vio ante la necesidad de confrontar con varios candidatos que lo eligieron como foco de las críticas, y supo sacarle mejor provecho a los mano a mano.

En tanto que la candidata libertaria -dogmática, minuciosa- adoptó una postura confrontativa, se manifestó en varias oportunidades como "indignada" y "enojada" y pudo exponer las ideas de su espacio político sin mayores dificultades. Incluso se abrazó al mensaje del "cambio" que llegó a LLA tras el acuerdo de Milei con Mauricio Macri y Patricia Bullrich.

Apeló a viejas chicanas, como la muerte del fiscal Alberto Nisman, las denuncias de corrupción sobre los gobiernos kirchneristas, el escándalo con el viaje de Martín Insaurralde, el memorándum con Irán, la fiesta de Olivos y hasta las inundaciones de La Plata, entre otros. Rossi no respondió a ninguna.

La bajada de línea de Massa quedó clara: no confrontar, no entrar en discusiones que lo pudieran sacar de eje y hablar todo el tiempo de propuestas. El tigrense había apelado a esa estrategia en sus dos debates presidenciales y en su equipo de campaña están convencidos de que le sumó.

Cuando todos esperaban que el ministro de Defensa reaccionara, Rossi supo contenerse, mostró menos titubeos que en su primera intervención y no falló a la hora de evitar salirse de control, pese a las insistencias de su contrincante.

Los dos fueron sólidos en los temas que mejor manejan, Seguridad y Justicia, DDHH y transparencia, pero no pudieron desenvolverse con la misma soltura en terrenos menos amigables para ambos, como la economía. Por eso, el santafesino expuso a rajatabla las propuestas de Massa y Villarruel tuvo algún traspié, como cuando habló de conseguir los dólares para la dolarización de los ahorros declarados o no de los argentinos, sin poder explicar cómo lo haría.

 



COMPARTIR:

Comentarios