Viernes 9 de Enero de 2026

Hoy es Viernes 9 de Enero de 2026 y son las 22:28 - BUSCAN A UN ADOLESCENTE DE 16 AÑOS EN VILLA ÁNGELA / VILLA ÁNGELA: POLICÍAS RECUPERAN MOTOCICLETA ROBADA Y DEMORAN A CUATRO MENORES TRAS OPERATIVO ?LINCE? / VILLA ÁNGELA: ESCLARECIERON UN HURTO Y APREHENDIERON A UN JOVEN / VILLA ÁNGELA:INGRESARON POR LA CHIMENEA Y ROBARON EN UNA VIVIENDA: UN HOMBRE FUE APREHENDIDO / LA SECRETARÍA DE SERVICIOS PÚBLICOS REALIZA EL CORTE DE PASTO EN ESPACIOS RECREATIVOS Y EN INSTITUCIONES DE LA LOCALIDAD / VILLA ÁNGELA: UN JOVEN LESIONADO TRAS CHOQUE DE MOTO CONTRA UNA CAMIONETA / IPDUV RECUERDA: LAS CUOTAS VENCEN LOS 15 DE CADA MES / MEDIO AMBIENTE REFUERZA CONTROLES Y APLICARÁ SEVERAS MULTAS POR ARROJO ILEGAL DE RESIDUOS / CHACO: INTERCEPTAN A UN HOMBRE VINCULADO A UN HOMICIDIO Y CINCO ROBOS / BUYATTI DESTACÓ EL ROL DEL DEPORTE COMO HERRAMIENTA DE INCLUSIÓN Y ACOMPAÑÓ A UNA ESCUELA DE FÚTBOL INFANTIL / SANTA SYLVINA: RESTITUYERON IPHONES, CÁMARAS Y ELEMENTOS DE PELUQUERÍA / EL INTENDENTE PAPP ANALIZÓ LA SITUACIÓN ECONÓMICA DEL MUNICIPIO DE CARA AL 2026 / VILLA ÁNGELA: DETIENEN A G.M. TRAS OPERATIVO EN ZONA RURAL / VILLA ÁNGELA: DETIENEN A ?ROSARINO? Y RECUPERAN ELEMENTOS ROBADOS DE UNA VIVIENDA / VILLA ÁNGELA: SECUESTRAN PLANTA DE MARIHUANA TRAS TAREAS INVESTIGATIVAS / VILLA ÁNGELA: SECUESTRARON UN AUTOMÓVIL CON DOCUMENTACIÓN APÓCRIFA Y NUMERACIÓN ADULTERADA / Villa Ángela: DENUNCIARON SU DESAPARICION Y LO HALLARON FUERA DE LA CASA DE SU EX / SÁENZ PEÑA Y VILLA ÁNGELA: SAMEEP LLEVA TRANQUILIDAD SOBRE LA CALIDAD DEL AGUA POTABLE / AIRE ACONDICIONADO: RECUERDAN RECOMENDACIONES PARA REDUCIR LA DEMANDA ELÉCTRICA / EL MUNICIPIO TRABAJA EN LA ERRADICACIÓN DE BASURALES A CIELO ABIERTO /

22.8°

Villa Ángela

SALUD

8 de noviembre de 2023

POR FALTA DE INSUMOS, EL HOSPITAL 4 DE JUNIO NO ATIENDE A PERSONAS CON OBRA SOCIAL NI ACEPTA EL TRASLADO DESDE CLÍNICAS

Dramática situación en el segundo hospital más importante de Chaco. El director del nosocomio fue quien notificó mediante una circular a cada jefe de servicio sobre la nueva postura a raíz de "la situación actual".

Una breve circular del actual director del Hospital 4 de Junio, Carlos Navarrete, reveló una situación crítica dentro de uno de los nosocomios más grandes e importantes de la provincia, advirtiendo que en salud pública no existen ni insumos ni medicamentos.

Esta no es una mera conjetura, sino que proviene de las propias palabras de Navarrete, quien notificó a los jefes de servicio de cada área que, debido a la situación actual del hospital con una "reducción significativa de insumos básicos (materiales desechables, medicamentos, etc.), está prohibido el traslado de pacientes internados en sanatorios y clínicas privadas  a este nosocomio, ya sea para realizar estudios o continuar la internación".

También decidieron no utilizar los recursos del hospital para llevar a cabo estudios y tratamientos en pacientes que no estén internados en el hospital y cuenten con obra social. Esto da a entender que si actualmente hay alguien internado y que posee obra social, no sufrirá la interrupción de su tratamiento.

HASTA PIDEN DONACIONES

Además, el Servicio de Pediatría ha iniciado una campaña a través de las redes sociales, solicitando a la comunidad la donación de tapones heparinizados y servilletas de papel para el secado de manos.

Los tapones heparinizados se necesitan para el tratamiento de niños internados de bajos recursos, cuyos padres no pueden comprar los tapones. Se hace este pedido debido a que el hospital ha dejado de recibir estos elementos necesarios. Estos dispositivos médicos se utilizan en procesos de terapias intermitentes y mantienen la permeabilidad del catéter, lo que permite el drenaje de líquidos y la administración intravenosa de líquidos o medicamentos en el organismo. 

 



COMPARTIR:

Comentarios