Lunes 26 de Enero de 2026

Hoy es Lunes 26 de Enero de 2026 y son las 05:37 - Milei volverá a Estados Unidos para encabezar la Argentina Week en Nueva York / Resistencia: Un joven de 21 años fue apuñalado por la expareja de su novia / Resistencia: Atraparon a dos delincuentes desvalijando una casa / Golpeó a su novia frente a un salón de eventos y terminó detenido en Barranqueras / IDENTIFICARON Y APREHENDIERON A TRES HOMBRES TRAS UNA PELEA VIRAL EN VILLA BERTHET / AVANZA UNA OBRA MILLONARIA EN LA ESCUELA EBENEZER: ESTIMAN HABILITAR NUEVAS AULAS A MITAD DE AÑO / LANZAN LA PREVIA DE LAS COMPARSAS 2026 CON ENSAYO TÉCNICO DE ARASUNÚ Y GRANDES EXPECTATIVAS / DURANTE UN OPERATIVO EN VILLA ÁNGELA SECUESTRAN UNA CAMIONETA ROBADA EN CÓRDOBA / CHACO: LA POLICÍA FORTALECE LA FORMACIÓN DE SUS FUERZAS ESPECIALES, AHORA CON JORNADAS DE NATACIÓN Y BUCEO / EL CENTRO DE EMPLEADOS DE COMERCIO LANZÓ LA ESCUELA DE PATÍN CON BENEFICIOS PARA AFILIADOS / VILLA ÁNGELA: DETENIDO POR CIRCULAR EN UNA MOTO QUE SUSTRAJO AYER / INTENDENTE PAPP: ?SEGUIMOS TRABAJANDO CON AUSTERIDAD, OBRAS Y COMPROMISO CON LOS VECINOS? / VILLA ÁNGELA: ESCLARECEN UN HURTO Y RECUPERAN UNA BICICLETA EN OPERATIVO ?LINCE? / VILLA ÁNGELA: ESCLARECEN UN HURTO Y RECUPERAN UN TELÉFONO CELULAR EN LA CIUDAD / VILLA ÁNGELA: SAMEEP GARANTIZA LA CALIDAD DEL AGUA POTABLE EN EL BARRIO MOCOVÍ / Du Graty: CORREDOR SEGURO| INCAUTAN MOTOS Y REALIZAN VARIAS ACTAS DE INFRACCION / VILLA ÁNGELA: RECUPERAN CELULAR SUSTRAIDO HACE UNOS DIAS / DU GRATY: ATRAPARON A UN SUJETO QUE DAÑO UN PANTEON FAMILIAR / SAN BERNARDO: DETIENEN A UNA JOVEN QUE SALIÓ A VENDER COCAINA JUNTO A UNA MENOR / CONVOCAN A UNA MARCHA PARA PEDIR JUSTICIA POR JORGE ANÍBAL ACEVEDO /

23.7°

Villa Ángela

POLICIALES

7 de noviembre de 2023

CONMOCIÓN: DISCUSIÓN A TIROS ENTRE DOS HERMANOS EMPRESARIOS DE MEDIOS TERMINA CON AMBOS MUERTOS

Eran Francisco y Gonzalo Saforcada. Sucedió en la esquina de avenida Lavalle y Pueyrredón. Impacto en todos los ámbitos.

Un crimen de características impactantes sacudió la tarde de Resistencia,  cuando poco antes de las 19 se produjo una violenta discusión entre dos empresarios de medios de comunicación, a diez cuadras de la plaza 25 de Mayo, y ambos terminaron muertos. Con un detalle que torna todavía más conmocionante lo sucedido: ambos eran hermanos.

Los fallecidos eran Enrique Gonzalo Saforcada Bosch y su hermano Francisco "Paco" Miguel Saforcada Bosch. Ambos eran propietarios de radios de frecuencia modulada, entre ellas FM Facundo Quiroga, y administraban también un desarrollo inmobiliario. Algo sucedió entre los dos que desató una discusión que rápidamente subió de tono y se convirtió en una tragedia.

Si bien la investigación del caso está apenas en su etapa inicial, fuentes judiciales y policiales afirman que el desenlace se habría producido cuando Francisco disparó contra Gonzalo, para luego quitarse la vida disparándose a sí mismo. 

Todo ocurrió en cuestión de pocos minutos en la esquina de avenida Lavalle y calle Pueyrredón, donde los hermanos tenían oficinas pertenecientes a Medios & Estrategias, la firma bajo la cual funcionaba el consorcio de radios que regenteaban, algunas de ellas repetidoras de señales radiales de Buenos Aires muy escuchadas, como Radio Mitre.

Las primeras informaciones afirman que la primera persona en advertir lo que se había producido fue una mujer que trabajaba para el grupo actualizando un portal de noticias, quien luego habría sido internada en una clínica presa de una crisis de nervios.

Hubo un aviso inmediato a la policía, que acudió de rápidamente, con varios patrulleros que se concentraron frente a las oficinas de los Saforcada. También arribaron ambulancias. Una de ellas llevó a Gonzalo, quien aparentemente todavía mostraba signos vitales, pero falleció antes de ser atendido. Francisco, en tanto, ya había expirado.

La noticia provoca impacto no solo en el ambiente de los medios, sino en el sector político y empresario, donde ambos hermanos eran conocidos.

Todavía resta saber cuál fue el motivo para el enfrentamiento entre los hermanos. La hipótesis más firme es que detrás estaban diferencias relacionadas con los negocios que compartían, pero no se descartan otras razones para el brutal descuentro que acabó con la vida de ambos.

Trabajan en el lugar del hecho unidades policiales y del Instituto de Medicina Forense, dependiente del Poder Judicial del Chaco. 

 



COMPARTIR:

Comentarios