Sábado 2 de Marzo de 2024

Hoy es Sábado 2 de Marzo de 2024 y son las 06:09 - FEDERACIÓN SITECH DECIDIÓ EN SU CONGRESO EL NO INICIO DE CLASES EL LUNES 4 DE MARZO / Villa Ángela: DETENIDO POR AGREDIR A SU PAREJA / DOCENTES QUE VIAJEN DE UNA LOCALIDAD A OTRA CONTARÁN CON BOLETO GRATUITO / DESDE EL LUNES INICIA UNA NUEVA CONVOCATORIA PARA INCORPORAR 400 AGENTES A LA POLICÍA DEL CHACO / Villa Ángela: SÁBADO 23 DE MARZO | Gran Cena Anual del 65º Aniversario del Club de Leones / El Banco del Chaco presentó Unicobros; la herramienta digital chaqueña con proyección nacional / APERTURA DE SESIONES ORDINARIAS:?TENEMOS PALABRA Y LA VAMOS A CUMPLIR?, ASEGURÓ EL GOBERNADOR / Adopción: BUSCAN UNA FAMILIA PARA UNA ADOLESCENTE DE 15 AÑOS / EL GOBIERNO PROVINCIAL LANZÓ EMPRENDE ROSA EN EL MARCO DEL INICIO DEL MES DE LA MUJER / Villa Ángela: CAMPAÑA SOLIDARIA ?TODOS POR LEONARDO OJEDA? / Anses: cuándo empiezan a pagar el bono de $70 mil / EL GOBIERNO PROVINCIAL COMIENZA A PAGAR LOS SUELDOS DE LA ADMINSTRACIÓN PÚBLICA / Operativo contra conexiones eléctricas ilegales: ?El 55% está conectado de manera irregular?, sostuvo Zdero / Tras rumores de cierre de oficinas provinciales en la localidad: ?NO ESTÁ EN LOS PLANES DE NINGÚN DIRECTOR DE ÁREA EL CIERRE DE LAS MISMAS?, ASEGURÓ JOAQUÍN GARCÍA / Villa Ángela: FEDERACIÓN SITECH | ?De seguir todo así y sin convocatoria al dialogo por parte del gobierno, no habrá inicio del ciclo lectivo 2024? / El Gobierno nacional eliminó el Potenciar Trabajo y saca del medio a los movimientos sociales / En el Chaco, las ventas en supermercados se desplomaron 20,9% en diciembre / ENRIQUE URIEN CUMPLIO 125 AÑOS Y LO FESTEJA A LO GRANDE / Villa Ángela: INSTITUCIONES Y CONCEJALES PIDEN QUE NO SE CIERREN LAS DELEGACIONES DE OFICINAS NACIONALES Y PROVINCIALES / Villa Ángela: ESCUELA DE FORMACIÓN PROFESIONAL Nº30 MANTIENE ABIERTA LA INSCRIPCIÓN AL CICLO LECTIVO 2024 /

25°

Villa Ángela

POLITICA

6 de noviembre de 2023

HABILITAN LOS NUEVOS MONTOS DE CRÉDITOS ANSES PARA JUBILADOS Y TRABAJADORES

Tanto los pasivos como los activos tendrán la oportunidad de solicitar estos préstamos, con una tasa anual más baja.

Anses informa que, a partir de este lunes 6 de noviembre, están habilitados los Créditos Anses con nuevos montos vigentes de hasta 600 mil pesos en el caso de jubilados y pensionados; y de hasta un millón de pesos para trabajadores en relación de dependencia aportantes al SIPA.

En ese sentido, y tal como se comunicó la semana pasada, los créditos mantienen las mismas condiciones y requisitos que ya tenían, pero se ampliaron los montos a solicitar, con el objetivo de fomentar el consumo y desendeudar a las familias argentinas con las tasas más bajas.

CRÉDITOS PARA JUBILADOS Y PENSIONADOS

Los jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) podrán acceder a préstamos de hasta 600 mil pesos y los titulares de Pensiones No Contributivas (PNC) y PUAM, de hasta 250 mil pesos, con una TNA del 29%, que significa un tercio de la que se ofrece en el mercado, y optar por devolverlo en hasta 24, 36 o 48 cuotas.

Están en condiciones de solicitarlos la totalidad de los jubilados y pensionados, es decir, 7,7 millones de personas.

Al momento, Anses entregó 1.344.651 créditos, el 64% a mujeres y el 36% a varones.

Se recuerda que para obtener el préstamo se debe sacar turno en www.anses.gob.ar para, luego, tramitarse personalmente en las oficinas del organismo. En caso de cumplir con las condiciones, el dinero será depositado en la cuenta en la que la persona cobre su prestación previsional.

CRÉDITOS PARA TRABAJADORES

Los trabajadores en relación de dependencia con salarios de hasta 1.980.000 pesos (piso del Impuesto a las Ganancias que rige desde hoy) podrán pedir su préstamo de hasta un millón de pesos, con una Tasa Nominal Anual (TNA) del 50%, en 24, 36 o 48 cuotas, cuyo monto se depositará en la tarjeta de crédito asociada a la cuenta sueldo del solicitante. La primera cuota se descontará a los tres meses de recibido el préstamo.

 

Esto implica un incremento del 150% del monto máximo anterior (400 mil pesos) y se estima que podría alcanzar a más de 5,4 millones de personas que cumplirían con los requisitos.

La medida tiene por objetivo fomentar el consumo. Asimismo, busca ser una herramienta para aliviar la situación de endeudamiento que atraviesan muchas familias trabajadoras, quienes tienen comprometido el pago de sus tarjetas de crédito con tasas de refinanciación que son mucho más costosas que el crédito al que pueden acceder a través de Anses.

Al momento, el organismo previsional ya otorgó 247.798 créditos, el 38% a mujeres y el 62% a varones.

Cabe recordar que la solicitud debe realizarse exclusivamente a través de la web del organismo (www.anses.gob.ar), o de la aplicación Mi Anses, todos los días, de 10 a 20 horas.



COMPARTIR:

Comentarios