Miércoles 17 de Diciembre de 2025

Hoy es Miércoles 17 de Diciembre de 2025 y son las 18:59 - CASO CECILIA: LA SENTENCIA SE CONOCERÁ EL 10 DE FEBRERO / CONTINÚAN LOS TRABAJOS DE PAVIMENTO, BACHEO Y DESMALEZAMIENTO / Fiestas con Tuya: más ahorro, más cuotas y beneficios para quienes compran por primera vez / VILLA ÁNGELA: CENTRO DE EMPLEADOS DE COMERCIO INICIÓ LA ENTREGA DE BOLSINES NAVIDEÑOS PARA SUS AFILIADOS / AUMENTAN LOS CASOS DE GASTROENTERITIS EN LA CIUDAD: ADVIERTEN POR SÍNTOMAS Y RECOMIENDAN EXTREMAR LA HIGIENE / PREVENCIÓN URGENTE: REALIZARÁN POSTA DE VACUNACIÓN EL 19 DE DICIEMBRE EN EL BARRIO 279 / VILLA ÁNGELA: DEMORARON A SUJETOS POR PROMOVER DESORDEN EN VÍA PÚBLICA EN ESTADO DE EBRIEDAD / CONMOCIÓN EN LA QUINTA DE OLIVOS: ENCONTRARON MUERTO A UN SOLDADO QUE CUMPLÍA FUNCIONES DE SEGURIDAD EN EL PREDIO / VILLA ÁNGELA: INTENTARON INGRESAR DROGA OCULTA EN ALIMENTOS PARA UN DETENIDO / FUERTES TORMENTAS EN CHACO: CHARATA FUE LA LOCALIDAD MÁS AFECTADA CON 138 MM / CHACO: MÁS DE 300 OPERATIVOS POLICIALES DIERON COMO RESULTADO 589 DEMORADOS / CAPTURAN A 3 PERSONAS BUSCADAS POR LA JUSTICIA, SECUESTRAN 90KG. DE PRODUCTOS CÁRNICOS E INCAUTAN MAS DE 60 MOTOCICLETAS / EL INTENDENTE ADALBERTO PAPP VALORÓ INAUGURACIÓN DE LA FISCALÍA DE INVESTIGACIONES N.º 4 / Rescate de madrugada: cayó a un aljibe y pasó más de una hora pidiendo ayuda / Fue a comprar cerveza y su cuñado lo atacó brutalmente con un palo afuera del kiosco / Las Breñas: una mujer incendió la casa de su pareja tras una discusión / IMPORTANTE DONACIÓN FORTALECIÓ EL TRABAJO DE LA FUNDACIÓN "UNIDOS POR UN FUTURO" EN VILLA ÁNGELA / EL MUNICIPIO REALIZA TRABAJOS DE PARQUIZACIÓN EN EL ACCESO OESTE / VILLA ÁNGELA: PAPP ACOMPAÑÓ EL AGASAJO MUNICIPAL A EMPLEADOS JUDICIALES EN LA CASA DE LA CULTURA / Villa Ángela: MUJER DETENIDA CON MÁS DE DOS KILOS DE COCAÍNA DURANTE UN OPERATIVO ANTIDROGAS /

30.2°

Villa Ángela

DEPORTES

3 de noviembre de 2023

ESTAMPIDA, BALAS DE GOMA Y GASES LACRIMÓGENOS: LAS IMÁGENES DEL ATAQUE DE BARRAS DE FLUMINENSE A HINCHAS DE BOCA EN RÍO DE JANEIRO

Un grupo de la torcida del club carioca agredió a los argentinos que se encontraban en Copacabana. El caos continuó por la noche, cuando la policía reprimió para desalojar la playa

Los días previos a la final de la Copa Libertadores entre Boca Juniors y Fluminense se están viviendo con mucha intensidad en las calles de Río de Janeiro, donde miles de simpatizantes del equipo argentino viajaron en las últimas horas y coparon las principales playas de la ciudad costera de Brasil. Luego de ataque organizado de la barra de Flu a los hinchas argentinos que se registró a la tarde en Copacabana, y que terminó con una estampida, gases lacrimógenos y balas de goma, por la noche volvieron los incidentes cuando la policía carioca buscó desalojar la arena y ya se registraba la presencia de nuevos agresores, que llegaron a atacar a los visitantes.

Pasadas las 21 horas las imágenes de violencia contra los simpatizantes argentinos volvieron a registrarse con la represión policial que los obligó a desalojar las playas de Copacabana, cuando tras el primer conflicto había llegado la calma y los aficionados de ambas escuadras convivían en paz. Fue ahí que regresaron los conflictos y, tras la explosión de fuegos artificiales, llegó el accionar de las fuerzas de seguridad, que obligó a la gente a retirarse en medio de un nuevo desbande.

Pero los incidentes no fueron solo en las playas ya que también circularon imágenes de nuevos ataques pirañas de hinchas de Fluminense contra los de Boca Juniors. En uno de los videos se pudo ver cómo entre varios brasileños le pegaron a un simpatizante argentino.

Los testimonios de los incidentes continuaron y también hubo hinchas de Boca Juniors que fueron detenidos por la policía. Se pudo ver a tres de ellos que fueron esposados y subidos a un ómnibus de la fuerza de seguridad. Mientras tanto, uno de los efectivos le apuntó con su arma a otros hinchas argentinos que se ubicaron del lado de la playa.

Más tarde las imágenes del caos mostraron cómo continuó el accionar policial sobre los simpatizantes argentinos, aunque también los efectivos se ocuparon de replegar a los torcedores del Fluminense que se acercaron a la zona donde estuvieron los hinchas de Boca Juniors.

En una larga noche que se espera en Río de Janeiro, en ESPN informaron que hubo una reunión en el hotel donde se hospeda Boca Juniors, en la que participaron los responsables de la delegación del equipo argentino, un representante del consulado argentino, un emisario de la Conmebol, otro de la AFA, y faltó un representante de la policía local. La preocupación creció en los jugadores del plantel Xeneize ya que este jueves llegaron todos sus familiares.

Ante el clima de tensión y con el fin de evitar nuevos hechos de violencia, la misma cadena deportiva señaló que la delegación de Boca Juniors también habló con el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, a quien le manifestó su preocupación por los incidentes y le pidió intervención para resguardar la integridad de los hinchas argentinos. Cabe recordar que este viernes está convocado un banderazo de la parcialidad visitante al que se podrían sumar torcedores del Flamengo, archirrival de Fluminense.

En tanto que la Conmebol efectuó un posteo en sus redes sociales y se expresó sobre los incidentes. “La Conmebol hace un llamado a los hinchas de Boca Juniors y Fluminense a compartir todos juntos los momentos de alegría y celebración que nos dan nuestro fútbol. Los valores del deporte que más nos apasiona deben ser inspiradores de conductas de paz y armonía. Por eso, repudiamos los actos de violencia y racismo que se puedan producir en el marco de esta final”, subrayó la entidad sudamericana.



COMPARTIR:

Comentarios