POLICIALES
1 de noviembre de 2023
LA MADRE DE MARÍA LUZ VOLVIÓ A JUJUY TRAS DESIGNAR ABOGADA
El caso es investigado como un presunto femicidio y son dos los detenidos. La mujer regresó con la mascota de su hija.
SÁENZ PEÑA (Agencia). Partió ayer nuevamente hacia la provincia de Jujuy, Cecilia Leaño, la madre de María Luz Herrera, la joven que se encuentra desaparecida desde el pasado 26 de septiembre en una investigación que tiene la lupa puesta sobre su expareja, Darío Ezequiel Godoy, y el padre de este, Darío Godoy, ambos detenidos acusados de "supuesto homicidio en el contexto de violencia de género" en calidad de autor para el joven y de participe primario el progenitor. Ambos son de la localidad de Villa Ángela, lugar donde se realizaron al menos tres allanamientos buscando a la chica, los cuales arrojaron resultados negativos en cuanto a su paradero, aunque si se hallaron elementos que abonan la principal hipótesis del fiscal de la causa: un presunto femicidio.
Cabe recordar que Dario Ezequiel Godoy estuvo conviviendo con la joven jujeña en una pensión en esta ciudad, situación que lo puso como principal sospechoso hasta el momento de la desaparición. Desde la División de Investigaciones se vienen realizando tareas para poder dar con posibles testigos que hayan visto a la joven Herrera, sola o en su momento acompañada de Godoy.
"ME VUELVO CON GRAN DOLOR"
Cecilia Leaño, madre de la joven desaparecida, volvió en la mañana de ayer a su provincia llevando a la mascota de su hija, un gato al que su hija llamaba "Nay". El animal que fue reconocido por la mujer que se presentó el pasado lunes en la fiscalía de Gustavo Valero, que investiga la desaparición de María Luz como un supuesto crimen.
La mujer se presentó en la fiscalía junto con su abogada Carolina Aquino, quien accedió al expediente como abogada querellante, y desde ahora en más continuará con los avances de la causa, que por el momento tiene como detenidos a la expareja de la joven y al padre del mismo, acusados por el fiscal bajo la calificación de "Supuesto Homicidio agravado por el vínculo, en el contexto de violencia de género", "femicidio", que tiene una pena posible de prisión perpetua.
La madre ayer momentos antes de partir hacia la provincia de Jujuy se comunicó con NORTE y dijo "volveré todas las veces que haga falta".
"No me entra en la cabeza que a mi hija le haya podido pasar lo peor, mantenemos las esperanzas de poder encontrarla con vida", sostuvo la mujer.