Sábado 14 de Junio de 2025

Hoy es Sábado 14 de Junio de 2025 y son las 21:36 - VILLA ÁNGELA: LA JUVENTUD RADICAL INVITA A PARTICIPAR DE UNA MATEADA CON AMIGOS / VILLA ÁNGELA: ADRIAN MONTES Y SU CONJUNTO LANZA SU NUEVO MATERIAL CHAMAMECERO / SE SOLICITA UN PARADOR NOCTURNO PARA PERSONAS EN SITUACIÓN DE CALLE EN VILLA ÁNGELA / VILLA ÁNGELA: LA IGLESIA UNIVERSAL DEL REINO DE DIOS REALIZARÁ UNA REUNIÓN DE LIBERACIÓN / VILLA ÁNGELA: SE INCENDIÓ PARTE DE UNA CASA EN COLONIA "EL PASTORIL" / AGUINALDO: EL GOBIERNO DEL CHACO INICIA HOY EL PAGO A LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA / VILLA ÁNGELA: EL PRESIDENTE DE LA JUNTA LOCAL DEL JUSTICIALISMO TACHÓ DE PERSECUCIÓN POLÍTICA AL FALLO DE LA JUSTICIA SOBRE CRISTINA FERNÁNDEZ / EL MUNICIPIO CONCRETÓ 80 NUEVAS CUADRAS DE PERFILADO DE CALLES / LA MUNICIPALIDAD DE VILLA ÁNGELA AVANZA CON PERFILADO Y RIPIO EN CALLE WILDE / SAMUHÚ: ROBÓ BEBIDAS ALCOHÓLICAS, CIGARRILLOS Y DINERO DE UN KIOSCO Y LO DETUVIERON / Ataque a TN y Canal 13 tras la confirmación de la condena a Cristina Kirchner / La Cámara Nacional Electoral fue notificada de que Cristina Kirchner no podrá ser candidata nunca más: ?Inhabilitación especial perpetua? / EL GOBIERNO PROVINCIAL ANUNCIÓ EL ?ASTEROID DAY 2025? QUE SE REALIZARÁ EN GANCEDO / Los fiscales Luciani y Mola pidieron la detención inmediata de Cristina Kirchner / EL VILLANGELENSE GUSTAVO CÓRDOBA PRESENTARÁ SU LIBRO: "MEMORIAS DEL PUEBLO VIEJO" / VILLA ÁNGELA CONMEMORÓ EL DÍA DE LA AFIRMACIÓN DE LOS DERECHOS ARGENTINOS SOBRE LAS MALVINAS, ISLAS Y SECTOR ANTÁRTICO / VILLA ÁNGELA: RENOVACIÓN DE LA COMISIÓN DIRECTIVA DE COMPARSAS HAWAIANAS Y PRIMER BLOCO SOLlDARIO / VILLA ÁNGELA: EL INTENDENTE PAPP RECIBIÓ A LAS AUTORIDADES DEL INTA / VILLA ÁNGELA: EL MUNICIPIO TRABAJA EN LA MEJORA Y REFACCIÓN DEL ALUMBRADO PUBLICO EN QUINTA 5 / SVENSON SE REUNIÓ CON EL PRESIDENTE DE CAME EN BUENOS AIRES PARA IMPULSAR LA 3RA EXPO POTENCIAR EN VILLA ÁNGELA /

12.6°

Villa Ángela

POLICIALES

1 de noviembre de 2023

LA MADRE DE MARÍA LUZ VOLVIÓ A JUJUY TRAS DESIGNAR ABOGADA

El caso es investigado como un presunto femicidio y son dos los detenidos. La mujer regresó con la mascota de su hija.

SÁENZ PEÑA (Agencia). Partió ayer nuevamente hacia la provincia de Jujuy, Cecilia Leaño, la madre de María Luz Herrera, la joven que se encuentra desaparecida desde el pasado 26 de septiembre en una investigación que tiene la lupa puesta sobre su expareja, Darío Ezequiel Godoy, y el padre de este, Darío Godoy, ambos detenidos acusados de "supuesto homicidio en el contexto de violencia de género" en calidad de autor para el joven y de participe primario el progenitor. Ambos son de la localidad de Villa Ángela, lugar donde se realizaron al menos tres allanamientos buscando a la chica, los cuales arrojaron resultados negativos en cuanto a su paradero, aunque si se hallaron elementos que abonan la principal hipótesis del fiscal de la causa: un presunto femicidio.

Cabe recordar que Dario Ezequiel Godoy estuvo conviviendo con la joven jujeña en una pensión en esta ciudad, situación que lo puso como principal sospechoso hasta el momento de la desaparición. Desde la División de Investigaciones se vienen realizando tareas para poder dar con posibles testigos que hayan visto a la joven Herrera, sola o en su momento acompañada de Godoy.

"ME VUELVO CON GRAN DOLOR"

Cecilia Leaño, madre de la joven desaparecida, volvió en la mañana de ayer a su provincia llevando a la mascota de su hija, un gato al que su hija llamaba "Nay". El animal que fue reconocido por la mujer que se presentó el pasado lunes en la fiscalía de Gustavo Valero, que investiga la desaparición de María Luz como un supuesto crimen.

La mujer se presentó en la fiscalía junto con su abogada Carolina Aquino, quien accedió al expediente como abogada querellante, y desde ahora en más continuará con los avances de la causa, que por el momento tiene como detenidos a la expareja de la joven y al padre del mismo, acusados por el fiscal bajo la calificación de "Supuesto Homicidio agravado por el vínculo, en el contexto de violencia de género", "femicidio", que tiene una pena posible de prisión perpetua.

La madre ayer momentos antes de partir hacia la provincia de Jujuy se comunicó con NORTE y dijo "volveré todas las veces que haga falta".

"No me entra en la cabeza que a mi hija le haya podido pasar lo peor, mantenemos las esperanzas de poder encontrarla con vida", sostuvo la mujer.

 



COMPARTIR:

Comentarios