Domingo 11 de Mayo de 2025

Hoy es Domingo 11 de Mayo de 2025 y son las 09:27 - CON AYUDA DEL GOBERNADOR GUSTAVO VALDÉS, EL GOBIERNO DEL CHACO TRASLADÓ EN HELICÓPTERO A 2 EMBARAZADAS DESDE EL SAUZALITO A CASTELLI / VILLA ÁNGELA: LA EEP Nº 389 REALIZÓ UNA CHARLA SOBRE PRIMEROS AUXILIOS / VILLA ÁNGELA: ESTA NOCHE SHOW DE LA "RE PANDILLA", "MATÍAS GÓMEZ" Y "DALILA" EN SPORTIVO ESPAÑOL / INTENTÓ ROBAR $10 MILLONES: DETIENEN A AUTOR DE ENTRADERA FRUSTRADA EN VILLA ÁNGELA / SAN BERNARDO: ROBO A MANO ARMADA EN UN LOCAL DE 24 HORAS I CAÍDA DEL AUTOR APODADO "CALABAZA" / ?Habemus Papam?: el nuevo Papa es el cardenal estadounidense, Robert Prevost, y será León XIV / VILLA ÁNGELA: VENTA DE RIFA Y HAMBURGUESAS PARA LA OPERACIÓN DE SOFÍA / VILLA ÁNGELA: EL MUNICIPIO AVANZA EN MEJORAS DEL ALUMBRADO PÚBLICO / SAN BERNARDO: SIETE PERSONAS IRRUMPIERON EN UN DOMICILIO Y AGREDIERON A UNA FAMILIA / VILLA ÁNGELA: DENUNCIÓ A SU HIJO POR HABERLE ROBADO / Villa Ángela: PIERDE LA VIDA UN JOVEN DE 26 AÑOS TRAS IMPACTARSE CON UN CAMION ESTACIONADO EN EL ACCESO NORTE / MAXIMILIANO GÓMEZ: "AL NO HABER INTERÉS EN MI PROPUESTA, DECIDÍ RETIRARME" / EL GOBERNADOR LEANDRO ZDERO INSTÓ A APOYAR A LA LISTA 653 / EL INTA PROMUEVE EL USO DE APPS PARA EL AGRO / VILLA ÁNGELA: DIVERSOS PROYECTOS Y RECLAMOS VECINALES EN LA NOVENA SESIÓN ORDINARIA DE CONCEJO MUNICIPAL / ¿Qué dicen las encuestas a pocos días de las elecciones? / Villa Ángela: VENTA DE HAMBURGUESAS PARA RECAUDAR FONDOS PARA LA OPERACIÓN DE UNA JOVEN DE 14 AÑOS / VILLA ÁNGELA: ERA BUSCADO POR ROBO Y TENIA DOS PEDIDOS DE CAPTURA: FUE DETENIDO / ESTE JUEVES, EL GOBIERNO COMIENZA EL PAGO DE PROGRAMAS PROVINCIALES / VILLA ÁNGELA: LAURA GARCÍA NIZ DESTACÓ LA IMPORTANCIA DE LA CONCIENTIZACIÓN DESDE LAS ESCUELAS, EN EL DÍA INTERNACIONAL DEL CELÍACO /

10.7°

Villa Ángela

PROVINCIALES

31 de octubre de 2023

Chaco queda sin servicio de justicia el resto de la semana por un paro

La medida de fuerza, sin asistencia a los lugares de trabajo, se llevará a cabo este miércoles 1 y viernes 3 de noviembre. El 2 es asueto.

Los gremios que conforman la Intergremial Judicial del Chaco comunicaron este lunes por la noche que desde este miércoles se realizará en todo el ámbito provincial una medida de fuerza.

 

Sostienen que la decisión fue tomada "ante la suspensión infundada de la mesa técnica por el Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura, y sin obtener novedades en la reunión con los Jueces del Superior Tribunal de Justicia en la mañana de este lunes 30 de octubre, sobre fecha cierta de realización de mesa técnica".

Tras el encuentro con los ministros del STJ, definieron convocar a un paro general de actividades sin asistencia a los lugares de trabajo, para los días miércoles 1 y viernes 3 de noviembre, medidas que comprenden a todo el personal del Poder Judicial, del Tribunal Electoral y Consejo  de la Magistratura  de la Provincia.

 

Cabe señalar que el Poder Judicial del Chaco se adhirió al asueto administrativo del 2 de noviembre, con motivo de la celebración del día de los fieles difuntos. Por ende, el servicio de justicia en la provincia se reestablecerá el día lunes 6 de noviembre.

 

Desde la intergremial destacan que el reclamo tiene su fundamento en "el incumplimiento de parte del Ejecutivo  Provincial, al no haber fijado fecha cierta, conforme compromiso celebrado en la Reunión de fecha 19/09/23 y haber suspendido el avance de la  Mesa Técnica creada por Ley 3424 A,  dejando como consecuencia sin respuestas a las solicitudes de la Intergremial Judicial con respecto a reducción  de los plazos del cálculo del Ajuste por Revisión  cada tres meses y a la concreción, mediante el análisis y evaluación del inicio de  la implementación de la media nacional conforme  promedio salarios de los Jueces de  las provincias del País  tal como surge de la Ley Nº 3424-A y su modificatoria y de los acuerdos respectivos que fueron firmados en las mesas salariales"



COMPARTIR:

Comentarios