LOCALES
31 de octubre de 2023
El Gobierno nacional negocia la renovación de Precios Justos
La Secretaría de Comercio comenzó las reuniones con las alimenticias, y busca acordar subas del 5% mensual hasta fin de año.
A tres semanas de la segunda vuelta electoral, la Secretaría de Comercio de la Nación inició reuniones individuales con las empresas que forman parte del programa Precios Justos, con el objetivo de prorrogar por dos meses el acuerdo, con subas del 5% mensual hasta fin de año
La idea es extender hasta el 31 de diciembre el programa que en rigor vence este martes 31, con las firmas de consumo masivo.
Así, la secretaría que conduce Matías Tombolini ya comenzó la convocatoria para todas las compañías -unas 340 aproximadamente- que firmaron el acuerdo que finaliza formalmente este martes.
Según trascendió, ya se avanzó en un acuerdo con alrededor de 20 empresas.
Vale recordar que para alcanzar el entendimiento, el Gobierno extendió la semana pasada los beneficios para las empresas que están adheridas a Precios Justos.
Además, a mediados de mes, la Secretaría de Comercio actualizó los valores de comercialización de los siete cortes de carne más representativos que forman parte del programa y que tendrán vigencia hasta el 15 de noviembre.
En principio, la idea del Gobierno es autorizar aumentos del 5% mensual hasta fin de año, para mantener la inflación dentro de los parámetros que busca sostener Massa camino al balotaje del 19 de noviembre.
Sin embargo, como la inflación de agosto fue del 12,4% y la de septiembre del 12,7% (25% en sólo dos meses), en la nueva renegociación, las empresas buscan incluir la estimación de octubre que, según los analistas privados, estaría en torno al 9,5%.
Además, Tombolini pidió a los empresarios "su máximo esfuerzo" para tener un normal abastecimiento estas semanas y no enfrentar una situación de falta de stock, como está sucediendo con los combustibles
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
VILLA ÁNGELA: EL CAMPO CHAQUEÑO EXHIBIÓ SU POTENCIAL Y ZDERO RATIFICÓ SU ACOMPAÑAMIENTO
Zdero destacó el potencial productivo de la provincia y las políticas de apoyo al sector, mientras que representantes de la Sociedad Rural y CRA valoraron el trabajo articulado con el Gobierno provincial.EL INTENDENTE PAPP ACOMPAÑÓ A LA SOCIEDAD HÚNGARA EN SU ASAMBLEA ORDINARIA
El intendente del Municipio de Villa Ángela, Ing. Adalberto Papp, participó de la asamblea ordinaria de la Sociedad Húngara, una institución emblemática que está muy próxima a celebrar sus 94 años de vida.
PLAZA LOS SIRIRIS: AVANZA LA PRIMERA ETAPA DE LA TRANSFORMACIÓN DEL ESPACIO VERDE
La arquitecta Nancy Castañeda informó sobre los trabajos que se llevan adelante en la plaza Los Siriris, donde se ejecuta la primera etapa del proyecto que contempla la transformación del espacio donde anteriormente funcionaba una cancha en una nueva plazoleta para los vecinos del sector.