Martes 18 de Noviembre de 2025

Hoy es Martes 18 de Noviembre de 2025 y son las 20:08 - VILLA ÁNGELA: ALUMNO DE LA EEP N°1021 TIENE 7 AÑOS CON LA MADUREZ INTELECTUAL DE UN NIÑO DE 12 / ESTE JUEVES 20, SE ACREDITARÁ EL REFRIGERIO / SANTA SYLVINA: VUELCO DE UN AUTO EN RUTA 5 DEJÓ A UNA PAREJA HERIDA / Landriscina recibió un diploma de honor de parte de 200 mil voluntarios de Malvinas / VILLA ÁNGELA CHARLA INFORMATIVA SOBRE FAUNA SILVESTRE Y ESPECIES EN PELIGRO DE EXTINCIÓN / AGASAJO A BIBLIOTECARIOS DE LA ESCUELA DE EDUCACIÓN SECUNDARIA N°114 "LUIS LANDRISCINA" / PAPP DESTACÓ LA IMPORTANCIA DE LA EDUCACIÓN TÉCNICA EN LA EXPO 2025 REALIZADA FRENTE A LA PLAZA CENTRAL / VILLA ÁNGELA: SERVICIO DE SEGURIDAD PREVENTIVA NOCTURNO MOTORIZADO "LINCE" CONDUJO A INDIVIDUOS CON PEDIDO DE CAPTURA / VILLA ÁNGELA: POLICÍAS ESCLARECIERON HURTO EN BARRIO 40 VIVIENDAS / VILLA ÁNGELA: POLICÍAS RECUPERARON UN CELULAR HURTADO / Policía Caminera FIN DE SEMANA: INCAUTARON UNA MOTO ADULTERADA, SECUESTRARON AVES SILVESTRES Y APRESARON A CUATRO PERSONAS BUSCADAS POR LA JUSTICIA / Machagai: Atraparon al acusado de asesinar a un joven en Presidencia de la Plaza / Resistencia: Encontraron a una nena de 7 años que había desaparecido de su casa / La jueza Dolly Fernández: "Este veredicto refleja el hartazgo social en Chaco" / VILLA ÁNGELA: ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA Y RENOVACIÓN DE COMISIÓN DIRECTIVA EN LA CÁMARA DE COMERCIO / MACOWENS ABRIÓ SUS PUERTAS EN VILLA ÁNGELA Y OFRECE VARIEDAD DE INDUMENTARIA / ALUMNOS DE LA UEGP N° 29 DE VILLA ÁNGELA OBTUVIERON EL 1° PREMIO DEL NACIONAL EN EL CERTAMEN "FORMANDO EMPRENDEDORES" / ALUMNOS DE CHACO PARTICIPARON DE LA 42° OLIMPÍADA MATEMÁTICA ARGENTINA EN LA FALDA, CÓRDOBA / CRISTINA KIRCHNER VOLVIÓ A PEDIR EN LA JUSTICIA EL COBRO DE LA PENSIÓN POR VIUDEZ DE NÉSTOR / TALLER DE COCINA PARA CELÍACOS CON MENÚ NAVIDEÑO DULCE /

28.9°

Villa Ángela

POLICIALES

25 de octubre de 2023

CONDENARON AL POLICÍA QUE "LE HIZO UNA BROMA" A UN AMIGO Y LO MATÓ DE UN TIRO EN EL PECHO

Los jueces descartaron la teoría de la defensa sobre que el crimen se trató de un accidente.

Este martes, en el Tribunal Oral de Neuquén, se dictó sentencia en un caso que conmocionó a esa provincia hace 7 meses. Nicolás Leopoldo López, un oficial de policía de 29 años, fue condenado por homicidio con dolo eventual agravado por el uso de un arma de fuego en perjuicio de Diego Escobar, de 28 años. El trágico incidente ocurrió cuando López, en lo que describió como un "chiste", apuntó su arma reglamentaria al pecho de su colega y disparó.

El abogado defensor de López planea apelar la sentencia, alegando que los testigos descartaron la intención de matar y que ambos eran amigos de toda la vida. Sin embargo, la fiscal Moreira sostiene que el oficial asumió la probabilidad de que su acción podría causar la muerte de Escobar y no hizo nada por evitarlo. En la próxima audiencia de cesura, el tribunal determinará la pena adecuada.

Omarr Urra, abogado defensor, dijo también que "él fue uno de los oficiales que egresó de manera virtual. Hay un programa que tenía que cumplirse y no se hizo. Una vez egresado no se lo siguió capacitando… Nunca debió ser policía, no terminó con la currícula como estaba prevista y todo esto contribuyó a ser tan negligente".

EL HECHO

El jueves 9 de marzo, en el centro-oeste de la capital de Neuquén, ocurrió un incidente que resultó en una tragedia. Diego Escobar, de 28 años, estaba trabajando en el local junto a dos primos y otro empleado. Fue entonces cuando Nicolás Leopoldo López, un oficial de policía con aproximadamente dos años de antigüedad en la fuerza, se acercó al negocio después de terminar su servicio.

Lo que comenzó como una broma de mal gusto se convirtió en una tragedia inimaginable. López apuntó su arma reglamentaria al pecho de un primo de Escobar y apretó el gatillo, pero no salió ningún proyectil. El joven se asustó y le advirtió a López que no jugara con un arma. A pesar de la advertencia, López ingresó al taller, donde se encontraba la víctima junto a otro familiar. Allí, repitió la misma maniobra, apoyando su arma en el pecho de Escobar y apretando el gatillo nuevamente, esta vez con consecuencias fatales. El disparo se efectuó y Escobar murió casi de inmediato.

 



COMPARTIR:

Comentarios