POLICIALES
17 de octubre de 2023
Femicidio: “LA ESCENA DEL CRIMEN ES DE UNA AGRESIÓN BRUTAL” DECLARÓ EL FISCAL SERGIO RÍOS

Durante una entrevista en “La Mañana de Manantial” el fiscal brindó detalles sobre el crimen de Alejandrina Acosta la mujer de 40 años quien fue brutalmente asesinada por su pareja, Roberto Orona de 35 años de edad, prófugo de la justicia.
“Lamentablemente y cada vez más frecuente en el país y ahora nos ha tocado a nosotros” , con estas palabras el fiscal a cargo de la causa del femicidio de Alejandrina ocurrido el día domingo por la noche, brindó detalles de la agresión que sufrió la víctima. Una mujer de 40 años quien fue brutalmente asesinada por su pareja.
Sobre el lugar del asesinato Ríos sostuvo “La escena del crimen es de una agresión brutal, sobre esta mujer que tenía dos heridas de cuello bastante importantes, tenía muchas heridas defensivas en ante brazo, brazo y mano, son las típicas de cuando una persona se defiende de un ataque con cuchillo y una puñalada mortal en el lado izquierdo que le intereso todo el sistema bascular y respiratorio y que le produjo una muerte instantánea, el cuchillo quedó en el cuello de la víctima”.
Orona tenía antecedentes “tenía una denuncia que también se hizo en esta fiscalía (…) fue condenado (…) también por violencia de género”, sostuvo el fiscal a lo que agregó sobre el hecho “si estuvo premeditado no lo sabemos, tenemos prófugo al autor y muerta a la víctima”.
Finalmente Ríos informó que hay pistas sobre el asesino prófugo y por cuestiones de no entorpecer la causa se mantienen de forma confidencial.