Martes 8 de Septiembre de 2026

Hoy es Martes 8 de Septiembre de 2026 y son las 07:13 -

LOCALES

6 de octubre de 2023

EN EL DÍA MUNDIAL DE LOS ANIMALES, RECONOCEN A ORGANIZACIONES QUE TRABAJAN POR LOS ANIMALES EN VILLA ÁNGELA


Esta mañana por medio de una conferencia de prensa desde el Museo Histórico y Regional Municipal “Rubén Jesús Ferrer” se reconoció a la Asociación Civil El Refugio Azul y Los Perros de Grace por su trabajo en la protección animal. La declaración se estableció además, teniendo en cuenta que hoy 4 de octubre se celebra el Día Mundial de la Protección Animal

La directora del Museo Histórico Regional y Municipal, prof. Gladys Vitarelli explicó que el reconocimiento se da en el marco de la celebración del Día Mundial de la Protección Animal, fecha que es promovida por la Organización Mundial de la Protección del Animal. “El Museo Rubén Jesús Ferrer se convirtió en un Centro Cultural, que promueve nuestra historia, nuestra identidad, pero también muchos valores relacionados con el arte, y al mismo tiempo con el cuidado de nuestro planeta y nuestro medio ambiente” dijo la funcionaria y agregó “por eso consideramos muy importante reconocer a dos instituciones que están trabajando con la protección de los animales de nuestra ciudad, como es El Refugio Azul y Los Perros de Grece”, indicó. Asimismo, manifestó que se pretende dejar un espacio desde la institución para promover estas acciones de reconocen a personas e instituciones que han generado quiebres, o que han aportado en el progreso para la sociedad. “Y también tenemos muchas personas e instituciones que realizan aportes en valores y eso es lo importante que tenemos que destacar”, sostuvo. Por su parte, el concejal Guillermo Buyatti, felicitó a los referentes del Museo, de la secretaría de Cultura, Turismo y Deportes y especialmente a las referentes y representantes de las instituciones protectoras de animales de la localidad, “que vienen haciendo un trabajo impecable y excelente hace muchísimo tiempo, con mucho esfuerzo, con mucho sacrificio, porque sé que cada una de las campañas que realizan. Siempre trabajando en coordinación, con solidaridad, con distintas instituciones, con la comunidad. Y muchas veces no se visualiza realmente la importancia que tiene esto de la protección y el tema de la castración de los animales que evita también una sobrepoblación en nuestra en ciudad y que genera después múltiples inconvenientes. Entonces también es una forma de protegerlos a ellos. Así que simplemente felicitarla y decirle que cuentan con todo nuestro acompañamiento”, afirmó.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
VILLA ÁNGELA: UNA FAMILIA PERDIÓ SU VIVIENDA EN UN INCENDIO Y SOLICITA AYUDA PARA RECONSTRUIR SU HOGAR

VILLA ÁNGELA: UNA FAMILIA PERDIÓ SU VIVIENDA EN UN INCENDIO Y SOLICITA AYUDA PARA RECONSTRUIR SU HOGAR

Una familia de Villa Ángela atraviesa una difícil situación luego de que su vivienda se incendiara el sábado por la tarde. El fuego provocó importantes pérdidas materiales y ahora sus integrantes solicitan la colaboración de la comunidad para poder reconstruir el hogar.

LOCALES
Villa Ángela: INVESTIGAN UNA AGRESIÓN A UNA MENOR DE 13 AÑOS |DOS ADOLESCENTES FUERON IDENTIFICADAS

Villa Ángela: INVESTIGAN UNA AGRESIÓN A UNA MENOR DE 13 AÑOS |DOS ADOLESCENTES FUERON IDENTIFICADAS

La víctima habría sido agredida físicamente en inmediaciones de avenida Wenceslao Espinosa y Calandrias. Interviene la Fiscalía N.º 1 y el Juzgado de Menor y Familia.
LOCALES
Villa Ángela: recuperaron una bicicleta sustraída y esclarecieron un hurto

Villa Ángela: recuperaron una bicicleta sustraída y esclarecieron un hurto

Efectivos de la Comisaría Segunda de Villa Ángela esclarecieron un hurto ocurrido durante la madrugada y recuperaron una bicicleta denunciada como sustraída.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.