Miércoles 8 de Julio de 2026

Hoy es Miércoles 8 de Julio de 2026 y son las 09:03 -

LOCALES

6 de octubre de 2023

EN EL DÍA MUNDIAL DE LOS ANIMALES, RECONOCEN A ORGANIZACIONES QUE TRABAJAN POR LOS ANIMALES EN VILLA ÁNGELA


Esta mañana por medio de una conferencia de prensa desde el Museo Histórico y Regional Municipal “Rubén Jesús Ferrer” se reconoció a la Asociación Civil El Refugio Azul y Los Perros de Grace por su trabajo en la protección animal. La declaración se estableció además, teniendo en cuenta que hoy 4 de octubre se celebra el Día Mundial de la Protección Animal

La directora del Museo Histórico Regional y Municipal, prof. Gladys Vitarelli explicó que el reconocimiento se da en el marco de la celebración del Día Mundial de la Protección Animal, fecha que es promovida por la Organización Mundial de la Protección del Animal. “El Museo Rubén Jesús Ferrer se convirtió en un Centro Cultural, que promueve nuestra historia, nuestra identidad, pero también muchos valores relacionados con el arte, y al mismo tiempo con el cuidado de nuestro planeta y nuestro medio ambiente” dijo la funcionaria y agregó “por eso consideramos muy importante reconocer a dos instituciones que están trabajando con la protección de los animales de nuestra ciudad, como es El Refugio Azul y Los Perros de Grece”, indicó. Asimismo, manifestó que se pretende dejar un espacio desde la institución para promover estas acciones de reconocen a personas e instituciones que han generado quiebres, o que han aportado en el progreso para la sociedad. “Y también tenemos muchas personas e instituciones que realizan aportes en valores y eso es lo importante que tenemos que destacar”, sostuvo. Por su parte, el concejal Guillermo Buyatti, felicitó a los referentes del Museo, de la secretaría de Cultura, Turismo y Deportes y especialmente a las referentes y representantes de las instituciones protectoras de animales de la localidad, “que vienen haciendo un trabajo impecable y excelente hace muchísimo tiempo, con mucho esfuerzo, con mucho sacrificio, porque sé que cada una de las campañas que realizan. Siempre trabajando en coordinación, con solidaridad, con distintas instituciones, con la comunidad. Y muchas veces no se visualiza realmente la importancia que tiene esto de la protección y el tema de la castración de los animales que evita también una sobrepoblación en nuestra en ciudad y que genera después múltiples inconvenientes. Entonces también es una forma de protegerlos a ellos. Así que simplemente felicitarla y decirle que cuentan con todo nuestro acompañamiento”, afirmó.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
OBRAS PÚBLICAS AVANZA CON UN NUEVO ESPACIO PARA ESTACIONAMIENTO DE MOTOS EN EL JARDÍN Nº 15

OBRAS PÚBLICAS AVANZA CON UN NUEVO ESPACIO PARA ESTACIONAMIENTO DE MOTOS EN EL JARDÍN Nº 15

La Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad de Villa Ángela continúa ejecutando mejoras en el Jardín de Infantes Nº 15, donde además de la ampliación del playón se incorporó un nuevo sector destinado al estacionamiento de motocicletas, con el objetivo de brindar mayor seguridad y ordenar el tránsito durante los horarios de ingreso y egreso de los alumnos.

LOCALES
VILLA ÁNGELA: ZDERO FIRMÓ EL CONVENIO PARA LA REMODELACIÓN Y AMPLIACIÓN DEL CLUB UNIÓN PROGRESISTA

VILLA ÁNGELA: ZDERO FIRMÓ EL CONVENIO PARA LA REMODELACIÓN Y AMPLIACIÓN DEL CLUB UNIÓN PROGRESISTA

La obra permitirá renovar la cancha principal de básquet, construir nuevos vestuarios para fútbol y mejorar las instalaciones de una institución que el próximo mes, celebrará sus 100 años de historia.
LOCALES
"SABOR Y TRADICIÓN", EL EQUIPO VILLANGELENSE QUE CONQUISTÓ LA FIESTA DEL GUISO DE ARROZ CON UNA RECETA ORIGINAL

"SABOR Y TRADICIÓN", EL EQUIPO VILLANGELENSE QUE CONQUISTÓ LA FIESTA DEL GUISO DE ARROZ CON UNA RECETA ORIGINAL



El equipo "Sabor y Tradición" se consagró ganador de la Fiesta del Guiso de Arroz, realizada este fin de semana, gracias a una propuesta que conquistó al jurado por su sabor, su elaboración artesanal y una presentación innovadora. En representación del grupo, Daniela Casco compartió con Radio Manantial los detalles de la preparación que les permitió quedarse con el primer puesto.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.