Viernes 23 de Octubre de 2026

Hoy es Viernes 23 de Octubre de 2026 y son las 19:05

LOCALES

6 de octubre de 2023

EN EL DÍA MUNDIAL DE LOS ANIMALES, RECONOCEN A ORGANIZACIONES QUE TRABAJAN POR LOS ANIMALES EN VILLA ÁNGELA


Esta mañana por medio de una conferencia de prensa desde el Museo Histórico y Regional Municipal “Rubén Jesús Ferrer” se reconoció a la Asociación Civil El Refugio Azul y Los Perros de Grace por su trabajo en la protección animal. La declaración se estableció además, teniendo en cuenta que hoy 4 de octubre se celebra el Día Mundial de la Protección Animal

La directora del Museo Histórico Regional y Municipal, prof. Gladys Vitarelli explicó que el reconocimiento se da en el marco de la celebración del Día Mundial de la Protección Animal, fecha que es promovida por la Organización Mundial de la Protección del Animal. “El Museo Rubén Jesús Ferrer se convirtió en un Centro Cultural, que promueve nuestra historia, nuestra identidad, pero también muchos valores relacionados con el arte, y al mismo tiempo con el cuidado de nuestro planeta y nuestro medio ambiente” dijo la funcionaria y agregó “por eso consideramos muy importante reconocer a dos instituciones que están trabajando con la protección de los animales de nuestra ciudad, como es El Refugio Azul y Los Perros de Grece”, indicó. Asimismo, manifestó que se pretende dejar un espacio desde la institución para promover estas acciones de reconocen a personas e instituciones que han generado quiebres, o que han aportado en el progreso para la sociedad. “Y también tenemos muchas personas e instituciones que realizan aportes en valores y eso es lo importante que tenemos que destacar”, sostuvo. Por su parte, el concejal Guillermo Buyatti, felicitó a los referentes del Museo, de la secretaría de Cultura, Turismo y Deportes y especialmente a las referentes y representantes de las instituciones protectoras de animales de la localidad, “que vienen haciendo un trabajo impecable y excelente hace muchísimo tiempo, con mucho esfuerzo, con mucho sacrificio, porque sé que cada una de las campañas que realizan. Siempre trabajando en coordinación, con solidaridad, con distintas instituciones, con la comunidad. Y muchas veces no se visualiza realmente la importancia que tiene esto de la protección y el tema de la castración de los animales que evita también una sobrepoblación en nuestra en ciudad y que genera después múltiples inconvenientes. Entonces también es una forma de protegerlos a ellos. Así que simplemente felicitarla y decirle que cuentan con todo nuestro acompañamiento”, afirmó.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
SIETE MESES DE INVESTIGACIÓN, SEIS DETENIDOS Y UN PRÓFUGO: EL FISCAL FEDERAL REVELÓ DETALLES DE LA CAUSA NARCO EN VILLA ÁNGELA

SIETE MESES DE INVESTIGACIÓN, SEIS DETENIDOS Y UN PRÓFUGO: EL FISCAL FEDERAL REVELÓ DETALLES DE LA CAUSA NARCO EN VILLA ÁNGELA

El fiscal federal Carlos Martín Amad brindó detalles de la causa, que demandó siete meses de investigación y derivó en siete allanamientos simultáneos. Hay seis detenidos, entre ellos un agente policial, y continúa la búsqueda de una persona prófuga.

LOCALES
VILLA ÁNGELA: EL MUNICIPIO REALIZA TAREAS DE LIMPIEZA Y MANTENIMIENTO EN CANALES DE LA CIUDAD

VILLA ÁNGELA: EL MUNICIPIO REALIZA TAREAS DE LIMPIEZA Y MANTENIMIENTO EN CANALES DE LA CIUDAD

El Municipio continúa con los trabajos de limpieza y mantenimiento de los desagües urbanos, con el objetivo de mejorar el escurrimiento del agua y mantener en condiciones los canales que cumplen una función importante en el sistema de drenaje de la ciudad.

LOCALES
PAPP: “ESTAMOS HACIENDO UNA INTERVENCIÓN INTEGRAL DE TODOS LOS CANALES DE VILLA ÁNGELA”

PAPP: “ESTAMOS HACIENDO UNA INTERVENCIÓN INTEGRAL DE TODOS LOS CANALES DE VILLA ÁNGELA”

El intendente de Villa Ángela, ing. Adalberto Papp, supervisó los trabajos de limpieza y profundización de canales que lleva adelante el municipio en distintos sectores de la ciudad, con el objetivo de mejorar el escurrimiento del agua ante las posibles consecuencias del fenómeno de El Niño. Además, señaló la necesidad de completar las tareas en canales ubicados fuera del ejido municipal, cuya limpieza corresponde a la Administración Provincial del Agua (APA).

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.