Sábado 7 de Marzo de 2026

Hoy es Sábado 7 de Marzo de 2026 y son las 19:27 -

LOCALES

6 de octubre de 2023

EN EL DÍA MUNDIAL DE LOS ANIMALES, RECONOCEN A ORGANIZACIONES QUE TRABAJAN POR LOS ANIMALES EN VILLA ÁNGELA


Esta mañana por medio de una conferencia de prensa desde el Museo Histórico y Regional Municipal “Rubén Jesús Ferrer” se reconoció a la Asociación Civil El Refugio Azul y Los Perros de Grace por su trabajo en la protección animal. La declaración se estableció además, teniendo en cuenta que hoy 4 de octubre se celebra el Día Mundial de la Protección Animal

La directora del Museo Histórico Regional y Municipal, prof. Gladys Vitarelli explicó que el reconocimiento se da en el marco de la celebración del Día Mundial de la Protección Animal, fecha que es promovida por la Organización Mundial de la Protección del Animal. “El Museo Rubén Jesús Ferrer se convirtió en un Centro Cultural, que promueve nuestra historia, nuestra identidad, pero también muchos valores relacionados con el arte, y al mismo tiempo con el cuidado de nuestro planeta y nuestro medio ambiente” dijo la funcionaria y agregó “por eso consideramos muy importante reconocer a dos instituciones que están trabajando con la protección de los animales de nuestra ciudad, como es El Refugio Azul y Los Perros de Grece”, indicó. Asimismo, manifestó que se pretende dejar un espacio desde la institución para promover estas acciones de reconocen a personas e instituciones que han generado quiebres, o que han aportado en el progreso para la sociedad. “Y también tenemos muchas personas e instituciones que realizan aportes en valores y eso es lo importante que tenemos que destacar”, sostuvo. Por su parte, el concejal Guillermo Buyatti, felicitó a los referentes del Museo, de la secretaría de Cultura, Turismo y Deportes y especialmente a las referentes y representantes de las instituciones protectoras de animales de la localidad, “que vienen haciendo un trabajo impecable y excelente hace muchísimo tiempo, con mucho esfuerzo, con mucho sacrificio, porque sé que cada una de las campañas que realizan. Siempre trabajando en coordinación, con solidaridad, con distintas instituciones, con la comunidad. Y muchas veces no se visualiza realmente la importancia que tiene esto de la protección y el tema de la castración de los animales que evita también una sobrepoblación en nuestra en ciudad y que genera después múltiples inconvenientes. Entonces también es una forma de protegerlos a ellos. Así que simplemente felicitarla y decirle que cuentan con todo nuestro acompañamiento”, afirmó.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
VILLA ÁNGELA: INSTITUCIONES Y VECINOS IMPULSAN UN PETITORIO PARA FINALIZAR LA RUTA PROVINCIAL 13

VILLA ÁNGELA: INSTITUCIONES Y VECINOS IMPULSAN UN PETITORIO PARA FINALIZAR LA RUTA PROVINCIAL 13

La Cámara de Comercio de Villa Ángela, presidida por Luis Fernández, convocó a una reunión abierta con instituciones, comerciantes y vecinos para firmar un petitorio que reclama la finalización de la pavimentación de la Ruta Provincial N.� 13, una obra considerada clave para el desarrollo del sudoeste chaqueño.

LOCALES
VILLA ÁNGELA: ARASUNÚ REALIZA UNA VENTA DE COMIDAS PARA COSTEAR SU VIAJE AL ENCUENTRO DE COMPARSAS CAMPEONAS

VILLA ÁNGELA: ARASUNÚ REALIZA UNA VENTA DE COMIDAS PARA COSTEAR SU VIAJE AL ENCUENTRO DE COMPARSAS CAMPEONAS

La comparsa Arasunú se encuentra organizando una importante venta de comidas con el objetivo de reunir fondos para viajar a la ciudad de Resistencia y representar a Villa Ángela en el Encuentro de Comparsas Campeonas, que se realizará el próximo 14 de marzo.

LOCALES
EL MUNICIPIO COLABORA CON EL ABASTECIMIENTO DE AGUA POTABLE

EL MUNICIPIO COLABORA CON EL ABASTECIMIENTO DE AGUA POTABLE

En colaboración con la empresa SAMEEP, el municipio de Villa Ángela continúa garantizando el acceso al agua potable en sectores vulnerables. El martes 03 de marzo, el operativo priorizó el abastecimiento de tanques en la zona de la Quinta 10.

Comentarios