Martes 26 de Mayo de 2026

Hoy es Martes 26 de Mayo de 2026 y son las 13:12 -

LOCALES

21 de septiembre de 2023

Villa Ángela: CAMPAÑA DE PAPANICOLAOU, CENTRO DE SALUD SAN CAYETANO

El Centro de Salud estará realizando esta “mini campaña” el día jueves 28 de septiembre. Se deben sacar turnos con anticipación. El test sirve para detectar el “cáncer cervicouterino” y de esta manera poder tratarlo a tiempo.

En una entrevista con “La Mañana de Manantial” la licenciada en obstetricia Ana Navarro, informó que este próximo jueves 28 de septiembre con turnos previos, se estará realizando una “mini campaña de realización de Papanicolaou” para todas las mujeres que deseen realizárselo. Desde el centro de salud hacen la invitación  buscando concientizar a las mujeres en la importancia de realizar esta prueba.

Por otra parte, la obstetra señaló que “las usuarias que deseen realizarse el “pap” deben asistir: higienizadas, no estar con la menstruación, no tener relaciones sexuales un día antes de la prueba y no tener flujo vaginal  (de tenerlo deben tratárselo primero)”.  También agregó “este servicio siempre se brinda en el centro de salud pero esta vez es en campaña por lo tanto es un día exclusivo para dicha actividad”.

Sobre el valor de realizar la prueba Navarro sostuvo “es muy importante ya que el pap sirve para detectar el cáncer cervicouterino  y de esta manera poder tratarlo a tiempo.  La prueba del pap nos da un aviso no un diagnóstico certero de que haya un cáncer pero si señales para realizar estudios a futuro si se lo requiere”.

¿Qué síntomas dan cuando tienes cáncer cervicouterino?

  • Dificultad o dolor al evacuar, o sangrado del recto con las evacuaciones intestinales.
  • Dificultad o dolor al orinar, o sangre en la orina.
  • Dolor sordo en la espalda.
  • Hinchazón de las piernas.
  • Dolor en el abdomen.
  • Sensación de cansancio.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
BUYATTI DESTACÓ EL VALOR HISTÓRICO DEL 25 DE MAYO Y LA CONSTRUCCIÓN DE LA IDENTIDAD LOCAL

BUYATTI DESTACÓ EL VALOR HISTÓRICO DEL 25 DE MAYO Y LA CONSTRUCCIÓN DE LA IDENTIDAD LOCAL

El presidente del Concejo Municipal de Villa Ángela, Guillermo Buyatti, participó del acto por el 25 de Mayo realizado en el CEF N° 7, donde reflexionó sobre el significado histórico de la fecha patria y remarcó la importancia de fortalecer la identidad de los pueblos.

LOCALES
PAPP ENTREGÓ LA RESOLUCIÓN DE INTERÉS MUNICIPAL A DIRIGENTES DEL AUTOMOVILISMO ZONAL EN EL CIRCUITO “JOSÉ FROILÁN GONZÁLEZ

PAPP ENTREGÓ LA RESOLUCIÓN DE INTERÉS MUNICIPAL A DIRIGENTES DEL AUTOMOVILISMO ZONAL EN EL CIRCUITO “JOSÉ FROILÁN GONZÁLEZ

En el marco de las celebraciones por el 116° aniversario de la fundación de la ciudad de Villa Ángela, el intendente de la municipalidad, Ing. Adalberto Papp, junto a funcionarios del ejecutivo municipal y concejales, realizó la entrega formal de la Resolución N° 1.286/2026 a dirigentes del automovilismo zonal y representantes del Club Atlético Alvear, en el circuito “José Froilán González
LOCALES
VILLA ÁNGELA RINDIÓ HOMENAJE A LOS 35 AÑOS DEL ROCK LOCAL EN EL MUSEO HISTÓRICO MUNICIPAL

VILLA ÁNGELA RINDIÓ HOMENAJE A LOS 35 AÑOS DEL ROCK LOCAL EN EL MUSEO HISTÓRICO MUNICIPAL

En el marco del 116° aniversario de la ciudad de Villa Ángela, el intendente Adalberto Papp junto al secretario de Gobierno, Alberto Svenson, participaron anoche del homenaje por los 35 años del rock local, realizado en el Museo Histórico Municipal Rubén Jesús Ferrer, donde se reconoció a músicos, difusores y protagonistas que formaron parte de la génesis del movimiento rockero en la ciudad

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.