Sábado 10 de Octubre de 2026

Hoy es Sábado 10 de Octubre de 2026 y son las 09:53

LOCALES

21 de septiembre de 2023

Villa Ángela: CAMPAÑA DE PAPANICOLAOU, CENTRO DE SALUD SAN CAYETANO

El Centro de Salud estará realizando esta “mini campaña” el día jueves 28 de septiembre. Se deben sacar turnos con anticipación. El test sirve para detectar el “cáncer cervicouterino” y de esta manera poder tratarlo a tiempo.

En una entrevista con “La Mañana de Manantial” la licenciada en obstetricia Ana Navarro, informó que este próximo jueves 28 de septiembre con turnos previos, se estará realizando una “mini campaña de realización de Papanicolaou” para todas las mujeres que deseen realizárselo. Desde el centro de salud hacen la invitación  buscando concientizar a las mujeres en la importancia de realizar esta prueba.

Por otra parte, la obstetra señaló que “las usuarias que deseen realizarse el “pap” deben asistir: higienizadas, no estar con la menstruación, no tener relaciones sexuales un día antes de la prueba y no tener flujo vaginal  (de tenerlo deben tratárselo primero)”.  También agregó “este servicio siempre se brinda en el centro de salud pero esta vez es en campaña por lo tanto es un día exclusivo para dicha actividad”.

Sobre el valor de realizar la prueba Navarro sostuvo “es muy importante ya que el pap sirve para detectar el cáncer cervicouterino  y de esta manera poder tratarlo a tiempo.  La prueba del pap nos da un aviso no un diagnóstico certero de que haya un cáncer pero si señales para realizar estudios a futuro si se lo requiere”.

¿Qué síntomas dan cuando tienes cáncer cervicouterino?

  • Dificultad o dolor al evacuar, o sangrado del recto con las evacuaciones intestinales.
  • Dificultad o dolor al orinar, o sangre en la orina.
  • Dolor sordo en la espalda.
  • Hinchazón de las piernas.
  • Dolor en el abdomen.
  • Sensación de cansancio.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
ALBERTO SVENSON DESTACÓ LA IDENTIDAD CHAQUEÑA, EL RESPETO Y LA CONVIVENCIA ENTRE LAS CULTURAS

ALBERTO SVENSON DESTACÓ LA IDENTIDAD CHAQUEÑA, EL RESPETO Y LA CONVIVENCIA ENTRE LAS CULTURAS

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Villa Ángela participó del acto por el Día de la Diversidad Cultural, realizado en la Casa del Bicentenario, donde destacó la identidad chaqueña y la importancia del respeto y la convivencia entre las distintas culturas.

LOCALES
EL MUNICIPIO DE VILLA ÁNGELA DENUNCIÓ LA TOMA DE LA OFICINA DE EMPLEO Y ACUSÓ AL GOBIERNO PROVINCIAL DE INGRESAR SIN AUTORIZACIÓN

EL MUNICIPIO DE VILLA ÁNGELA DENUNCIÓ LA TOMA DE LA OFICINA DE EMPLEO Y ACUSÓ AL GOBIERNO PROVINCIAL DE INGRESAR SIN AUTORIZACIÓN

A través de un comunicado, el equipo de gobierno municipal denunció presuntas irregularidades en el ingreso a la Oficina de Empleo y señaló al ministro de Desarrollo y Capital Humano, Diego Gutiérrez, por una serie de hechos ocurridos el miércoles 7 de octubre.

LOCALES
VILLA ÁNGELA: DETECTARON UNA MOTO CON PEDIDO DE SECUESTRO POR HURTO

VILLA ÁNGELA: DETECTARON UNA MOTO CON PEDIDO DE SECUESTRO POR HURTO

Efectivos de la Comisaría Segunda secuestraron una motocicleta Suzuki de 125 cc. que registraba un pedido de secuestro activo por una causa de supuesto hurto.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.