Martes 24 de Marzo de 2026

Hoy es Martes 24 de Marzo de 2026 y son las 14:29 -

PROVINCIALES

17 de septiembre de 2023

Capitanich emitió su voto: “Hoy va a ser un día de alegría, de esperanza, en el que el pueblo chaqueño se va a expedir con su voto”

El gobernador destacó la disposición de 366 establecimientos educativos y 3.000 mesas en toda la provincia, con cerca de un millón de ciudadanas y ciudadanos habilitados para votar. “Hay un sol espléndido, de manera que la temperatura nos va a acompañar y a su vez también muy buen tiempo en toda la provincia”, celebró.

El gobernador y candidato a la reelección por el Frente Chaqueño, Jorge Capitanich, emitió su voto este domingo minutos después de las 8 de la mañana, como es habitual, en la Escuela 41 “Maestro Ricardo Ivancovich”, (Ayacucho 189) de Resistencia. “Estamos muy expectantes, hoy para nosotros va a ser un día de alegría, de esperanza, en donde el pueblo chaqueño se va a expedir por el trabajo, por los trabajadores, y por quien trabaja y en ese contexto estamos muy contentos”, expresó el mandatario. Capitanich destacó la disposición de 366 establecimientos educativos y 3.000 mesas en toda la provincia, con cerca de un millón de ciudadanas y ciudadanos habilitados para emitir su voto. “Hay un sol espléndido, de manera que la temperatura nos va a acompañar y a su vez también muy buen tiempo en toda la provincia”, celebró. En contacto con los medios de comunicación, “Coqui” emitió un mensaje al pueblo chaqueño: “que vaya a votar, que se exprese. Esa es la mejor garantía de la democracia chaqueña”. Además, adelantó que se espera un porcentaje de participación superior al de las PASO provinciales: “si tomamos el promedio de las últimas cinco elecciones provinciales, estamos siempre entre 73% a 75%”. A la vez que destacó que “el recuento puede ser muy rápido, de manera que podamos tener una evaluación de los resultados lo antes posible”. Por otra parte, el mandatario destacó el operativo de seguridad dispuesto por el Gobierno provincial para garantizar el normal desarrollo de los comicios: “hemos dispuesto que la Policía despliegue más de 4.000 agentes”, como así también la transparencia y autonomía del proceso: “La provincia de Chaco, por constitución provincial, tiene un tribunal electoral que lo preside un miembro del Superior Tribunal de Justicia, y en consecuencia tenemos la plena autonomía y transparencia para este proceso”. Se prevé, para las 18 inmediatamente cerrada la votación, una conferencia de prensa de autoridades del Poder Ejecutivo, quienes brindarán detalles acerca de la jornada electoral en la provincia. Para completar la cobertura de esa rueda con medios de comunicación, el único ingreso al Salón Obligado será por calle Marcelo T. de Alvear para facilitar el acceso de periodistas y trabajadores y trabajadoras de prensa. En tanto que el búnker del Frente Chaqueño funcionará en la sede del Partido Justicialista (PJ) -Mitre y Rivadavia- dónde se podrán seguir los resultados del escrutinio provisorio y estarán presentes dirigentes, candidatos y candidatas.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PROVINCIALES
SAN BERNARDO: TRABAJOS DE SAMEEP OPTIMIZAN EL SERVICIO EN DISTINTOS SECTORES

SAN BERNARDO: TRABAJOS DE SAMEEP OPTIMIZAN EL SERVICIO EN DISTINTOS SECTORES

La empresa Sameep llevó adelante diversos trabajos de reparación en la localidad de San Bernardo, con el objetivo de dar continuidad y optimizar el servicio de agua potable. Las intervenciones se realizaron en distintos puntos y estuvieron a cargo de personal de la Zona III.
PROVINCIALES
Sáenz Peña: un hombre vendía revisiones técnicas vehiculares falsas en la terminal

Sáenz Peña: un hombre vendía revisiones técnicas vehiculares falsas en la terminal

El operativo se llevó a cabo el sábado por la noche. El delincuente tenía numerosas documentaciones falsas en su poder.
PROVINCIALES
Buscan a una mujer que desapareció tras salir del penal de Sáenz Peña

Buscan a una mujer que desapareció tras salir del penal de Sáenz Peña

Se trata de Ramona Bernardina Gómez, de 36 años, vista por última vez el 15 de marzo en las inmediaciones del Complejo Penitenciario. La Policía activó un operativo y solicita colaboración.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.