LOCALES
15 de septiembre de 2023
Villa Ángela: RETIRO PARA MÁS DE 200 NIÑOS
La parroquia Sagrado Corazón de Jesús de Villa Ángela vivió una intensa jornada dedicada a los niños
El sábado 9 se realizó la KERMÉS, que reunió a 230 niños de CAFA Segunda Etapa de todas las capillas de la Parroquia, incluida una comunidad rural de Enrique Urien.
El punto de encuentro fue la Capilla Nuestra Señora de Fátima, de la localidad de Villa Ãngela.
El objetivo de este encuentro consistió en un mini retiro para niños preparándolos para recibir su Primera Comunión. La jornada comenzó a las 8.30 con la recepción de los niños y sus catequistas, mediante alabanzas y animaciones.
Se organizaron numerosos talleres con diferentes temas (2 stands cada uno) relacionados a las catequesis recibidas a lo largo de su formación:
El Bautismo, Los sacramentos, La defensa de la Vida, La Sagrada Comunión, El EspÃritu Santo, La Virgen MarÃa, entre otros.
El evento contó con una modalidad particular: los niños iban pasando por cada taller e iban cambiando a medida que sonaba un silbato. Estos estuvieron a cargo de los jóvenes de las Pequeñas Comunidades que prepararon cada stand con juegos, dinámicas y pequeñas catequesis adaptadas para los niños. El encuentro finalizó al MediodÃa con la Adoración al SantÃsimo Sacramento.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Villa Ángela fue sede de un multitudinario encuentro de pequeñas comunidades del Plan Pastoral SINE
Con la participación de cerca de 300 personas, entre jóvenes y adultos de distintas comunidades de la diócesis, el pasado domingo 14 de junio se llevó a cabo el Encuentro de Pequeñas Comunidades del Plan Pastoral SINE en las instalaciones de la Escuela N.º 11 de Villa Ángela.LA PASTORAL AMBIENTAL INVITA A UNA CHARLA SOBRE RECICLADO Y GESTIÓN DE RESIDUOS EN EL HOGAR
La Pastoral Ambiental "Custodios de la Casa Común" realizará este viernes a las 20 horas una charla sobre reciclado y gestión responsable de residuos en el hogar. La actividad tendrá lugar en el Salón Padre Eduardo de la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús y estará a cargo de la Secretaría de Medio Ambiente Municipal, con participación de estudiantes de la Tecnicatura en Recursos Renovables del IESVA.
