Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:01 - Villa Ángela: EL MUNICIPIO REALIZA CORTE DE PASTO, LIMPIEZA DE RAMAS Y REFACCIONES EN DISTINTOS PUNTOS DE LA CIUDAD / Villa Ángela: CONCEJO MUNICIPAL | Raúl Fernández destacó el compromiso del Gobernador Zdero de trabajar junto al Intendente Papp / Proponen declarar la emergencia agropecuaria en seis departamentos del Chaco / Anses: hasta el 31 de marzo se podrá presentar la libreta de AUH / Villa Ángela: ADALBERTO PAPP | ?El municipio mantiene su orden y compromiso ante la crisis económica? / Villa Ángela: VIGILIA Y ACTO DEL DÍA DEL VETERANO Y CAÍDOS EN LA GUERRA DE MALVINAS / Villa Ángela: POLICÍA CAMINERA INTERVIENE UNA CARGA FORESTAL POR ANOMALÍAS EN SUS DOCUMENTACIONES / COMIENZA HOY EL PAGO DE SUELDOS PARA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA PROVINCIAL / EDUCACIÓN SUPERIOR: EN ABRIL ABRE INSCRIPCIÓN A INTERINATOS Y SUPLENCIAS / Villa Ángela: REALIZÓ EL ACTO DEL 24 DE MARZO | "POR LA MEMORIA, LA VERDAD Y LA JUSTICIA" / Villa Ángela: TRAS ALLANAMIENTO | Aprehenden a una joven de 23 años y secuestran 38 envoltorios de cocaína entre otros elementos / La Clotilde: DETIENEN A UN JOVEN DE 28 AÑOS POR EL ROBO DE DOS REPOSERAS / Villa Ángela: SE ENCUENTRA ABIERTA LA CONVOCATORIA PARA INTEGRAR EL GRUPO DANZAS TRADICIONALES ITALIANA / Villa Ángela: EL MUNICIPIO RECONOCIÓ AL DR. JOSÉ LIPSICH / Villa Ángela: EL GOBIERNO PROVINCIAL LIMPIÓ EL CANAL DE AGUA DE JUAN J. PASO, TRAS AÑOS DE ABANDONO / San Bernardo: SE LLEVARON SU CELULAR, PERO LOS AGENTES LO HALLARON / Villa Angela: FALLECIO UNA JOVEN EN UN ACCIDENTE DE TRANSITO / VILLA ÁNGELA: EL GOBERNADOR ACOMPAÑÓ EL CAMPEONATO DE AUTOMOVILISMO / Villa Ángela: EL GOBERNADOR ANUNCIÓ LA LINEA DE CRÉDITO ?CHACO + GANADERÍA? PARA PRODUCTORES / Villa Ángela: PARA ESTE JUEVES 28 DE MARZO | Gran venta de prepizzas y roscas de pascuas a beneficio de la judoca Zaira Velázquez /

19.6°

Villa Ángela

LOCALES

30 de abril de 2019

Asociación Civil Trisomía 21 Visitó nuestros Estudios y nos Cuenta sus desafíos.

Entrevista ASOCIACIÓN CIVIL TRISOMÍA 21

Lucas Pastor, Presidente de Trisomía 21, Junto a Verónica Villordo nos visitaron en los estudios de Radio Manantial y nos cuenta acerca de los motivos y objetivos de la Asociación

El Lunes por la noche se presentó en sociedad la ASOCIACIÓN CIVIL TRISOMÍA 21, Un grupo de padres, madres reunidos para mejorar y brindar contención y ayuda a Padres y Niños que tengan “un Down” entre su familia.

Lucas Pastor, Presidente de Trisomía 21, Junto a Verónica Villordo nos visitaron en los estudios de Radio Manantial y nos cuenta acerca de los motivos y objetivos de la Asociación.

La intención de la Asociación es ayudar a aquellas familias que tengan un niño o un adulto en sus casas con Síndrome de Down.

Estamos tratando de censar para saber cuantas personas hay en Villa Ángela, para a partir de ahí empezar a ayudar en cada etapa, ya que no son las mismas necesidades que tiene un bebé, un adolescente, un niño que está entrando a la etapa escolar y un adulto con síndrome de Down, nuestra intención es abarcar con todas las edades y colaborar con todos.

Nos fuimos, conociendo y enterando de que cada vez son más niños que nacen, se dice que son uno cada ochocientos, yo creo que son más, en nuestra ciudad dentro de todo nos conocemos y nos íbamos enterando de otros nacimientos, mi nena tiene 9 meses, y mi experiencia no fue muy linda, y pensaba en esos papás nuevos que no pasen lo que yo pasé, trataba de llegar a ellos, a veces sin conocerlos, les mandaba mensajes, trataba de acompañarlos, y así nos fuimos haciendo amigos con dos o tres familias y nos juntábamos en casa, las nenas fueron creciendo juntas, son tres amigas que son seguidas y tienen un mes de diferencia, y desde ahí fuimos conociendo mas casos.

llegamos a armar un grupo de whatsapp alguna vez, no tuvo mucho éxito porque llegamos a ser solo tres familias que nos juntábamos siempre, no iba mas alla de juntarse, compartir algo, festejar un cumpleañitos juntos, nunca pensamos que esto podíamos ser algo mas grande o llegar a hacer la parte legal que es súmamente importante y después nos contactamos con Lucas, cuando nació Balti, y se fue armando algo lindo, de repente salió esto de armar una  Asociación Civil un 21 de Marzo, día del Síndrome de Down, y hoy un mes después, estamos formados, formamos un lindo grupo, formamos una comisión, tenemos un montón de proyectos a corto y a largo plazo, nos cuenta Verónica Villordo.

Apoyo económico al momento es mas apoyo de la sociedad que nos compró unas hamburguesas que hicimos, para solventar los gastos de los papeles de la asociación, una vez que tengamos los papeles, algo mas concreto vamos a ir buscando socios, o mas que socios colaboradores, porque nosotros mucho no le podemos brindar no somos un club, a los colaboradores les vamos a cobrar una cuota mínima para llevar a cabo estos proyectos.

Hay muchos objetivos, a corto y largo plazo, a corto plazo, uno era hacer la personería y estar consolidados como asociación, censar, son objetivos que no requieren de tanto el dinero, sino mas del trabajo nuestro.

La contención, es importante, cuando una familia se entera que nace un chico con síndrome de down, estar ahí, contenerlo, apoyarlo, hacer lo que hicieron con nosotros los padres que, por ahí lo hicieron individualmente, nosotros hacerlo como asociación.

Uno de los objetivos a largo plazo es, a partir de estar consolidado como asociación, es tener un lugar propio, ya soñando grande, hacer talleres para los adultos, adolescentes, pagar a profesionales para esa gente que por ahí no tengan obra social.

Hay Chicos que no están haciendo estimulación, porque si bien hay profesionales en nuestra ciudad, no cuentan con los recursos para hacerlo o no tienen obra social, no es facil la primera etapa y es la  mas importante.

Via facebook, tambien nos cuenta Lucas Pastor, que lanzaron el concurso para hacer el Logo de la Asociación, es para cualquier miembro de la sociedad y las bases se encuentran en su fun Page.

Entre una larga entrevista en LA MAÑANA DE MANANTIAL, contándonos un poco lo que vivir con un Down en la familia y otras cosas de la cotideaneidad, nos brindan su número de contacto, y mediós de contactar a la ASOCIACIÓN CIVIL TRISOMÍA 21.

Telefono de Contacto:  +54 9 3735 610666

Facebook: /T21 Villa Angela - https://www.facebook.com/T21-Villa-%C3%81ngela-322675361751972/

Mail: [email protected]



COMPARTIR:

Comentarios