LOCALES
31 de agosto de 2023
Villa Ángela: TRABAJO INTERINSTITUCIONAL EN LA RESIDENCIA GERIÁTRICA "SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS"
Esta mañana, se realizó un taller de RCP en la Residencia Geriátrica Sagrado Corazon Jesús, en un trabajo en conjunto entre la secretaria de desarrollo social del municipio, el anexo de la EPA N° 29 y la sala de primeros auxilios San Cayetano.
La secretaria de Desarrollo Social de la municipalidad de Villa Ãngela, Laura Garcia Niz explicó que hace tiempo se trabaja de forma articulada con distintas instituciones para brindar tanto actividades culturales, como asà también de capacitación y esparcimiento a los residentes. "Hoy estamos realizando un taller en conjunto con la salita de primeros auxilios de San Cayetano y la Escuela para Adultos N°29 que tiene un anexo aquÃ", indicó.
"En este caso se están trabajando las medidas de RCP. Es un muy buen taller para dar en este lugar, para que los adultos mayores puedan informarse para aplicar en casos necesarios este tipo de procedimientos, para que puedan ayudar a su compañero de manera consciente. Asi que muy agradecida al Centro de Atención Primaria de la Salud "San Cayetano " y a Roberto Rosenfeld que es el director de la institución que siempre esta dispuesto a brindar una capacitación y una mejor atención en la Residencia", expresó.
Asimismo, la funcionaria explicó que luego de un par de años complicados por la pandemia, se volvieron a gestar y promover actividades de esparcimiento para los adultos mayores, como la práctica de danzas folclóricas, pero también las artes e inclusive se brindaron talleres de peluquerÃa y todo lo relacionado a la belleza. "Pero además, con la incorporación del anexo de la EPA realizan múltiples actividades. Todo lo referido a educación, asi que estamos muy felices. Ellos lo reciben muy bien, estudian y hacen lo necesario para estar mejor. A mi me emociona verlos bailar", dijo.
Por último, GarcÃa Niz destacó el gran trabajo realizado por Rosenfeld en la gestión de la Residencia en articulación con el municipio, logrando la concreción de obras de refacción y ampliación que permiten mejorar la calidad de vida de los residentes y mantener las instalaciones edilicias.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
VILLA ÁNGELA: CONTINÚA EL RELLENO EN AVENIDA CUENCA
Desde el área de Servicios Públicos informaron que continúan las tareas de relleno de calle sobre una mano de la avenida Cuenca, en el tramo comprendido entre avenida Wenceslao Espinosa y Las Torcazas.
Los trabajos permitirán completar 200 metros de relleno, como parte de una intervención integral que incluye distintas tareas coordinadas en el sector.
PAPP RATIFICÓ LA CONTINUIDAD DEL PLAN DE OBRAS Y DESTACÓ EL AVANCE HACIA LAS MIL CUADRAS DE RIPIO EN VILLA ÁNGELA
El intendente de Villa Ángela, ing. Adalberto Papp, realizó un análisis de la situación económica que atraviesa el municipio en el inicio del segundo semestre del año y aseguró que, pese a la disminución de los recursos provenientes de la coparticipación federal, la gestión mantiene el equilibrio financiero, garantiza el pago de salarios en tiempo y forma y sostiene un intenso plan de obras públicas ejecutadas íntegramente con recursos y personal municipal
CERTIFY LLEGA A VILLA ÁNGELA CON UNA CAPACITACIÓN EN MARKETING, NEGOCIOS DIGITALES E INTELIGENCIA ARTIFICIAL
La plataforma Certify Argentina realizará una capacitación presencial en Villa Ángela sobre Marketing, Negocios Digitales e Inteligencia Artificial aplicada, destinada a empresarios, comerciantes, emprendedores y profesionales. La actividad se desarrollará el 20 de agosto a las 19 horas en la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Villa Ángela, con el acompañamiento de la institución.