Sábado 11 de Abril de 2026

Hoy es Sábado 11 de Abril de 2026 y son las 18:29 -

LOCALES

31 de agosto de 2023

Villa Ángela: TRABAJO INTERINSTITUCIONAL EN LA RESIDENCIA GERIÁTRICA "SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS"

Esta mañana, se realizó un taller de RCP en la Residencia Geriátrica Sagrado Corazon Jesús, en un trabajo en conjunto entre la secretaria de desarrollo social del municipio, el anexo de la EPA N° 29 y la sala de primeros auxilios San Cayetano.

La secretaria de Desarrollo Social de la municipalidad de Villa Ángela, Laura Garcia Niz explicó que hace tiempo se trabaja de forma articulada con distintas instituciones para brindar tanto actividades culturales, como así también de capacitación y esparcimiento a los residentes. "Hoy estamos realizando un taller en conjunto con la salita de primeros auxilios de San Cayetano y la Escuela para Adultos N°29 que tiene un anexo aquí", indicó.

"En este caso se están trabajando las medidas de RCP. Es un muy buen taller para dar en este lugar, para que los adultos mayores puedan informarse para aplicar en casos necesarios este tipo de procedimientos, para que puedan ayudar a su compañero de manera consciente. Asi que muy agradecida al Centro de Atención Primaria de la Salud "San Cayetano " y a Roberto Rosenfeld que es el director de la institución que siempre esta dispuesto a brindar una capacitación y una mejor atención en la Residencia", expresó.

Asimismo, la funcionaria explicó que luego de un par de años complicados por la pandemia, se volvieron a gestar y promover actividades de esparcimiento para los adultos mayores, como la práctica de danzas folclóricas, pero también las artes e inclusive se brindaron talleres de peluquería y todo lo relacionado a la belleza. "Pero además, con la incorporación del anexo de la EPA realizan múltiples actividades. Todo lo referido a educación, asi que estamos muy felices. Ellos lo reciben muy bien, estudian y hacen lo necesario para estar mejor. A mi me emociona verlos bailar", dijo.

Por último, García Niz destacó el gran trabajo realizado por Rosenfeld en la gestión de la Residencia en articulación con el municipio, logrando la concreción de obras de refacción y ampliación que permiten mejorar la calidad de vida de los residentes y mantener las instalaciones edilicias.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
Villa Ángela: Buyatti destacó el crecimiento de la Escuela “Papa Francisco” en su 9° aniversario

Villa Ángela: Buyatti destacó el crecimiento de la Escuela “Papa Francisco” en su 9° aniversario

En el marco de la peña folclórica organizada por el 9° aniversario de la Escuela “Papa Francisco”, el presidente del Concejo Municipal, Dr. Guillermo Buyatti, acompañó a la comunidad educativa y valoró el crecimiento de la institución, resaltando el esfuerzo colectivo de vecinos, familias y docentes
LOCALES
CAPACITACIÓN Y MUESTRA DE DANZA FOLCLÓRICA EN EL POLIDEPORTIVO DE VILLA ÁNGELA

CAPACITACIÓN Y MUESTRA DE DANZA FOLCLÓRICA EN EL POLIDEPORTIVO DE VILLA ÁNGELA

La Escuela de Danza El Chúcaro realizará este sábado una capacitación y muestra de danza folclórica abierta a la comunidad, con el objetivo de promover el aprendizaje y la participación de nuevos bailarines.

LOCALES
El PRESIDENTE DEL CONCEJO RECIBIÓ A REFERENTES DEL SECTOR CARTONERO Y ANALIZARON LA CRISIS DEL RECICLADO

El PRESIDENTE DEL CONCEJO RECIBIÓ A REFERENTES DEL SECTOR CARTONERO Y ANALIZARON LA CRISIS DEL RECICLADO

El presidente del Concejo Municipal de Villa Ángela, dr. Guillermo Buyatti, mantuvo un encuentro con integrantes de cooperativas de cartoneros y recicladores, en el marco de una recorrida nacional que llevan adelante trabajadores del sector para visibilizar la difícil situación que atraviesan.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.