SALUD
29 de agosto de 2023
Villa Ángela: SITUACIÓN EPIDEMIOLÓGICA DEL DENGUE | Karina Ramírez “Tenemos muy poquitos casos y seguimos trabajando en conjunto con el laboratorio”
Esta mañana, la Directora de Zona Sanitaria I, Lic. Karina Ramírez, informó sobre la situación epidemiológica del dengue, la cual a través del último reporte realizado por el Ministerio de Salud de la Provincia, indicó que hubo un total de 62 casos en Chaco. No obstante, manifestó que continúan trabajando y que gracias al frío de la última semana, se pudo obtener un respiro.
“Pese a que tenemos muy poquitos casos, seguimos trabajando en conjunto con el laboratorio ya que si aparecen casos se realiza el bloque de foco en toda la manzana y fumigación a medida que la gente lo va solicitando”, indicó. Al tiempo que manifestó que en nuestra localidad no cuentan con números certeros, ya que el sector privado, en ocasiones demora en informar, pero desde el laboratorio del Hospital “Dr. Salvador Mazza”, puede haber entre 2 y 4 casos por semana, a lo que se pueden sumar algunos más por parte de los laboratorios privados que si no los notifican, no se puede hacer la sumatoria correcta.
Asimismo, señaló que en la zona de General San Martín y más próximos a la provincia de Formosa, era la zona con más casos que había en la provincia, en la últimas semanas.
No obstante, la Directora de Zona Sanitaria, volvió a recordar los síntomas del dengue a tener en cuenta, tales como fiebre alta, dolor de cabeza intenso, dolor detrás de los aojos, así como dolores articulares y musculares, náuseas, cansancio y una vez que pasan los días de contagiados, también se pueden ver manchas y picazón en la piel como uno de los últimos síntomas que aparecen. Por lo que indicó que no se deben auto medicar y ante cualquier síntoma, dirigirse al centro de salud más cercano.-
Falta de Insumos Descartables
Por otra parte y en referencia a las faltantes de insumo, Karina Ramírez informó que existe faltante de descartables, una situación que se da producto de la hiperinflación del último mes y no se consiguen los proveedores por el tema del dólar, los cuales no presupuestan dichos elementos.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
MES ROSA: REALIZARÁN UN ENCUENTRO SOBRE EL CUIDADO INTEGRAL DE LA SALUD DE LA MUJER
En el marco de las actividades por el Mes Rosa, la Biblioteca Almafuerte de Villa Ángela será sede del primer Encuentro Rosa, una propuesta destinada a generar conciencia sobre la prevención del cáncer de mama y la importancia de los controles médicos periódicos.
MES ROSA: LA SALITA OTAÑO REALIZÓ CONTROLES Y CHARLAS DE PREVENCIÓN DEL CÁNCER DE MAMA
En el marco del Mes Rosa, el Centro de Salud Otaño llevó adelante una jornada de prevención y cuidado integral de la salud de la mujer, con controles mamarios, toma de Papanicolaou (PAP) y charlas informativas.
VILLA ÁNGELA: REALIZARON UNA CHARLA DE PREVENCIÓN DEL CÁNCER EN EL CENTRO DE SALUD “SAN CAYETANO”
En el marco de las actividades de concientización y prevención del cáncer, se realizó una charla en el Centro de Salud “San Cayetano” de Villa Ángela, organizada junto a estudiantes practicantes de Servicio Social. La propuesta contó con la participación de la Fundación Fabiana Roda y la presencia de intérpretes de lenguaje de señas, con el objetivo de promover un espacio accesible e inclusivo para la comunidad.