Sábado 15 de Marzo de 2025

Hoy es Sábado 15 de Marzo de 2025 y son las 05:26 - VILLA ÁNGELA: EL ABOGADO DE COOP. CARVAL ACERCA DE LA MEDIDA DISPUESTA POR EL JUEZ AGUIRRE: "UNA MEDIDA ANTI OBRERA, ANTI POPULAR" / LA UEGP N°172 COMIENZA SU CICLO LECTIVO EL 7 DE ABRIL / Villa Ángela: LA LIBERTAD AVANZA INVITA A LAS MUJERES A PARTICIPAR DE UNA JORNADA SOBRE SALUD, BELLEZA Y HERRAMIENTAS FINANCIERAS / LA MUNICIPALIDAD DE VILLA ÁNGELA ANUNCIA UN AUMENTO SALARIAL DEL 55% HASTA JULIO DE 2025 PARA EMPLEADOS MUNICIPALES / EL GOBERNADOR ZDERO ANUNCIÓ ACTUALIZACIÓN SALARIAL PARA EL SECTOR PÚBLICO / Villa Ángela: EL MUNICIPIO CONTINUA CON EL PLAN INTEGRAL DE MEJORA DEL ALUMBRADO PUBLICO / EL GOBIERNO DEL CHACO CONVOCÓ A LA COMISIÓN PROVINCIAL PARA LA DECLARACIÓN DE LA EMERGENCIA AGROPECUARIA EN LA PROVINCIA / Villa Ángela: EL AEROCLUB LOCAL BRINDA JORNADA DE DIFUSIÓN SOBRE SEGURIDAD DE LOS VUELOS Y CUENTA CON IMPORTANTES CURSOS DE AVIACIÓN / INICIO DEL CICLO LECTIVO 2025 EN LA EXTENSIÓN DE LA UEGP Nº 172 "DEOLINDO FELIPE BITTEL" DE VILLA ÁNGELA / EL GOBIERNO PROVINCIAL REITERA LA IMPORTANCIA DE ADHERIRSE AL SUBSIDIO NACIONAL PARA ALIVIAR EL COSTO DE LA ENERGÍA / SANTA SYLVINA: EL PRESIDENTE DEL INSTITUTO DE VIVIENDA ACORDÓ ACCIONES JUNTO A LA INTENDENTE SUSANA MAGGIO / Villa Angela: 3 personas detenidas por Narcomenudeo tras múltiples allanamientos. / VILLA ÁNGELA: EN SESIÓN DE CONCEJO SE DECLARÓ EMERGENCIA HÍDRICA EN EL SUDOESTE CHAQUEÑO / Villa Ángela: EL CLUB JUVA CUENTA CON LA PRESENCIA DE LA SELECCIÓN ARGENTINA FEMENINA SUB 17 / LA MUNICIPALIDAD DE VILLA ÁNGELA Y CÁMARA DE COMERCIO IMPULSAN UNA AGENDA DE TRABAJO CONJUNTA EN FORMACIÓN Y DESARROLLO / EL GOBERNADOR ZDERO Y LA LIBERTAD AVANZA SELLARON UNA ALIANZA PARA ENFRENTAR AL KIRCHNERISMO / EL GOBERNADOR ZDERO RATIFICÓ SU COMPROMISO CON LA EDUCACIÓN AL INAUGURAR LA REFACCIÓN DE LA ESCUELA TÉCNICA DE VILLA ÁNGELA / SAMUHÚ: AGREDIERON A UN EFECTIVO POLICIAL, HUYERON Y TERMINARON DETENIDOS / ESTE MARTES 11 INICIA EL CICLO LECTIVO DE NIVEL SECUNDARIO Y SE INAUGURA LA ESCUELA TÉCNICA Nº 1 DE VILLA ÁNGELA / ?FORTALEZA? EN TERRITORIO: CON LA PRESENCIA DE LA VICEGOBERNADORA SCHNEIDER, EL PROGRAMA LLEGÓ A VILLA ÁNGELA /

19.4°

Villa Ángela

LOCALES

29 de agosto de 2023

Villa Ángela: EL MUNICIPIO INVITA AL TALLER DE COCINA PARA CELÍACOS

La secretaría de desarrollo social del municipio de Villa Ángela, invita a la población en general y a toda persona con celiaquía en particular a participar de un nuevo taller de cocina para celíacos a realizarse éste miércoles a las 9 horas en la cocina especialmente adaptada para tal fin.

La lic. Florencia Giacomel, coordinadora del taller, invitó, desde los estudios de Radio Municipal 87.9 Mhz al taller de cocina para celíacos a realizarse el miércoles 30 de agosto a partir de las 9 hs. en la cocina municipal. En la ocasión, el ingrediente principal a utilizarse, será el garbanzo.

"Nuevamente vamos a estar realizando este taller. En esta ocasión Rosita Calchichen, que es la chef profesional, va a cocinar todo lo que es pan y galletas de garbanzo" indicó Florencia y explicó que en el módulo alimenticio que se entrega mensualmente a esta población, previa inscripción y acreditación de la enfermedad, se incorporó la harina de garbanzo.

En ese sentido, resaltó que desde la secretaría de desarrollo social "encuestamos, preguntamos en los grupos y se vio la necesidad, la demanda de poder realizar algún menú con esta harina para que las personas que reciben el módulo puedan utilizarla. Entonces, lo que se consume en la familia es el pan, las galletitas, lo tradicional, es así que en este taller se colocará al garbanzo como ingrediente principal para estas preparaciones", dijo.

Por otra parte, Giacomel, afirmó que este taller es abierto a todo el público e inclusive a personas que tienen emprendimientos relacionados al rubro alimenticio. "Quiero destacar que gracias a la gestión a cargo del intendente Adalberto Papp, logramos tener una cocina especialmente para este programa. Nadie más la utiliza, ya que no tiene que haber una contaminación cruzada en la elaboración de los alimentos, entonces siempre hacemos abierto a todo el público y siempre es totalmente gratuito", sostuvo.

Finalmente, Giacomel recordó que aquellas personas que quieran ser beneficiarios del programa alimenticio, tienen que acercarse a las oficinas de desarrollo social y acreditar la enfermedad para poder inscribirse y recibir el bolsón de mercadería que es una ayuda del Estado a esta población y que "nosotros desde el municipio la complementamos con estos talleres de cocina", concluyó.



COMPARTIR:

Comentarios