LOCALES
29 de agosto de 2023
Villa Ángela: EL MUNICIPIO INVITA AL TALLER DE COCINA PARA CELÍACOS
La secretaría de desarrollo social del municipio de Villa Ángela, invita a la población en general y a toda persona con celiaquía en particular a participar de un nuevo taller de cocina para celíacos a realizarse éste miércoles a las 9 horas en la cocina especialmente adaptada para tal fin.
La lic. Florencia Giacomel, coordinadora del taller, invitó, desde los estudios de Radio Municipal 87.9 Mhz al taller de cocina para celÃacos a realizarse el miércoles 30 de agosto a partir de las 9 hs. en la cocina municipal. En la ocasión, el ingrediente principal a utilizarse, será el garbanzo.
"Nuevamente vamos a estar realizando este taller. En esta ocasión Rosita Calchichen, que es la chef profesional, va a cocinar todo lo que es pan y galletas de garbanzo" indicó Florencia y explicó que en el módulo alimenticio que se entrega mensualmente a esta población, previa inscripción y acreditación de la enfermedad, se incorporó la harina de garbanzo.
En ese sentido, resaltó que desde la secretarÃa de desarrollo social "encuestamos, preguntamos en los grupos y se vio la necesidad, la demanda de poder realizar algún menú con esta harina para que las personas que reciben el módulo puedan utilizarla. Entonces, lo que se consume en la familia es el pan, las galletitas, lo tradicional, es asà que en este taller se colocará al garbanzo como ingrediente principal para estas preparaciones", dijo.
Por otra parte, Giacomel, afirmó que este taller es abierto a todo el público e inclusive a personas que tienen emprendimientos relacionados al rubro alimenticio. "Quiero destacar que gracias a la gestión a cargo del intendente Adalberto Papp, logramos tener una cocina especialmente para este programa. Nadie más la utiliza, ya que no tiene que haber una contaminación cruzada en la elaboración de los alimentos, entonces siempre hacemos abierto a todo el público y siempre es totalmente gratuito", sostuvo.
Finalmente, Giacomel recordó que aquellas personas que quieran ser beneficiarios del programa alimenticio, tienen que acercarse a las oficinas de desarrollo social y acreditar la enfermedad para poder inscribirse y recibir el bolsón de mercaderÃa que es una ayuda del Estado a esta población y que "nosotros desde el municipio la complementamos con estos talleres de cocina", concluyó.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
EL MUNICIPIO DE VILLA ÁNGELA PREPARA UN GRAN FESTEJO POR EL DÍA DEL NIÑO EN EL PREDIO CULTURAL CARLOS GARDEL
La Municipalidad de Villa Ángela anunció el gran festejo Día del Niño, que tendrá lugar este domingo 16 de agosto en el predio cultural “Carlos Gardel”, con una propuesta destinada a toda la familia y numerosas actividades recreativas, sorteos, juegos y espectáculos. El anuncio fue realizado en conferencia de prensa por la secretaria de Cultura, Turismo y Deportes, Alejandra Bühler, junto a sus pares de Desarrollo Social y Medioambiente, Laura García Niz y Viviana Ponce de León, respectivamente.
VILLA ÁNGELA: VOLUNTARIADO NACIONAL PREPARA FESTEJOS POR EL MES DE LAS INFANCIAS EN DISTINTOS BARRIOS
El Voluntariado Nacional prepara una serie de festejos por el Mes de las Infancias en distintos barrios de Villa Ángela, con el objetivo de acercar una celebración a niños y familias que muchas veces tienen dificultades para trasladarse hasta los eventos centrales.
VILLA ÁNGELA: CONTINÚA EL RELLENO EN AVENIDA CUENCA
Desde el área de Servicios Públicos informaron que continúan las tareas de relleno de calle sobre una mano de la avenida Cuenca, en el tramo comprendido entre avenida Wenceslao Espinosa y Las Torcazas.
Los trabajos permitirán completar 200 metros de relleno, como parte de una intervención integral que incluye distintas tareas coordinadas en el sector.