Domingo 19 de Julio de 2026

Hoy es Domingo 19 de Julio de 2026 y son las 21:53 -

PROVINCIALES

28 de agosto de 2023

ERNESTO SCAGLIA ES EL NUEVO PRESIDENTE DE FEDERACIÓN ECONÓMICA DEL CHACO

En Sáenz Peña, la entidad que agrupa a cámaras de comercio y otras entidades empresariales y profesionales de la provincia, concretó la renovación parcial de su comisión directiva. El empresario y abogado integra actualmente la Cámara de Comercio de Resistencia. Sucede en el cargo a Silvia Reyero.

En el marco de la Asamblea Anual Ordinaria celebrada este lunes en Presidencia Roque Sáenz Peña, la Federación Económica del Chaco (Fechaco) eligió a Ernesto Oscar Scaglia como presidente de la entidad, y se concretó la renovación parcial de la comisión directiva.

El acto eleccionario contó con la presencia del presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Alfredo González; la secretaria de Capacitación de dicha institución, Beatriz Tourn; el inspector general de Personas Jurídicas, Eduardo Colombo; y representantes de entidades de toda la provincia.

El flamante titular de Fechaco es empresario, abogado y propietario de la firma Litoral Inmobiliaria. Forma parte de la Cámara de Comercio de Resistencia, en donde ocupó el cargo de presidente desde el 2017 al 2019.

 

Proyección a futuro

 

Al hacer uso de la palabra, el nuevo titular del Consejo Directivo, brindó su primer discurso: “Vamos a profundizar nuestro trabajo en pos de fortalecer el desarrollo de nuestras pymes, realizando gestiones que permitan brindar respuestas a sus problemáticas y, además, hay que enfocarnos en lograr mayor acceso al crédito bancario para las pequeñas y medianas empresas”.

“Pese a que estamos ante un escenario económico poco favorable, tendremos que trabajar en equipo, codo a codo con cada una de las entidades que representamos, y establecer una sinergia con organismos del Estado en pos del bienestar de las pymes”, resaltó Scaglia.

Al finalizar, remarcó: “Los invito a seguir trabajando con compromiso, a capacitarnos como dirigentes empresarios y a seguir defendiendo los intereses de los sectores del comercio, la industria, servicios y la producción, con el respaldo de CAME y CAC”.

 

 

Agencia FOCO

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PROVINCIALES
A 102 años de la Masacre de Napalpí, inauguraron un tótem en el sitio histórico

A 102 años de la Masacre de Napalpí, inauguraron un tótem en el sitio histórico

El gobernador Leandro Zdero encabezó el acto conmemorativo en el Memorial de Napalpí e inauguró un tótem sobre la Ruta Nacional 16 para señalizar el acceso al sitio histórico.
PROVINCIALES
Confesó en Charata haber cometido un femicidio: hallaron el cuerpo en un pozo ciego en Buenos Aires

Confesó en Charata haber cometido un femicidio: hallaron el cuerpo en un pozo ciego en Buenos Aires

Un hombre de 34 años se presentó de manera espontánea en una comisaría de Charata y admitió haber asesinado a una joven de 22 años en José C. Paz.
PROVINCIALES
EL GOBIERNO PROVINCIAL ADELANTA EL PAGO DEL REFUERZO PARA ESTE SÁBADO 18 DE JULIO

EL GOBIERNO PROVINCIAL ADELANTA EL PAGO DEL REFUERZO PARA ESTE SÁBADO 18 DE JULIO

Por decisión del gobernador Leandro Zdero, el Gobierno del Chaco adelantará la acreditación del Refuerzo para este sábado 18 de julio, después de las 9:00 Hs, permitiendo que los beneficiarios puedan disponer de los fondos durante el fin de semana.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.