Viernes 26 de Junio de 2026

Hoy es Viernes 26 de Junio de 2026 y son las 03:31 -

LOCALES

25 de agosto de 2023

Villa Ángela: TALLER DE DIBUJO MANGA | Lola invitó a los niños y adolescentes a participar de la actividad programada en el Museo

Lola María Picabea Havran “Toki”, la adolescente de 13 años que por curiosidad descubrió su talento artístico, en #LaMañanaDeManantial, invitó a los niños a partir de los 6 años, a participar del taller de Dibujo Manga que mañana, sábado 26 de agosto desde las 15:00 horas, junto a su mamá, estará dictando en el Museo “Rubén Jesús Ferrer”.

“Mis dibujos que varios lo confunden con un estilo manga, animé es un estilo más que nada cartoon, con los ojos grandes y donde no hay mucha perfección en el rostro. Un estilo que me gusta y que no necesariamente tienen que ser dibujos realizado como tal o cual artista porque es mi imaginación en base a un estilo que ya está”, explicó Lola.

Para luego indicar que esta actividad, surgió en la pandemia cuando contaba con tiempo extra y miraba por internet artistas que hacían arte animé. “Un día agarre un lápiz y un papel, lo puse en la mesa de la computadora y puse un vídeo de YouTube, ahí empezó todo, aprendí a hacer las caras, fui experimentando más con los cuerpos y fui viendo técnicas para hacer los ojos y la anatomía, lo que fue surgiendo hasta ahora”, relató. A la vez comentó que actualmente realiza un curso de ilustración digital para pasar los dibujos de papel a la computadora, utilizando photoshop  para editar y dibujar con una tableta digital que es completamente negra y que lo que  dibuja, se ve en la pantalla.

Por último y en referencia al taller que estará dictando, indicó que se realiza en el mes del niño y es para ver y escuchar “un experiencia sobre alguien que empezó dibujando como un pasatiempo, y que dará sus tips de como dibujar las caras, no es enseñar, sino compartir la experiencia para poder formarse en este estilo que les gusta”, señaló Lola quien invitó a los niños y adolescente a dejar volar su imaginación con este que para muchos artistas, no es un pasatiempo, sino es la forma de ver el mundo, expresar lo que sienten y demostrar lo que viven, terminó diciendo.-

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
VILLA ÁNGELA: CHARLA SOBRE EL CUIDADO AMBIENTAL EN EL SALÓN PADRE EDUARDO

VILLA ÁNGELA: CHARLA SOBRE EL CUIDADO AMBIENTAL EN EL SALÓN PADRE EDUARDO

El martes pasado, el equipo de medio ambiente participó de una actividad centrada en el cuidado ambiental en el Salón Padre Eduardo de la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús.
El grupo de "Custodios de la casa común" en la que participan 22 niños pertenece a la pastoral Ambiental de la Parroquia y fueron ellos los que invitaron a la comunidad a asistir a la charla.

LOCALES
CAPACITAN A ESTUDIANTES DE VILLA ÁNGELA SOBRE VIOLENCIA DE GÉNERO Y LOS RIESGOS DE LAS REDES SOCIALES

CAPACITAN A ESTUDIANTES DE VILLA ÁNGELA SOBRE VIOLENCIA DE GÉNERO Y LOS RIESGOS DE LAS REDES SOCIALES

La subsecretaria de Género y Diversidad de la provincia, Sonia Valenzuela, encabezó ayer una jornada de capacitación en la Escuela de Educación Técnica N° 1 "Paula Albarracín" de Villa Ángela, donde abordó junto a estudiantes temas relacionados con la prevención de la violencia de género, las relaciones saludables y los peligros vinculados al uso de las redes sociales.

LOCALES
Buyatti defendió el plan de 200 cuadras de ripio y cruzó a la oposición: "Que gestionen para Villa Ángela en lugar de criticar"

Buyatti defendió el plan de 200 cuadras de ripio y cruzó a la oposición: "Que gestionen para Villa Ángela en lugar de criticar"

El presidente del Concejo Municipal de Villa Ángela, Dr. Guillermo Buyatti, realizó una fuerte defensa de la gestión municipal luego de la sesión ordinaria celebrada este miércoles 24, donde se aprobaron por unanimidad la mayoría de los proyectos tratados.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.