Domingo 21 de Diciembre de 2025

Hoy es Domingo 21 de Diciembre de 2025 y son las 20:37 - Zdero sobre los policías y el robo de droga: "Que se hagan los cambios, tolerancia cero" / CHARATA: Intentó quitarse la vida tras discutir con su pareja / Un hombre entró a la casa de su ex, la amenazó, dañó sus muebles y huyó / CNEL. DUGRATY: UN AUTOMÓVIL VOLCÓ, Y TRES VILLANGELENSES RESULTARON LESIONADOS / INVITAN A LA COMUNIDAD A UN PARTIDO SOLIDARIO HOY: LA ENTRADA CUESTA $1000 Y BUSCA AYUDAR A UNA NENA CON TDAH / LOS 90 AÑOS DE LUIS LANDRISCINA, RADIOGRAFÍA DE UN ARTISTA IMPRESCINDIBLE, EL EXCELSO NARRADOR DEL SER NACIONAL / UN COMISARIO Y SEIS AGENTES DE DROGAS PELIGROSAS, LOS DETENIDOS POR EL ROBO EN LA QUEMA / TRAS LAS LLUVIAS EL MUNICIPIO AVANZA EN LA MEJORA DE LAS CALLES CON PERFILADOS Y RELLENOS / EL CLUB DEPORTIVO COMERCIO SE PREPARA PARA EL 45° BINGO SHOW NAVIDEÑO CON PREMIOS MILLONARIOS Y UNA CONVOCATORIA RÉCORD / EL INTENDENTE PAPP INAUGURÓ MÁS PAVIMENTO EJECUTADO POR ADMINISTRACIÓN Y RECURSOS PROPIOS / EN RESISTENCIA DETIENEN A UN VILLANGELENSE CON PEDIDO DE CAPTURA / IPRODICH INFORMA LOS HORARIOS DE ATENCIÓN DURANTE EL RECESO ADMINISTRATIVO / EL GOBERNADOR ZDERO ACOMPAÑÓ EL 81° ANIVERSARIO DE SANTA SYLVINA Y DESTACÓ EL CRECIMIENTO DE LA CIUDAD / UN VILLANGELENSE PARTICIPA DEL CASTING DE GRAN HERMANO 2026 / INCAUTARON CERCA DE 20 KILOS DE COCAÍNA EN RESISTENCIA Y HAY DOS PERSONAS DETENIDAS / CASO CECILIA: LA SENTENCIA SE CONOCERÁ EL 10 DE FEBRERO / CONTINÚAN LOS TRABAJOS DE PAVIMENTO, BACHEO Y DESMALEZAMIENTO / Fiestas con Tuya: más ahorro, más cuotas y beneficios para quienes compran por primera vez / VILLA ÁNGELA: CENTRO DE EMPLEADOS DE COMERCIO INICIÓ LA ENTREGA DE BOLSINES NAVIDEÑOS PARA SUS AFILIADOS / AUMENTAN LOS CASOS DE GASTROENTERITIS EN LA CIUDAD: ADVIERTEN POR SÍNTOMAS Y RECOMIENDAN EXTREMAR LA HIGIENE /

29.6°

Villa Ángela

LOCALES

25 de agosto de 2023

Villa Ángela: TALLER DE DIBUJO MANGA | Lola invitó a los niños y adolescentes a participar de la actividad programada en el Museo

Lola María Picabea Havran “Toki”, la adolescente de 13 años que por curiosidad descubrió su talento artístico, en #LaMañanaDeManantial, invitó a los niños a partir de los 6 años, a participar del taller de Dibujo Manga que mañana, sábado 26 de agosto desde las 15:00 horas, junto a su mamá, estará dictando en el Museo “Rubén Jesús Ferrer”.

“Mis dibujos que varios lo confunden con un estilo manga, animé es un estilo más que nada cartoon, con los ojos grandes y donde no hay mucha perfección en el rostro. Un estilo que me gusta y que no necesariamente tienen que ser dibujos realizado como tal o cual artista porque es mi imaginación en base a un estilo que ya está”, explicó Lola.

Para luego indicar que esta actividad, surgió en la pandemia cuando contaba con tiempo extra y miraba por internet artistas que hacían arte animé. “Un día agarre un lápiz y un papel, lo puse en la mesa de la computadora y puse un vídeo de YouTube, ahí empezó todo, aprendí a hacer las caras, fui experimentando más con los cuerpos y fui viendo técnicas para hacer los ojos y la anatomía, lo que fue surgiendo hasta ahora”, relató. A la vez comentó que actualmente realiza un curso de ilustración digital para pasar los dibujos de papel a la computadora, utilizando photoshop  para editar y dibujar con una tableta digital que es completamente negra y que lo que  dibuja, se ve en la pantalla.

Por último y en referencia al taller que estará dictando, indicó que se realiza en el mes del niño y es para ver y escuchar “un experiencia sobre alguien que empezó dibujando como un pasatiempo, y que dará sus tips de como dibujar las caras, no es enseñar, sino compartir la experiencia para poder formarse en este estilo que les gusta”, señaló Lola quien invitó a los niños y adolescente a dejar volar su imaginación con este que para muchos artistas, no es un pasatiempo, sino es la forma de ver el mundo, expresar lo que sienten y demostrar lo que viven, terminó diciendo.-



COMPARTIR:

Comentarios