Jueves 30 de Julio de 2026

Hoy es Jueves 30 de Julio de 2026 y son las 23:34 -

LOCALES

25 de agosto de 2023

Villa Ángela: TALLER DE DIBUJO MANGA | Lola invitó a los niños y adolescentes a participar de la actividad programada en el Museo

Lola María Picabea Havran “Toki”, la adolescente de 13 años que por curiosidad descubrió su talento artístico, en #LaMañanaDeManantial, invitó a los niños a partir de los 6 años, a participar del taller de Dibujo Manga que mañana, sábado 26 de agosto desde las 15:00 horas, junto a su mamá, estará dictando en el Museo “Rubén Jesús Ferrer”.

“Mis dibujos que varios lo confunden con un estilo manga, animé es un estilo más que nada cartoon, con los ojos grandes y donde no hay mucha perfección en el rostro. Un estilo que me gusta y que no necesariamente tienen que ser dibujos realizado como tal o cual artista porque es mi imaginación en base a un estilo que ya está”, explicó Lola.

Para luego indicar que esta actividad, surgió en la pandemia cuando contaba con tiempo extra y miraba por internet artistas que hacían arte animé. “Un día agarre un lápiz y un papel, lo puse en la mesa de la computadora y puse un vídeo de YouTube, ahí empezó todo, aprendí a hacer las caras, fui experimentando más con los cuerpos y fui viendo técnicas para hacer los ojos y la anatomía, lo que fue surgiendo hasta ahora”, relató. A la vez comentó que actualmente realiza un curso de ilustración digital para pasar los dibujos de papel a la computadora, utilizando photoshop  para editar y dibujar con una tableta digital que es completamente negra y que lo que  dibuja, se ve en la pantalla.

Por último y en referencia al taller que estará dictando, indicó que se realiza en el mes del niño y es para ver y escuchar “un experiencia sobre alguien que empezó dibujando como un pasatiempo, y que dará sus tips de como dibujar las caras, no es enseñar, sino compartir la experiencia para poder formarse en este estilo que les gusta”, señaló Lola quien invitó a los niños y adolescente a dejar volar su imaginación con este que para muchos artistas, no es un pasatiempo, sino es la forma de ver el mundo, expresar lo que sienten y demostrar lo que viven, terminó diciendo.-

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
EL MUNICIPIO AVANZA CON LA INSTALACIÓN DEL CARTEL IDENTIFICATORIO DEL PARQUE AUTÓDROMO "LUIS LANDRISCINA"

EL MUNICIPIO AVANZA CON LA INSTALACIÓN DEL CARTEL IDENTIFICATORIO DEL PARQUE AUTÓDROMO "LUIS LANDRISCINA"

Esta mañana, personal del municipio continúa avanzando con los trabajos que se ejecutan en el Parque Autódromo Municipal "Luis Landriscina". La construcción del gran cartel que identifica al predio de 56 hectáreas, una importante espacio destinado al desarrollo deportivo, turístico y recreativo de la ciudad, comenzó hace un par de semanas y se espera culminar con el trabajo esta tarde del juves 30.

LOCALES
TRISOMÍA 21 REALIZARÁ UNA VENTA DE POLLOS Y EMPANADAS PARA CONTINUAR LAS OBRAS DE SU SEDE

TRISOMÍA 21 REALIZARÁ UNA VENTA DE POLLOS Y EMPANADAS PARA CONTINUAR LAS OBRAS DE SU SEDE

La Asociación Trisomía 21 de Villa Ángela realizará este sábado una venta de pollos asados y empanadas de carne con el objetivo de recaudar fondos para continuar las obras de su sede y afrontar nuevos gastos de funcionamiento.

LOCALES
SIN IMAGEN

TRISOMÍA 21 REALIZARÁ UNA VENTA DE POLLOS Y EMPANADAS PARA CONTINUAR LAS OBRAS DE SU SEDE

La Asociación Trisomía 21 de Villa Ángela realizará este sábado una venta de pollos asados y empanadas de carne con el objetivo de recaudar fondos para continuar las obras de su sede y afrontar nuevos gastos de funcionamiento.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.