Sábado 13 de Junio de 2026

Hoy es Sábado 13 de Junio de 2026 y son las 19:31 -

LOCALES

25 de agosto de 2023

Villa Ángela: TALLER DE DIBUJO MANGA | Lola invitó a los niños y adolescentes a participar de la actividad programada en el Museo

Lola María Picabea Havran “Toki”, la adolescente de 13 años que por curiosidad descubrió su talento artístico, en #LaMañanaDeManantial, invitó a los niños a partir de los 6 años, a participar del taller de Dibujo Manga que mañana, sábado 26 de agosto desde las 15:00 horas, junto a su mamá, estará dictando en el Museo “Rubén Jesús Ferrer”.

“Mis dibujos que varios lo confunden con un estilo manga, animé es un estilo más que nada cartoon, con los ojos grandes y donde no hay mucha perfección en el rostro. Un estilo que me gusta y que no necesariamente tienen que ser dibujos realizado como tal o cual artista porque es mi imaginación en base a un estilo que ya está”, explicó Lola.

Para luego indicar que esta actividad, surgió en la pandemia cuando contaba con tiempo extra y miraba por internet artistas que hacían arte animé. “Un día agarre un lápiz y un papel, lo puse en la mesa de la computadora y puse un vídeo de YouTube, ahí empezó todo, aprendí a hacer las caras, fui experimentando más con los cuerpos y fui viendo técnicas para hacer los ojos y la anatomía, lo que fue surgiendo hasta ahora”, relató. A la vez comentó que actualmente realiza un curso de ilustración digital para pasar los dibujos de papel a la computadora, utilizando photoshop  para editar y dibujar con una tableta digital que es completamente negra y que lo que  dibuja, se ve en la pantalla.

Por último y en referencia al taller que estará dictando, indicó que se realiza en el mes del niño y es para ver y escuchar “un experiencia sobre alguien que empezó dibujando como un pasatiempo, y que dará sus tips de como dibujar las caras, no es enseñar, sino compartir la experiencia para poder formarse en este estilo que les gusta”, señaló Lola quien invitó a los niños y adolescente a dejar volar su imaginación con este que para muchos artistas, no es un pasatiempo, sino es la forma de ver el mundo, expresar lo que sienten y demostrar lo que viven, terminó diciendo.-

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
TRAS LAS LLUVIAS, EL MUNICIPIO INTENSIFICA LOS TRABAJOS DE MANTENIMIENTO EN DISTINTOS SECTORES DE LA CIUDAD

TRAS LAS LLUVIAS, EL MUNICIPIO INTENSIFICA LOS TRABAJOS DE MANTENIMIENTO EN DISTINTOS SECTORES DE LA CIUDAD

Luego de las precipitaciones registradas en los últimos días, el Municipio de Villa Ángela desplegó este viernes diversos equipos de trabajo para avanzar con tareas de limpieza, desmalezado y mantenimiento urbano en distintos puntos de la ciudad.
LOCALES
TRISOMÍA 21 ORGANIZA UN LOCRO SOLIDARIO PARA AVANZAR CON LA CONSTRUCCIÓN DE SU SEDE

TRISOMÍA 21 ORGANIZA UN LOCRO SOLIDARIO PARA AVANZAR CON LA CONSTRUCCIÓN DE SU SEDE

La Asociación Trisomía 21 realizará este sábado 13 de junio un locro solidario con el objetivo de recaudar fondos para continuar con la construcción de su sede. La actividad forma parte de una campaña que la institución viene impulsando para completar las obras de su salón y adquirir los materiales que aún faltan.
LOCALES
VILLA ÁNGELA: EL CENTRO DE EMPLEADOS DE COMERCIO REALIZARÁ CONTROLES DURANTE EL FIN DE SEMANA LARGO Y AGASAJARÁ A LAS AFILIADAS

VILLA ÁNGELA: EL CENTRO DE EMPLEADOS DE COMERCIO REALIZARÁ CONTROLES DURANTE EL FIN DE SEMANA LARGO Y AGASAJARÁ A LAS AFILIADAS

En el marco del fin de semana largo, el secretario general del Centro de Empleados de Comercio, Sergio Andrik, informó que desde el gremio se realizarán controles en los distintos establecimientos comerciales para verificar el cumplimiento de la normativa vigente respecto a la actividad durante los días feriados.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.