LOCALES
25 de agosto de 2023
Villa Ángela: TALLER DE DIBUJO MANGA | Lola invitó a los niños y adolescentes a participar de la actividad programada en el Museo
Lola María Picabea Havran “Toki”, la adolescente de 13 años que por curiosidad descubrió su talento artístico, en #LaMañanaDeManantial, invitó a los niños a partir de los 6 años, a participar del taller de Dibujo Manga que mañana, sábado 26 de agosto desde las 15:00 horas, junto a su mamá, estará dictando en el Museo “Rubén Jesús Ferrer”.
“Mis dibujos que varios lo confunden con un estilo manga, animé es un estilo más que nada cartoon, con los ojos grandes y donde no hay mucha perfección en el rostro. Un estilo que me gusta y que no necesariamente tienen que ser dibujos realizado como tal o cual artista porque es mi imaginación en base a un estilo que ya está”, explicó Lola.
Para luego indicar que esta actividad, surgió en la pandemia cuando contaba con tiempo extra y miraba por internet artistas que hacían arte animé. “Un día agarre un lápiz y un papel, lo puse en la mesa de la computadora y puse un vídeo de YouTube, ahí empezó todo, aprendí a hacer las caras, fui experimentando más con los cuerpos y fui viendo técnicas para hacer los ojos y la anatomía, lo que fue surgiendo hasta ahora”, relató. A la vez comentó que actualmente realiza un curso de ilustración digital para pasar los dibujos de papel a la computadora, utilizando photoshop para editar y dibujar con una tableta digital que es completamente negra y que lo que dibuja, se ve en la pantalla.
Por último y en referencia al taller que estará dictando, indicó que se realiza en el mes del niño y es para ver y escuchar “un experiencia sobre alguien que empezó dibujando como un pasatiempo, y que dará sus tips de como dibujar las caras, no es enseñar, sino compartir la experiencia para poder formarse en este estilo que les gusta”, señaló Lola quien invitó a los niños y adolescente a dejar volar su imaginación con este que para muchos artistas, no es un pasatiempo, sino es la forma de ver el mundo, expresar lo que sienten y demostrar lo que viven, terminó diciendo.-
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Villa Ángela: LOGRAN LA DETENCIÓN DE UNA MUJER Y EL PEDIDO DE CAPTURA DEL PRINCIPAL SOSPECHOSO
En el marco de una investigación por presunta infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes N.º 23.737, personal de la División Operaciones Drogas Interior Villa Ángela llevó adelante un allanamiento ordenado por la Fiscalía de Investigación Antidrogas de Sáenz PeñaEL MUNICIPIO COMENZÓ LOS TRABAJOS DE MEJORA INTEGRAL EN CALLE 1º DE MAYO
El municipio de Villa Ángela, a cargo del intendente Adalberto Papp, puso en marcha una nueva obra de infraestructura urbana sobre calle 1º de Mayo, en el marco del Plan Integral de 200 Cuadras de Ripio. Los trabajos buscan mejorar la circulación y brindar una conexión más segura para los vecinos del sector.
MEDIOAMBIENTE COLABORA CON LA PODA DE ÁRBOLES EN CAPILLA “SAN ALFONSO” Y AVANZA EN LA LIMPIEZA DE “LA CHAQUEÑA”
El municipio de Villa Ángela, a través de la Secretaría de Medioambiente, continúa desarrollando trabajos de mantenimiento en distintos puntos de la ciudad, con el objetivo de mejorar los espacios públicos y brindar mayor seguridad a los vecinos.
