Viernes 3 de Julio de 2026

Hoy es Viernes 3 de Julio de 2026 y son las 13:59 -

LOCALES

23 de agosto de 2023

Villa Ángela: JORNADA DE CAPACITACIÓN DE RIEGO POR GOTEO | “La idea es tecnificar el módulo de producción que tenemos en el IESVA”

Hoy en horas de la tarde, en las instalaciones del IESVA, en el marco del proyecto estructural de “Fortalecimiento de la producción, comercialización y valorización de la agricultura familiar en el NEA”, que se viene llevando adelante desde el INTA y en conjunto con el instituto de educación superior, se concretó una jornada de capacitación de Riego por Goteo.

El sistema de riego por goteo permite irrigar el cultivo haciendo un uso económico del agua, y es un sistema oportuno para la zona donde vivimos que “sabemos que no abunda mucho el agua”. A partir de este sistema, haremos un uso más eficiente del agua de riego, explicó la Ing. Agr. Evelin Delceggio.

Además, informo que la capacitación estuvo destinada a los alumnos de la tecnicatura de gestión de la producción agropecuaria, horticultores y público en general, interesado en la temática. Donde en una primera parte, se trató los conceptos teóricos que hacen referencia al sistema de riego por goteo y a las ventajas como desventajas que el mismo tiene. Luego, se trabajará en la huerta con un módulo demostrativo para llevar adelante unos ensayos y con ello, concretar la parte práctica que sería la instalación del riego por goteo.   

En dicha oportunidad, también comentó que en el módulo, cuentan con una perforación de donde están extrayendo el agua y están haciendo riego manual, pero la idea es tecnificar un poco el módulo a partir de los materiales que se consiguen en la zona con el objetivo de incursionar en este sistema para profundizar lo que es el riego por goteo.

“Se va a dejar de lado la regadera, la manguera que se usan para regar porque insume mucha agua y se va a pasar a este sistema, donde el agua, básicamente se conduce por cañerías y pasa por unas cintas que cuentan con goteros que va suministrando el agua gota a gota, haciendo que se mantenga húmedo el perfil del suelo donde está la planta, suministrando el agua en la raíz”, comentó la Ingeniera Delceggio.     

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
 ALLANAMIENTO ANTIDROGAS EN VILLA ÁNGELA: secuestran cocaína, marihuana y detienen a dos mujeres

ALLANAMIENTO ANTIDROGAS EN VILLA ÁNGELA: secuestran cocaína, marihuana y detienen a dos mujeres


Un operativo realizado por personal de la División Operaciones Drogas Interior de Villa Ángela permitió el secuestro de estupefacientes y la detención de dos mujeres, en el marco de una investigación por presunta infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes N.º 23.737
LOCALES
AGRONEA 2026 SERÁ LA EDICIÓN MÁS GRANDE DE SU HISTORIA Y ESPERA MILES DE VISITANTES

AGRONEA 2026 SERÁ LA EDICIÓN MÁS GRANDE DE SU HISTORIA Y ESPERA MILES DE VISITANTES

La cuenta regresiva para Agronea 2026 ya comenzó y la organización ultima todos los detalles para recibir a miles de visitantes en lo que será la 23ª edición de la muestra agroindustrial, que se desarrollará los días 3, 4 y 5 de julio en Charata. En diálogo con Radio Manantial, Facundo Alegre, integrante de la organización, destacó el crecimiento de la exposición y anticipó una amplia agenda de actividades, capacitaciones, espectáculos y oportunidades de negocios.

LOCALES
ORLANDO BORDÓN REALIZA UNA RIFA SOLIDARIA PARA COSTEAR UNA DELICADA OPERACIÓN DE PRÓSTATA

ORLANDO BORDÓN REALIZA UNA RIFA SOLIDARIA PARA COSTEAR UNA DELICADA OPERACIÓN DE PRÓSTATA

Con el acompañamiento de familiares, amigos y vecinos, Orlando Bordón, un conocido vecino de Villa Ángela, impulsa una rifa solidaria para afrontar los gastos médicos que demanda una nueva intervención quirúrgica relacionada con un problema de próstata, luego de haber atravesado varias operaciones en los últimos años.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.