LOCALES
23 de agosto de 2023
Villa Ángela: JORNADA DE CAPACITACIÓN DE RIEGO POR GOTEO | “La idea es tecnificar el módulo de producción que tenemos en el IESVA”
Hoy en horas de la tarde, en las instalaciones del IESVA, en el marco del proyecto estructural de “Fortalecimiento de la producción, comercialización y valorización de la agricultura familiar en el NEA”, que se viene llevando adelante desde el INTA y en conjunto con el instituto de educación superior, se concretó una jornada de capacitación de Riego por Goteo.
El sistema de riego por goteo permite irrigar el cultivo haciendo un uso económico del agua, y es un sistema oportuno para la zona donde vivimos que “sabemos que no abunda mucho el agua”. A partir de este sistema, haremos un uso más eficiente del agua de riego, explicó la Ing. Agr. Evelin Delceggio.
Además, informo que la capacitación estuvo destinada a los alumnos de la tecnicatura de gestión de la producción agropecuaria, horticultores y público en general, interesado en la temática. Donde en una primera parte, se trató los conceptos teóricos que hacen referencia al sistema de riego por goteo y a las ventajas como desventajas que el mismo tiene. Luego, se trabajará en la huerta con un módulo demostrativo para llevar adelante unos ensayos y con ello, concretar la parte práctica que sería la instalación del riego por goteo.
En dicha oportunidad, también comentó que en el módulo, cuentan con una perforación de donde están extrayendo el agua y están haciendo riego manual, pero la idea es tecnificar un poco el módulo a partir de los materiales que se consiguen en la zona con el objetivo de incursionar en este sistema para profundizar lo que es el riego por goteo.
“Se va a dejar de lado la regadera, la manguera que se usan para regar porque insume mucha agua y se va a pasar a este sistema, donde el agua, básicamente se conduce por cañerías y pasa por unas cintas que cuentan con goteros que va suministrando el agua gota a gota, haciendo que se mantenga húmedo el perfil del suelo donde está la planta, suministrando el agua en la raíz”, comentó la Ingeniera Delceggio.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
OBRAS EN SU ETAPA FINAL EN EL COTTON RUGBY CLUB DE VILLA ÁNGELA
El Municipio, a través de la Secretaría de Obras Públicas, avanza con los últimos trabajos en las instalaciones del Cotton Rugby Club, con el objetivo de dejar el espacio en óptimas condiciones.
EL MUNICIPIO DE VILLA ÁNGELA CONTINÚA CON LAS OBRAS DE PREVENCIÓN EN TODA LA CIUDAD
En el marco del plan integral para mitigar los efectos del fenómeno de El Niño, la Secretaría de Servicios Públicos continúa trabajando intensamente en el mantenimiento de desagües, canales y alcantarillas.
MUJERES UNIDAS PARA EDIFICAR ENTREGÓ ROPA DE CAMA AL ÁREA DE PEDIATRÍA DEL HOSPITAL SALVADOR MAZZA
El grupo Mujeres Unidas para Edificar concretó una importante donación destinada al área de Pediatría del Hospital Salvador Mazza, donde entregó juegos completos de sábanas y mantas para las 12 camas disponibles en las tres habitaciones del sector.