LOCALES
23 de agosto de 2023
Villa Ángela: JORNADA DE CAPACITACIÓN DE RIEGO POR GOTEO | “La idea es tecnificar el módulo de producción que tenemos en el IESVA”
Hoy en horas de la tarde, en las instalaciones del IESVA, en el marco del proyecto estructural de “Fortalecimiento de la producción, comercialización y valorización de la agricultura familiar en el NEA”, que se viene llevando adelante desde el INTA y en conjunto con el instituto de educación superior, se concretó una jornada de capacitación de Riego por Goteo.
El sistema de riego por goteo permite irrigar el cultivo haciendo un uso económico del agua, y es un sistema oportuno para la zona donde vivimos que “sabemos que no abunda mucho el agua”. A partir de este sistema, haremos un uso más eficiente del agua de riego, explicó la Ing. Agr. Evelin Delceggio.
Además, informo que la capacitación estuvo destinada a los alumnos de la tecnicatura de gestión de la producción agropecuaria, horticultores y público en general, interesado en la temática. Donde en una primera parte, se trató los conceptos teóricos que hacen referencia al sistema de riego por goteo y a las ventajas como desventajas que el mismo tiene. Luego, se trabajará en la huerta con un módulo demostrativo para llevar adelante unos ensayos y con ello, concretar la parte práctica que sería la instalación del riego por goteo.
En dicha oportunidad, también comentó que en el módulo, cuentan con una perforación de donde están extrayendo el agua y están haciendo riego manual, pero la idea es tecnificar un poco el módulo a partir de los materiales que se consiguen en la zona con el objetivo de incursionar en este sistema para profundizar lo que es el riego por goteo.
“Se va a dejar de lado la regadera, la manguera que se usan para regar porque insume mucha agua y se va a pasar a este sistema, donde el agua, básicamente se conduce por cañerías y pasa por unas cintas que cuentan con goteros que va suministrando el agua gota a gota, haciendo que se mantenga húmedo el perfil del suelo donde está la planta, suministrando el agua en la raíz”, comentó la Ingeniera Delceggio.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
VILLA ÁNGELA: LA PARROQUIA SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS INAUGURA EL SALÓN "PERPETUO SOCORRO"
La comunidad de la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús de Villa Ángela vivirá este sábado una jornada de especial significado con la inauguración y bendición del nuevo Salón "Perpetuo Socorro", un espacio destinado a fortalecer las actividades pastorales y el encuentro de los fielesVilla Ángela: Reconocimiento a la trayectoria de Juan Carlos Barabás
En el marco de reconocimientos a personas destacadas, empresarios y emprendedores de Villa Ángela, el presidente del Concejo Municipal, Dr. Guillermo Buyatti, hizo entrega de la Declaración de Reconocimiento a la familia de Juan Carlos Barabás, titular del histórico taller "Rojo y Verde".LA GIRSU DE VILLA ÁNGELA, REALIZÓ UNA NUEVA VENTA DE CARTÓN RECICLADO
La secretaria de Medio Ambiente de la Municipalidad de Villa Ángela, Viviana Ponce de León, informó sobre una nueva comercialización de materiales reciclados realizada desde la Planta GIRSU y valoró el acompañamiento de los vecinos, comerciantes y trabajadores que hacen posible el sostenimiento del programa ambiental.
