LOCALES
21 de agosto de 2023
Villa Ángela: EL ALFAJOR DEL SUDOESTE | Lorena Moreno de General Pinedo fue la gran ganadora de la competencia de la 1º expo potenciar
Esta mañana, en comunicación con #LamañanaDeManantial, Lorena Moreno, comentó su experiencia en la competencia de “El Alfajor del Sudoeste”. La cual se desarrolló en el marco de la 1º Expo Potenciar organizada por la Cámara de Comercio, Industria y Producción este último 18, 19 y 20 de agosto.
“Fue una gran experiencia para mí”, dijo Lorena. Al manifestar su agradecimiento por la invitación recibida por parte de la Cámara de Comercio de General Pinedo, ya que ella es una emprendedora de esa vecina localidad y entre sus productos, realiza la elaboración de un alfajor de chocolate tipo Mar del Plata.
“Después que me inscribí, leí las condiciones pero el alfajor que yo hago, no tiene productos de la zona. Entonces, empecé a hacer una receta que ya la venía trabajando y aprobar sabores e ingredientes hasta que lo encontré”, comentó. Para luego indicar que la harina de algarroba utilizada, es producida por las mujeres de la Feria Franca de su localidad. Así llegó a la receta del alfajor ganador con la incorporación de 70 por ciento de maicena y 30 por ciento de harina de algarroba, azúcar orgánica y miel para que cuente con humedad.
Luego, probó varios rellenos, hasta que se inclinó por utilizar el dulce de mamón “un dulce regional y que tenemos todo el año”, resaltó. Además, le agregó crocantes de maní y de ese modo concretó su relleno el cual indicó que: “es dulce de leche con un corazón de dulce de mamón y crocante de maní”.
Mientras que el sabor fue dado con vainilla, cascaritas de naranja y un poquito de coñac. “Vos abrís el alfajor y su aroma, ya te invita a comerlo”, señaló Lorena Moreno.
Para adquirir sus masas de elaboración propia que genera en su emprendimiento y su reciente creación del Alfajor del Sudoeste, pueden contactarse a través de Instagram: morenita_cositas_ricas_ y en Facebook: Lorena Moreno
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
PAPP RECORRIÓ EL BARRIO 100 VIVIENDAS Y DESTACÓ LAS MEJORAS EN RIPIO Y EL ABASTECIMIENTO DE AGUA
El intendente de Villa Ángela, ingeniero Adalberto Papp, recorrió el barrio 100 Viviendas, donde el municipio realizó trabajos de refuerzo y mejoramiento de ripio en distintas calles. Además, de continuar con el abastecimiento de agua potable para los vecinos del sector.