Viernes 30 de Octubre de 2026

Hoy es Viernes 30 de Octubre de 2026 y son las 09:08

LOCALES

21 de agosto de 2023

Villa Ángela: EL ALFAJOR DEL SUDOESTE | Lorena Moreno de General Pinedo fue la gran ganadora de la competencia de la 1º expo potenciar

Esta mañana, en comunicación con #LamañanaDeManantial, Lorena Moreno, comentó su experiencia en la competencia de “El Alfajor del Sudoeste”. La cual se desarrolló en el marco de la 1º Expo Potenciar organizada por la Cámara de Comercio, Industria y Producción este último 18, 19 y 20 de agosto.

“Fue una gran experiencia para mí”, dijo Lorena. Al manifestar su agradecimiento por la invitación recibida por parte de la Cámara de Comercio de General Pinedo, ya que ella es una emprendedora de esa vecina localidad y entre sus productos, realiza la elaboración de un alfajor de chocolate tipo Mar del Plata.

“Después que me inscribí, leí las condiciones pero el alfajor que yo hago, no tiene productos de la zona. Entonces, empecé a hacer una receta que ya la venía trabajando y aprobar sabores e ingredientes hasta que lo encontré”, comentó. Para luego indicar que la harina de algarroba utilizada, es producida por las mujeres de la Feria Franca de su localidad. Así llegó a la receta del alfajor ganador con la incorporación de 70 por ciento de maicena y 30 por ciento de harina de algarroba, azúcar orgánica y miel para que cuente con humedad.

Luego, probó varios rellenos, hasta que se inclinó por utilizar el dulce de mamón “un dulce regional y que tenemos todo el año”, resaltó. Además, le agregó crocantes de maní y de ese modo concretó su relleno el cual indicó que:  “es dulce de leche con un corazón de dulce de mamón y crocante de maní”.

Mientras que el sabor fue dado con vainilla, cascaritas de naranja y un poquito de coñac. “Vos abrís el alfajor y su aroma, ya te invita a comerlo”, señaló Lorena Moreno.

Para adquirir sus masas de elaboración propia que genera en su emprendimiento y su reciente creación del  Alfajor del Sudoeste, pueden contactarse a través de Instagram: morenita_cositas_ricas_ y en Facebook: Lorena Moreno

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
Villa Ángela: Buyatti apuntó contra las políticas de ajustes nacionales y provinciales: "apoyan la destrucción del Estado y después le reclaman al Municipio"

Villa Ángela: Buyatti apuntó contra las políticas de ajustes nacionales y provinciales: "apoyan la destrucción del Estado y después le reclaman al Municipio"

Tras la sesión ordinaria del Concejo Municipal de Villa Ángela, el presidente del cuerpo, Dr. Guillermo Buyatti, cuestionó las contradicciones políticas en torno al pase a planta permanente de empleados municipales y sostuvo que quienes respaldan el achique del Estado a nivel nacional y provincial luego pretenden que el municipio responda por sus consecuencias sociales. Además, recordó los compromisos de concejales opositores sobre la ejecución de 200 cuadras de ripio con Vialidad Provincial, una cifra que luego se redujo a 100 y que, según señaló, terminó en apenas cuatro cuadras y media ejecutadas.
LOCALES
VILLA ÁNGELA: LA BIBLIOTECA POPULAR ALMAFUERTE ORGANIZA SU PRIMER ENCUENTRO ROSA PARA MUJERES

VILLA ÁNGELA: LA BIBLIOTECA POPULAR ALMAFUERTE ORGANIZA SU PRIMER ENCUENTRO ROSA PARA MUJERES

La actividad se realizará este viernes 30 de octubre, a partir de las 18 horas, con una charla sobre prevención del cáncer de mama, música en vivo, merienda, juegos y sorteos.

LOCALES
EL MUNICIPIO  DE VILLA ÁNGELA CONTINÚA CON LA INTERVENCIÓN EN LOS CANALES PRINCIPALES DE LA CIUDAD

EL MUNICIPIO DE VILLA ÁNGELA CONTINÚA CON LA INTERVENCIÓN EN LOS CANALES PRINCIPALES DE LA CIUDAD

En la mañana de este miércoles, el Intendente Ing. Adalberto Papp supervisó los trabajos e informó que se continúa con la intervención municipal en todos los ramales de canales de Villa Ángela.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.