Jueves 9 de Julio de 2026

Hoy es Jueves 9 de Julio de 2026 y son las 13:35 -

LOCALES

21 de agosto de 2023

Villa Ángela: EL ALFAJOR DEL SUDOESTE | Lorena Moreno de General Pinedo fue la gran ganadora de la competencia de la 1º expo potenciar

Esta mañana, en comunicación con #LamañanaDeManantial, Lorena Moreno, comentó su experiencia en la competencia de “El Alfajor del Sudoeste”. La cual se desarrolló en el marco de la 1º Expo Potenciar organizada por la Cámara de Comercio, Industria y Producción este último 18, 19 y 20 de agosto.

“Fue una gran experiencia para mí”, dijo Lorena. Al manifestar su agradecimiento por la invitación recibida por parte de la Cámara de Comercio de General Pinedo, ya que ella es una emprendedora de esa vecina localidad y entre sus productos, realiza la elaboración de un alfajor de chocolate tipo Mar del Plata.

“Después que me inscribí, leí las condiciones pero el alfajor que yo hago, no tiene productos de la zona. Entonces, empecé a hacer una receta que ya la venía trabajando y aprobar sabores e ingredientes hasta que lo encontré”, comentó. Para luego indicar que la harina de algarroba utilizada, es producida por las mujeres de la Feria Franca de su localidad. Así llegó a la receta del alfajor ganador con la incorporación de 70 por ciento de maicena y 30 por ciento de harina de algarroba, azúcar orgánica y miel para que cuente con humedad.

Luego, probó varios rellenos, hasta que se inclinó por utilizar el dulce de mamón “un dulce regional y que tenemos todo el año”, resaltó. Además, le agregó crocantes de maní y de ese modo concretó su relleno el cual indicó que:  “es dulce de leche con un corazón de dulce de mamón y crocante de maní”.

Mientras que el sabor fue dado con vainilla, cascaritas de naranja y un poquito de coñac. “Vos abrís el alfajor y su aroma, ya te invita a comerlo”, señaló Lorena Moreno.

Para adquirir sus masas de elaboración propia que genera en su emprendimiento y su reciente creación del  Alfajor del Sudoeste, pueden contactarse a través de Instagram: morenita_cositas_ricas_ y en Facebook: Lorena Moreno

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
SOLIDARIDAD PARA EL SEGUNDO JEFE DE BOMBEROS VOLUNTARIOS: NECESITA UNA CIRUGÍA RENAL URGENTE Y PIDE EL APOYO DE LA COMUNIDAD

SOLIDARIDAD PARA EL SEGUNDO JEFE DE BOMBEROS VOLUNTARIOS: NECESITA UNA CIRUGÍA RENAL URGENTE Y PIDE EL APOYO DE LA COMUNIDAD

El segundo jefe del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, José Rajoy, atraviesa un delicado problema de salud y necesita someterse de manera urgente a una nueva cirugía renal. Ante los elevados costos de la intervención, familiares, amigos y vecinos pusieron en marcha una campaña solidaria para reunir los fondos necesarios.

LOCALES
MÁS CUADRAS DE RIPIO EN VILLA ÁNGELA: EL MUNICIPIO AVANZA SOBRE CALLE HUNGRÍA DEL BARRIO PUEBLO VIEJO

MÁS CUADRAS DE RIPIO EN VILLA ÁNGELA: EL MUNICIPIO AVANZA SOBRE CALLE HUNGRÍA DEL BARRIO PUEBLO VIEJO

La Municipalidad de Villa Ángela continúa ejecutando el plan de mejoramiento de calles con la colocación de ripio en distintos sectores de la ciudad. En esta oportunidad, los trabajos se desarrollan sobre calle Hungría, en el barrio Pueblo Viejo, una obra largamente esperada por los vecinos que mejorará la transitabilidad y el acceso a instituciones y emprendimientos de la zona.

LOCALES
TALLER GRATUITO PARA CELÍACOS: ROSITA CALCHICHEN COMPARTIÓ TÉCNICAS PARA ELABORAR ROLLS DE CANELA Y FACTURAS SIN TACC

TALLER GRATUITO PARA CELÍACOS: ROSITA CALCHICHEN COMPARTIÓ TÉCNICAS PARA ELABORAR ROLLS DE CANELA Y FACTURAS SIN TACC

La chef Rosita Calchichen encabezó una nueva edición del taller gratuito de cocina para personas con celiaquía, donde los participantes aprendieron a elaborar rolls de canela y facturas libres de gluten. Durante la jornada, realizada este miércoles, se abordaron técnicas específicas para trabajar con levadura y premezclas, en una clase práctica que contó con una importante participación de vecinos.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.