Miércoles 9 de Septiembre de 2026

Hoy es Miércoles 9 de Septiembre de 2026 y son las 04:38 -

LOCALES

21 de agosto de 2023

Villa Ángela: EL ALFAJOR DEL SUDOESTE | Lorena Moreno de General Pinedo fue la gran ganadora de la competencia de la 1º expo potenciar

Esta mañana, en comunicación con #LamañanaDeManantial, Lorena Moreno, comentó su experiencia en la competencia de “El Alfajor del Sudoeste”. La cual se desarrolló en el marco de la 1º Expo Potenciar organizada por la Cámara de Comercio, Industria y Producción este último 18, 19 y 20 de agosto.

“Fue una gran experiencia para mí”, dijo Lorena. Al manifestar su agradecimiento por la invitación recibida por parte de la Cámara de Comercio de General Pinedo, ya que ella es una emprendedora de esa vecina localidad y entre sus productos, realiza la elaboración de un alfajor de chocolate tipo Mar del Plata.

“Después que me inscribí, leí las condiciones pero el alfajor que yo hago, no tiene productos de la zona. Entonces, empecé a hacer una receta que ya la venía trabajando y aprobar sabores e ingredientes hasta que lo encontré”, comentó. Para luego indicar que la harina de algarroba utilizada, es producida por las mujeres de la Feria Franca de su localidad. Así llegó a la receta del alfajor ganador con la incorporación de 70 por ciento de maicena y 30 por ciento de harina de algarroba, azúcar orgánica y miel para que cuente con humedad.

Luego, probó varios rellenos, hasta que se inclinó por utilizar el dulce de mamón “un dulce regional y que tenemos todo el año”, resaltó. Además, le agregó crocantes de maní y de ese modo concretó su relleno el cual indicó que:  “es dulce de leche con un corazón de dulce de mamón y crocante de maní”.

Mientras que el sabor fue dado con vainilla, cascaritas de naranja y un poquito de coñac. “Vos abrís el alfajor y su aroma, ya te invita a comerlo”, señaló Lorena Moreno.

Para adquirir sus masas de elaboración propia que genera en su emprendimiento y su reciente creación del  Alfajor del Sudoeste, pueden contactarse a través de Instagram: morenita_cositas_ricas_ y en Facebook: Lorena Moreno

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
VILLA ÁNGELA: EL INTENDENTE PAPP RINDIÓ HOMENAJE A LOS PRODUCTORES CHAQUEÑOS EN EL DÍA DEL AGRICULTOR

VILLA ÁNGELA: EL INTENDENTE PAPP RINDIÓ HOMENAJE A LOS PRODUCTORES CHAQUEÑOS EN EL DÍA DEL AGRICULTOR

En el marco de la conmemoración del Día del Agricultor que se celebra cada 8 de septiembre el intendente de la Municipalidad de Villa Ángela, Ing. Adalberto Papp expresó su reconocimiento y saludó a todos los productores del país en su día, haciendo un homenaje a los primeros colonos que “marcaron el rumbo económico del país, apostaron al trabajo y nos dejaron un futuro promisorio para las generaciones venideras”.

LOCALES
VILLA ÁNGELA: UNA FAMILIA PERDIÓ SU VIVIENDA EN UN INCENDIO Y SOLICITA AYUDA PARA RECONSTRUIR SU HOGAR

VILLA ÁNGELA: UNA FAMILIA PERDIÓ SU VIVIENDA EN UN INCENDIO Y SOLICITA AYUDA PARA RECONSTRUIR SU HOGAR

Una familia de Villa Ángela atraviesa una difícil situación luego de que su vivienda se incendiara el sábado por la tarde. El fuego provocó importantes pérdidas materiales y ahora sus integrantes solicitan la colaboración de la comunidad para poder reconstruir el hogar.

LOCALES
Villa Ángela: INVESTIGAN UNA AGRESIÓN A UNA MENOR DE 13 AÑOS |DOS ADOLESCENTES FUERON IDENTIFICADAS

Villa Ángela: INVESTIGAN UNA AGRESIÓN A UNA MENOR DE 13 AÑOS |DOS ADOLESCENTES FUERON IDENTIFICADAS

La víctima habría sido agredida físicamente en inmediaciones de avenida Wenceslao Espinosa y Calandrias. Interviene la Fiscalía N.º 1 y el Juzgado de Menor y Familia.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.