Sábado 18 de Abril de 2026

Hoy es Sábado 18 de Abril de 2026 y son las 06:59 -

LOCALES

21 de agosto de 2023

Villa Ángela: EL ALFAJOR DEL SUDOESTE | Lorena Moreno de General Pinedo fue la gran ganadora de la competencia de la 1º expo potenciar

Esta mañana, en comunicación con #LamañanaDeManantial, Lorena Moreno, comentó su experiencia en la competencia de “El Alfajor del Sudoeste”. La cual se desarrolló en el marco de la 1º Expo Potenciar organizada por la Cámara de Comercio, Industria y Producción este último 18, 19 y 20 de agosto.

“Fue una gran experiencia para mí”, dijo Lorena. Al manifestar su agradecimiento por la invitación recibida por parte de la Cámara de Comercio de General Pinedo, ya que ella es una emprendedora de esa vecina localidad y entre sus productos, realiza la elaboración de un alfajor de chocolate tipo Mar del Plata.

“Después que me inscribí, leí las condiciones pero el alfajor que yo hago, no tiene productos de la zona. Entonces, empecé a hacer una receta que ya la venía trabajando y aprobar sabores e ingredientes hasta que lo encontré”, comentó. Para luego indicar que la harina de algarroba utilizada, es producida por las mujeres de la Feria Franca de su localidad. Así llegó a la receta del alfajor ganador con la incorporación de 70 por ciento de maicena y 30 por ciento de harina de algarroba, azúcar orgánica y miel para que cuente con humedad.

Luego, probó varios rellenos, hasta que se inclinó por utilizar el dulce de mamón “un dulce regional y que tenemos todo el año”, resaltó. Además, le agregó crocantes de maní y de ese modo concretó su relleno el cual indicó que:  “es dulce de leche con un corazón de dulce de mamón y crocante de maní”.

Mientras que el sabor fue dado con vainilla, cascaritas de naranja y un poquito de coñac. “Vos abrís el alfajor y su aroma, ya te invita a comerlo”, señaló Lorena Moreno.

Para adquirir sus masas de elaboración propia que genera en su emprendimiento y su reciente creación del  Alfajor del Sudoeste, pueden contactarse a través de Instagram: morenita_cositas_ricas_ y en Facebook: Lorena Moreno

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
EL MUNICIPIO DIO INICIO AL PLAN DE RENOVACIÓN DE NOMENCLADORES DE CALLES EN EL MICRO Y MACRO CENTRO

EL MUNICIPIO DIO INICIO AL PLAN DE RENOVACIÓN DE NOMENCLADORES DE CALLES EN EL MICRO Y MACRO CENTRO

El municipio de la ciudad de Villa Ángela a través del Departamento de Tránsito y Seguridad Vial, dio inicio al plan de renovación de nomencladores de calles.


LOCALES
BUYATTI DESTACÓ EL PLAN DE RECUPERACIÓN DE CALLES TRAS LAS INTENSAS LLUVIAS Y EXPLICÓ LA SITUACIÓN ECONÓMICA DEL MUNICIPIO

BUYATTI DESTACÓ EL PLAN DE RECUPERACIÓN DE CALLES TRAS LAS INTENSAS LLUVIAS Y EXPLICÓ LA SITUACIÓN ECONÓMICA DEL MUNICIPIO

El presidente del Concejo Municipal de Villa Ángela, Guillermo Buyatti, se refirió al impacto de las abundantes lluvias en la ciudad y explicó las acciones que se están llevando adelante desde el municipio para mejorar la transitabilidad en los barrios, en el marco del plan de recuperación de calles incorporado al presupuesto de este año.

LOCALES
VILLA ÁNGELA: EQUIPOS MUNICIPALES CONTINÚAN TRABAJANDO EN LA CIUDAD

VILLA ÁNGELA: EQUIPOS MUNICIPALES CONTINÚAN TRABAJANDO EN LA CIUDAD

Esta mañana, los equipos de personal de las secretarías de medio ambiente, servicios públicos y forestación desarrollan tareas en varios sectores.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.