LOCALES
16 de agosto de 2023
Villa Ángela: DOCENTES DEL ANEXO EPJA Nº29 INFORMARON SOBRE EL TRABAJO EDUCATIVO Y PEDAGÓGICO QUE DESARROLLAN EN LA RESIDENCIA GERIÁTRICA
Esta mañana desde la Residencia Geriátrica “Sagrado Corazón de Jesús”, Jessica Fernández docente del Anexo de la Escuela para Jóvenes y Adultos Nº29 “Mariano Moreno” y Eliana Zapata, Profesora de Danzas Folklóricas de la Municipalidad, comentaron sobre el trabajo que educativo y pedagógico que desarrollan junto a los alumnos que se encuentran dentro de la residencia como los que se sumaron y asisten con el objetivo de finalizar sus estudios de nivel primario.
En la jornada, Jéssica Fernández, explicó: “nuestro trabajo es pedagógico y el sueño de ellos es terminar la escuela primaria, más allá de las dificultades que tuvieron en la vida y la EPJA, les ofrece esa oportunidad de poder empezar y finalizar, a través de un trabajo interinstitucional con el INTA y el Municipio para lograr el aprendizaje de los adultos mayores”.
Por su parte, Eliana Zapata, comentó que junto a ella, los alumnos trabajan todo lo que refiere a las danzas tradicionales, como gato, chacarera, por el 9 de julio, arrancaron con lo que es el pañuelo, bailaron el pericón, figuras sueltas, y ahora, arrancaron con la zamba. “Nosotros trabajamos con la parte práctica y con el apoyo de Jéssica, trabajan la parte teórica, tienen sus carpetas de danzas”.-
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
FRANCISCO CAPDEVILLA DEJÓ LA PRESIDENCIA DE LA UCR LOCAL Y ASUMEN NUEVAS AUTORIDADES EN VILLA ÁNGELA
La Unión Cívica Radical (UCR) de Villa Ángela vivirá este lunes una jornada institucional con la asunción de las nuevas autoridades del Comité local. El acto se desarrollará a las 18:30 en la sede partidaria ubicada sobre Juan B. Justo 130 y contará con la presencia del presidente de la UCR del Chaco, Hugo Maldonado, y de la presidenta de la Cámara de Diputados del Chaco, Carmen Delgado Britto.
EL CLUB DE LEONES LANZÓ UNA CAMPAÑA SOLIDARIA DE DONACIÓN DE ROPA Y CALZADO PARA ENFRENTAR EL INVIERNO
Ante la llegada de las bajas temperaturas y el incremento de los pedidos de ayuda, el Club de Leones de Villa Ángela puso en marcha una nueva campaña solidaria de recolección de ropa de abrigo y calzado destinada a familias de la comunidad que más lo necesitan.
TRADICIONAL BAILE DEL PERICÓN EN VILLA ÁNGELA
Ayer por la tarde, nuestra Plaza Central General San Martín se vistió de fiesta y patriotismo para vivir una nueva edición del tradicional Baile del Pericón Nacional.
