Viernes 31 de Julio de 2026

Hoy es Viernes 31 de Julio de 2026 y son las 21:54 -

LOCALES

16 de agosto de 2023

Villa Ángela: DOCENTES DEL ANEXO EPJA Nº29 INFORMARON SOBRE EL TRABAJO EDUCATIVO Y PEDAGÓGICO QUE DESARROLLAN EN LA RESIDENCIA GERIÁTRICA

Esta mañana desde la Residencia Geriátrica “Sagrado Corazón de Jesús”, Jessica Fernández docente del Anexo de la Escuela para Jóvenes y Adultos Nº29 “Mariano Moreno” y Eliana Zapata, Profesora de Danzas Folklóricas de la Municipalidad, comentaron sobre el trabajo que educativo y pedagógico que desarrollan junto a los alumnos que se encuentran dentro de la residencia como los que se sumaron y asisten con el objetivo de finalizar sus estudios de nivel primario.

En la jornada, Jéssica Fernández, explicó: “nuestro trabajo es pedagógico y el sueño de ellos es terminar la escuela primaria, más allá de las dificultades que tuvieron en la vida y la EPJA, les ofrece esa oportunidad de poder empezar y finalizar, a través de un trabajo interinstitucional con el INTA y el Municipio para lograr el aprendizaje de los adultos mayores”.

Por su parte, Eliana Zapata, comentó que junto a ella, los alumnos trabajan todo lo que refiere a las danzas tradicionales, como gato, chacarera, por  el 9 de julio, arrancaron con lo que es el pañuelo, bailaron el pericón, figuras sueltas,  y ahora, arrancaron con la zamba. “Nosotros trabajamos con la parte práctica y con el apoyo de Jéssica, trabajan la parte teórica,  tienen sus carpetas de danzas”.-

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
BUYATTI DESTACÓ LA RECUPERACIÓN DEL CAMPING MUNICIPAL DURANTE LA JORNADA "INVIERNO SOBRE RUEDAS"

BUYATTI DESTACÓ LA RECUPERACIÓN DEL CAMPING MUNICIPAL DURANTE LA JORNADA "INVIERNO SOBRE RUEDAS"

El presidente del Concejo Municipal a cargo de la Intendencia, Dr. Guillermo Buyatti, acompañó el miércoles la jornada recreativa "Invierno sobre Ruedas", desarrollada en el Camping Municipal "Hugo Carlos Arece", donde niños, jóvenes y familias disfrutaron de una tarde con actividades deportivas, recreativas y de esparcimiento en el marco del programa de vacaciones de invierno impulsado por el municipio.

LOCALES
MANTENIMIENTO, RECOLECCIÓN DE RAMAS, RELLENO DE CALLES Y MÁS EN LA CIUDAD

MANTENIMIENTO, RECOLECCIÓN DE RAMAS, RELLENO DE CALLES Y MÁS EN LA CIUDAD

Los distintos equipos de trabajo de la municipalidad de Villa Ángela se coordinan para realizar tareas complejas y complementarias, a continuación se detallan tareas de recolección de ramas, barrido, cuneteo y relleno de calles en distintos sectores de la ciudad.

LOCALES
BUYATTI RECORRIÓ LAS OBRAS DEL COTTON RUGBY CLUB Y DESTACÓ EL AVANCE DE LAS MEJORAS EN LA INSTITUCIÓN

BUYATTI RECORRIÓ LAS OBRAS DEL COTTON RUGBY CLUB Y DESTACÓ EL AVANCE DE LAS MEJORAS EN LA INSTITUCIÓN

El intendente a cargo, Dr. Guillermo Buyatti, visitó las instalaciones del Cotton Rugby Club junto al presidente de la institución, Eduardo Bordón, para supervisar el avance de las obras que permitirán inaugurar un renovado espacio destinado al deporte y la comunidad.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.