Sábado 29 de Agosto de 2026

Hoy es Sábado 29 de Agosto de 2026 y son las 02:03 -

LOCALES

16 de agosto de 2023

Villa Ángela: DOCENTES DEL ANEXO EPJA Nº29 INFORMARON SOBRE EL TRABAJO EDUCATIVO Y PEDAGÓGICO QUE DESARROLLAN EN LA RESIDENCIA GERIÁTRICA

Esta mañana desde la Residencia Geriátrica “Sagrado Corazón de Jesús”, Jessica Fernández docente del Anexo de la Escuela para Jóvenes y Adultos Nº29 “Mariano Moreno” y Eliana Zapata, Profesora de Danzas Folklóricas de la Municipalidad, comentaron sobre el trabajo que educativo y pedagógico que desarrollan junto a los alumnos que se encuentran dentro de la residencia como los que se sumaron y asisten con el objetivo de finalizar sus estudios de nivel primario.

En la jornada, Jéssica Fernández, explicó: “nuestro trabajo es pedagógico y el sueño de ellos es terminar la escuela primaria, más allá de las dificultades que tuvieron en la vida y la EPJA, les ofrece esa oportunidad de poder empezar y finalizar, a través de un trabajo interinstitucional con el INTA y el Municipio para lograr el aprendizaje de los adultos mayores”.

Por su parte, Eliana Zapata, comentó que junto a ella, los alumnos trabajan todo lo que refiere a las danzas tradicionales, como gato, chacarera, por  el 9 de julio, arrancaron con lo que es el pañuelo, bailaron el pericón, figuras sueltas,  y ahora, arrancaron con la zamba. “Nosotros trabajamos con la parte práctica y con el apoyo de Jéssica, trabajan la parte teórica,  tienen sus carpetas de danzas”.-

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
VILLA ÁNGELA: ANTE LA LLEGADA DE EL NIÑO: EL MUNICIPIO CUENTA CON SUS DOS BOMBAS ARROCERAS LISTAS PARA TRABAJAR

VILLA ÁNGELA: ANTE LA LLEGADA DE EL NIÑO: EL MUNICIPIO CUENTA CON SUS DOS BOMBAS ARROCERAS LISTAS PARA TRABAJAR

El intendente Ing. Adalberto Papp, junto al equipo técnico municipal, continúa coordinando acciones preventivas ante la posible llegada del fenómeno de El Niño, con el objetivo de reducir riesgos y contar con herramientas para responder ante eventuales emergencias climáticas.

LOCALES
VILLA ÁNGELA: MUNICIPIO REALIZA UN IMPORTANTE OPERATIVO DE LIMPIEZA Y DESMALEZADO EN EL CLUB ATLÉTICO JUVENTUD

VILLA ÁNGELA: MUNICIPIO REALIZA UN IMPORTANTE OPERATIVO DE LIMPIEZA Y DESMALEZADO EN EL CLUB ATLÉTICO JUVENTUD

Equipos municipales de desmalezado realizaron un operativo de corte de pasto y limpieza integral en el predio del Club Atlético Juventud de Villa Ángela.


LOCALES
TRABAJO ARTICULADO PARA UN FUTURO MÁS VERDE EN VILLA ÁNGELA

TRABAJO ARTICULADO PARA UN FUTURO MÁS VERDE EN VILLA ÁNGELA

El equipo de la Secretaría de Medio Ambiente del municipio de Villa Ángela acompañó a la Pastoral Ambiental de la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús en una jornada comunitaria destinada a promover el cuidado del ambiente.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.