LOCALES
16 de agosto de 2023
Villa Ángela: DOCENTES DEL ANEXO EPJA Nº29 INFORMARON SOBRE EL TRABAJO EDUCATIVO Y PEDAGÓGICO QUE DESARROLLAN EN LA RESIDENCIA GERIÁTRICA
Esta mañana desde la Residencia Geriátrica “Sagrado Corazón de Jesús”, Jessica Fernández docente del Anexo de la Escuela para Jóvenes y Adultos Nº29 “Mariano Moreno” y Eliana Zapata, Profesora de Danzas Folklóricas de la Municipalidad, comentaron sobre el trabajo que educativo y pedagógico que desarrollan junto a los alumnos que se encuentran dentro de la residencia como los que se sumaron y asisten con el objetivo de finalizar sus estudios de nivel primario.
En la jornada, Jéssica Fernández, explicó: “nuestro trabajo es pedagógico y el sueño de ellos es terminar la escuela primaria, más allá de las dificultades que tuvieron en la vida y la EPJA, les ofrece esa oportunidad de poder empezar y finalizar, a través de un trabajo interinstitucional con el INTA y el Municipio para lograr el aprendizaje de los adultos mayores”.
Por su parte, Eliana Zapata, comentó que junto a ella, los alumnos trabajan todo lo que refiere a las danzas tradicionales, como gato, chacarera, por el 9 de julio, arrancaron con lo que es el pañuelo, bailaron el pericón, figuras sueltas, y ahora, arrancaron con la zamba. “Nosotros trabajamos con la parte práctica y con el apoyo de Jéssica, trabajan la parte teórica, tienen sus carpetas de danzas”.-
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
VILLA ÁNGELA: INTENSIFICAN TRABAJOS DE LIMPIEZA, MANTENIMIENTO Y MEJORAMIENTO URBANO EN DISTINTOS SECTORES
En el marco del cronograma de tareas impulsado por la gestión del intendente Adalberto Papp, distintas áreas municipales continúan desarrollando trabajos de limpieza, mantenimiento y puesta en valor de los espacios públicos en la ciudad de Villa Ángela.
VILLA ÁNGELA: INTA INVITA A CHARLAS SOBRE CLIMA Y ALIMENTACIÓN INVERNAL PARA PRODUCTORES
El Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), junto al Ateneo Juvenil de la Sociedad Rural de Villa Ángela, organiza una jornada de charlas técnicas orientadas al sector productivo, que se llevará a cabo el próximo jueves 7 de mayo a las 20 horas en los salones de la Sociedad Rural local.
VILLA ÁNGELA: PREVÉN CONTROLES Y CELEBRACIÓN POR EL DÍA DEL TRABAJADOR
En la antesala del Día del Trabajador, el secretario general del Centro de Empleados de Comercio de Villa Ángela, Sergio Andrik, brindó detalles sobre los controles previstos para el 1º de mayo y las actividades organizadas para los afiliados, en un contexto económico que calificó como “preocupante”.
