LOCALES
15 de agosto de 2023
LA VILLANGELENSE BIANCA PETRINA REPRESENTARÁ A LA ARGENTINA EN EL MUNDIAL DE TAEKWONDO EN KAZAJISTÁN
En la mañana de este martes, #LaMañanaDeManantial, se comunicó con la joven Petrina Bianca de 19 años, segundo dan. La cual, se encuentra en Buenos Aires preparándose junto al equipo de competidores que estarán representando a la Argentina en el Mundial Taekwon-do ITF 2023 (International Taekwondo Federation) en Astana, Kazajistán que se desarrollara del 17 al 20 de agosto.
En dicha oportunidad, Bianca comentó que este jueves está viajando a Kazajistán, donde estará representando a la Argentina y compitiendo en lucha. “Estoy re feliz por esta experiencia que estoy viviendo con 19 años, y es un sueño que lo tengo desde chiquita”, dijo. Al informar que desde los 6 años, no paró nunca y hoy, ya es segundo dan. Un deporte que lo eligió a partir de su fanatismo por las películas de artes marciales, protagonizadas por Jackie Chan.
El Taekwondo es un Sistema de combate sin armas, de origen coreano, hoy principalmente deporte, en que dos contendientes utilizan golpes secos dados con los puños y con los pies y en el que se han desarrollado las técnicas de salto; los combates constan de tres períodos de dos minutos cada uno
Del mismo modo, señaló que junto al equipo de la Federación Argentina de Taekwondo se encuentran entrenando de 6 a 8 horas por día de lunes a sábado, y hasta el miércoles, un día antes de partir, continuarán con el mismo ritmo de entrenamiento, ya que esperan lograr una buena participación con todo el equipo.-
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Buyatti tras la sesión del Concejo: reclamos por cartones, ruidos molestos y pedidos de sectores gremiales
El presidente del Concejo Municipal de Villa Ángela, Dr. Guillermo Buyatti, realizó un resumen de los principales temas abordados durante la sesión ordinaria de este miércoles 7 de octubre. Entre los planteos recibidos se destacaron un reclamo por acumulación de cartones en la zona de 25 de Mayo y Presidente Perón, las molestias por eventos realizados en el Club Sportivo Español y pedidos de acompañamiento de representantes docentes y judiciales.
VILLA ÁNGELA: MÁS DE 200 PASTORES PARTICIPARON DE UNA JORNADA Y RECIBIERON ASESORAMIENTO SOBRE EL REGISTRO PROVINCIAL DE CULTOS
La actividad, impulsada por la Coordinación de Culto de la Provincia, a cargo de Pablo Paredes, permitió acercar información y herramientas para facilitar los trámites y fortalecer la organización institucional de las iglesias del sudoeste chaqueño.
VILLA ÁNGELA: A UN MES DEL INCENDIO, UNA FAMILIA SIGUE ESPERANDO LA AYUDA PROMETIDA PARA RECONSTRUIR SU VIVIENDA
Óscar Pino perdió su vivienda a causa de un incendio y asegura que, pese al compromiso asumido por el municipio, todavía no recibió los materiales que necesita para comenzar la reconstrucción. La última tormenta volvió a complicar la situación.