LOCALES
15 de agosto de 2023
LA VILLANGELENSE BIANCA PETRINA REPRESENTARÁ A LA ARGENTINA EN EL MUNDIAL DE TAEKWONDO EN KAZAJISTÁN
En la mañana de este martes, #LaMañanaDeManantial, se comunicó con la joven Petrina Bianca de 19 años, segundo dan. La cual, se encuentra en Buenos Aires preparándose junto al equipo de competidores que estarán representando a la Argentina en el Mundial Taekwon-do ITF 2023 (International Taekwondo Federation) en Astana, Kazajistán que se desarrollara del 17 al 20 de agosto.
En dicha oportunidad, Bianca comentó que este jueves está viajando a Kazajistán, donde estará representando a la Argentina y compitiendo en lucha. “Estoy re feliz por esta experiencia que estoy viviendo con 19 años, y es un sueño que lo tengo desde chiquita”, dijo. Al informar que desde los 6 años, no paró nunca y hoy, ya es segundo dan. Un deporte que lo eligió a partir de su fanatismo por las películas de artes marciales, protagonizadas por Jackie Chan.
El Taekwondo es un Sistema de combate sin armas, de origen coreano, hoy principalmente deporte, en que dos contendientes utilizan golpes secos dados con los puños y con los pies y en el que se han desarrollado las técnicas de salto; los combates constan de tres períodos de dos minutos cada uno
Del mismo modo, señaló que junto al equipo de la Federación Argentina de Taekwondo se encuentran entrenando de 6 a 8 horas por día de lunes a sábado, y hasta el miércoles, un día antes de partir, continuarán con el mismo ritmo de entrenamiento, ya que esperan lograr una buena participación con todo el equipo.-
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
CLAUDIO SPECIALE: “SE BUSCA LOGRAR UN EQUILIBRIO EN CUANTO A LOS GASTOS”
El secretario de Economía y Finanzas de la Municipalidad de Villa Ángela, contador Claudio Speciale, explicó la situación económica del Municipio y destacó la administración responsable de los recursos en un contexto de menores ingresos por coparticipación, con pagos en tiempo y forma a los empleados municipales y proveedores.
EXPOALFA NORTE: VILLA ÁNGELA SE CONVIERTE EN EL CENTRO DEL SECTOR ALFALFERO
Del 6 al 8 de octubre, la Sociedad Rural de Villa Ángela será sede de ExpoAlfa Norte, un encuentro que reunirá a productores, técnicos, empresas y especialistas para analizar el presente y las oportunidades de crecimiento de la alfalfa en el norte argentino.
LA FUNDACIÓN ECUESTRE DE SAMUHÚ AVANZA CON UN CENTRO DE EQUINOTERAPIA Y UN ESPACIO DE ECOTURISMO RURAL
La Fundación Ecuestre de Samuhú continúa tomando forma con la incorporación de voluntarios y profesionales de distintas áreas, mientras avanza el proyecto para crear un centro de equinoterapia destinado a niños, jóvenes, adultos mayores y personas con discapacidad.