Martes 18 de Agosto de 2026

Hoy es Martes 18 de Agosto de 2026 y son las 13:45 -

LOCALES

15 de agosto de 2023

Villa Ángela: ACUERDO SALARIAL DEL SEGUNDO SEMESTRE DEL 55% PARA EMPLEADOS MUNICIPALES

El secretario de Economía y Finanzas del municipio de la ciudad de Villa Ángela, Cr. Claudio Speciale, acompañado por el secretario de gobierno, Alberto Svenson, anunció el incremento salarial para el empleado municipal de planta, correspondiente al segundo semestre. Al finalizar el año, el aumento otorgado por el intendente Adalberto Papp llegará al 134,33%.

Speciale explicó que estuvo reunido con el intendente Adalberto Papp "y viendo el proceso inflacionario y los aumentos que se otorgaron al personal de planta, que hubo un acuerdo para el primer semestre. Ahora correspondía hablar del segundo semestre del año. Y se logró un acuerdo para el segundo semestre, porque el intendente pretende que el empleado municipal no pierda frente a la inflación", afirmó. "Entonces decidió hacer un esfuerzo para otorgar un aumento salarial que cubra toda esta expectativa y que el empleado municipal pueda llegar a fin de año sin que se reduzca su poder adquisitivo. Entonces, el aumento que otorgó para este segundo semestre, que es para el personal de planta y también se hace extensivo para los contratados es de un 25% de aumento para el mes de agosto, un 15% para el mes de septiembre y un 15% para el mes de noviembre. Es decir, poco más del 55% acumulativo. A nivel anual será un aumento de un 134,33% que creemos que es así como pinta la situación económica, son los porcentajes que creemos que puede llegar a haber de inflación de aquí a fin de año y lo que se busca con esto, como lo dijo el intendente, es tratar de cubrir ese impacto inflacionario, que el empleado no vea deteriorado su sueldo, es decir que por lo menos el aumento de sueldo acompañe el proceso inflacionario", sostuvo. En ese sentido, el funcionario destacó que todos los aumentos que se otorga son en función de los recursos que maneja el municipio. "Hay que recordar que el intendente, desde que asumió en su primera gestión, siempre ha tratado de mejorar la situación económica de los empleados. Por supuesto, esto se logra gracias a un control exhaustivo de los gastos, es decir, no nos sobra, pero sí estamos en condiciones de hacer frente a este tipo de aumento", concluyó.         Todas las reaccione      

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
LA SECRETARÍA DE SERVICIOS PÚBLICOS INFORMA LA SUSPENSIÓN DE LA RECOLECCIÓN DE RESIDUOS

LA SECRETARÍA DE SERVICIOS PÚBLICOS INFORMA LA SUSPENSIÓN DE LA RECOLECCIÓN DE RESIDUOS

La Municipalidad de Villa Ángela informa que, por razones de fuerza mayor vinculadas al mal clima y la intransitabilidad de las calles, hoy se suspende el servicio de recolección de residuos.
LOCALES
UNA BOMBA CLOACAL VUELVE A FUNCIONAR Y SAMEEP REFUERZA EL SERVICIO EN VILLA ÁNGELA

UNA BOMBA CLOACAL VUELVE A FUNCIONAR Y SAMEEP REFUERZA EL SERVICIO EN VILLA ÁNGELA

La empresa Sameep llevó adelante la reparación y puesta en funcionamiento de una bomba del sistema cloacal ubicada en el barrio Independencia de Villa Ángela, con el objetivo de restablecer y optimizar el funcionamiento de la red de efluentes y mejorar la prestación del servicio a los vecinos.
LOCALES
VILLA ÁNGELA: ÑACHEC ENTREGARÁ LOS MÓDULOS DE AGOSTO Y SUMARÁ 200 CUPOS MÁS

VILLA ÁNGELA: ÑACHEC ENTREGARÁ LOS MÓDULOS DE AGOSTO Y SUMARÁ 200 CUPOS MÁS

El programa ÑACHEC – Seguridad Alimentaria iniciará este martes 18 de agosto la entrega de los módulos alimentarios correspondientes a este mes. La distribución se realizará en la Quinta de Roger, ubicada sobre Ruta 95, acceso norte de Villa Ángela.


Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.