Viernes 28 de Agosto de 2026

Hoy es Viernes 28 de Agosto de 2026 y son las 05:20 -

LOCALES

15 de agosto de 2023

Villa Ángela: ACUERDO SALARIAL DEL SEGUNDO SEMESTRE DEL 55% PARA EMPLEADOS MUNICIPALES

El secretario de Economía y Finanzas del municipio de la ciudad de Villa Ángela, Cr. Claudio Speciale, acompañado por el secretario de gobierno, Alberto Svenson, anunció el incremento salarial para el empleado municipal de planta, correspondiente al segundo semestre. Al finalizar el año, el aumento otorgado por el intendente Adalberto Papp llegará al 134,33%.

Speciale explicó que estuvo reunido con el intendente Adalberto Papp "y viendo el proceso inflacionario y los aumentos que se otorgaron al personal de planta, que hubo un acuerdo para el primer semestre. Ahora correspondía hablar del segundo semestre del año. Y se logró un acuerdo para el segundo semestre, porque el intendente pretende que el empleado municipal no pierda frente a la inflación", afirmó. "Entonces decidió hacer un esfuerzo para otorgar un aumento salarial que cubra toda esta expectativa y que el empleado municipal pueda llegar a fin de año sin que se reduzca su poder adquisitivo. Entonces, el aumento que otorgó para este segundo semestre, que es para el personal de planta y también se hace extensivo para los contratados es de un 25% de aumento para el mes de agosto, un 15% para el mes de septiembre y un 15% para el mes de noviembre. Es decir, poco más del 55% acumulativo. A nivel anual será un aumento de un 134,33% que creemos que es así como pinta la situación económica, son los porcentajes que creemos que puede llegar a haber de inflación de aquí a fin de año y lo que se busca con esto, como lo dijo el intendente, es tratar de cubrir ese impacto inflacionario, que el empleado no vea deteriorado su sueldo, es decir que por lo menos el aumento de sueldo acompañe el proceso inflacionario", sostuvo. En ese sentido, el funcionario destacó que todos los aumentos que se otorga son en función de los recursos que maneja el municipio. "Hay que recordar que el intendente, desde que asumió en su primera gestión, siempre ha tratado de mejorar la situación económica de los empleados. Por supuesto, esto se logra gracias a un control exhaustivo de los gastos, es decir, no nos sobra, pero sí estamos en condiciones de hacer frente a este tipo de aumento", concluyó.         Todas las reaccione      

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
TRABAJO ARTICULADO PARA UN FUTURO MÁS VERDE EN VILLA ÁNGELA

TRABAJO ARTICULADO PARA UN FUTURO MÁS VERDE EN VILLA ÁNGELA

El equipo de la Secretaría de Medio Ambiente del municipio de Villa Ángela acompañó a la Pastoral Ambiental de la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús en una jornada comunitaria destinada a promover el cuidado del ambiente.

LOCALES
VILLA ÁNGELA Y SANTA SYLVINA: SAMEEP EJECUTA OBRAS PARA GARANTIZAR MEJORES SERVICIOS

VILLA ÁNGELA Y SANTA SYLVINA: SAMEEP EJECUTA OBRAS PARA GARANTIZAR MEJORES SERVICIOS

La empresa Sameep continúa ejecutando trabajos de mantenimiento, reparación y optimización de los servicios de agua potable y cloacas en distintos puntos de la provincia. En esta oportunidad, los equipos técnicos y operativos intervinieron en Villa Ángela y Santa Sylvina para mejorar el funcionamiento de los sistemas y brindar respuestas concretas a las necesidades de los vecinos.
LOCALES
DROGAS VILLA ÁNGELA: DETIENEN A DOS ADOLESCENTES CON 68 ENVOLTORIOS DE COCAÍNA

DROGAS VILLA ÁNGELA: DETIENEN A DOS ADOLESCENTES CON 68 ENVOLTORIOS DE COCAÍNA

Un operativo preventivo realizado por personal de la División Operaciones Drogas Interior Villa Ángela terminó con la demora de dos adolescentes y el secuestro de cocaína, balanzas de precisión, un teléfono celular y una motocicleta.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.