Lunes 18 de Agosto de 2025

Hoy es Lunes 18 de Agosto de 2025 y son las 16:03 - VILLA ÁNGELA CELEBRÓ EL DÍA DEL NIÑO CON MILES DE FAMILIAS EN EL PREDIO CULTURAL CARLOS GARDEL / LA MUNICIPALIDAD DE VILLA ÁNGELA DESTACÓ EL ÉXITO DE LA III EXPO POTENCIAR / Taco Pozo: denunciaron a un jefe policial por golpes y detención arbitraria / El embajador argentino en España sorprendió con un grito en un homenaje a San Martín / Un joven de 17 años murió tras recibir un disparo con una tumbera / Día del Niño 2025: las ventas de juguetes cayeron 5,2% frente al año pasado / SE VIENE LA GRAN FIESTA DEL DÍA DEL NIÑO EN VILLA ÁNGELA / VILLA ÁNGELA: QUIEREN DESALOJAR A UNA MAMÁ CON TRES HIJOS MENORES DE EDAD / VILLA ÁNGELA: COMPRÓ UNA BICICLETA QUE LE ROBARON A UN MENOR Y LA POLICÍA LA RECUPERÓ / SAN BERNARDO: MENORES DE EDAD OCASIONARON DESTROZOS EN EL EX BANCO DEL CHACO / MUNICIPALIDAD DE VILLA ÁNGELA CONTINÚA CON LA INSTALACIÓN DE NUEVOS SEMÁFOROS PARA MEJORAR LA SEGURIDAD VIAL / VILLA ÁNGELA AVANZA EN LA ÚLTIMA ETAPA DEL PAVIMENTO PROYECTADO / VILLA ÁNGELA: OSCAR FLORENTÍN SOBRE SU SITUACIÓN JUBILATORIA: "la municipalidad me hizo una jubilación de oficio, donde violó todos los derechos de la tutela sindical" / VILLA ÁNGELA: FUNDACIÓN "UNIDOS POR UN FUTURO" PARTICIPA DE LA EXPO POTENCIAR 2025 Y LANZA UN BONO CONTRIBUCIÓN / CORONEL DU GRATY: SUJETO ROBÓ DINERO DE UN KIOSCO / VILLA ÁNGELA: VOLVIÓ DE PASEO Y SU ACOMPAÑANTE LE ROBÓ SU CELULAR / VILLA ÁNGELA: DOLORES GARCÍA INICIÓ REUNIONES CON COMPARSAS PARA ORGANIZAR EL CARNAVAL 2026 / "PUNTADAS QUE UNEN" UNA PROPUESTA DE LA SECRETARÍA DE CULTURA DE VILLA ÁNGELA / VILLA ÁNGELA: SESIÓN ORDINARIA DEL CONCEJO: CRUCES, VETO, PAVIMENTO Y RECLAMOS VECINALES / Villa Ángela:PAPP ANALIZÓ LA SITUACIÓN ECONÓMICA MUNICIPAL Y LAMENTÓ LA FALTA DE APROBACIÓN DEL CONCEJO PARA LA OBRA DEL EDIFICIO UNIVERSITARIO /

26.4°

Villa Ángela

LOCALES

11 de agosto de 2023

Villa Ángela: PADRES DE ALUMNOS DE LA E.E.S. Nº9 EXIGEN AVANCES EN LAS OBRAS DE REFACCIÓN Y AMPLIACIÓN DEL EDIFICIO

Ante la falta de avances en las obras de refacción y ampliación de la EES Nº9 ex bachillerato, esta mañana un grupo de padres y ex alumnos de la institución, se reunieron para definir las acciones que llevaran adelante, para solicitar a las autoridades de educación, el intendente y gobernador de la provincia, la finalización de dichas obras.

En dicha oportunidad, Karina Saucedo integrante del grupo de padres, informó que según lo informado meses atrás, cuando los profesores solicitaron un informe respecto al avance y continuidad de las obras en el edificio, les indicaron que para el 25 de agosto, las obras estarían finalizadas. Sin embargo, y desde lo que ellos pudieron ver en el lugar dijo que “nadie está trabajando y la obra no tiene ningún avance, mientras los docentes y nuestros hijos deben seguir dando clases, yendo de un lado a otro”.

“Hoy nos reunimos con los papás y decidimos realizar una nota para pedir una audiencia con el intendente para que él nos pueda ayudar y ser el puente, para que el Gobernador o el Ministerio de Educación nos dé una respuesta”, manifestó. Al añadir que “ahora la escuela está peor, porque todos los escombros están en la vereda, pero no hay nadie trabajando y no se ve ningún avance en la obra que tenía que ser entregada este 25 de agosto. Nosotros lo que queremos es luchar por los derechos de nuestros hijos y de los docentes también”.

Además comentaron que el pedido de refacción esta hecho desde el 2019, luego vino la pandemia donde se cerró todo y al regreso de la normalidad, los chicos daban clases bajo los árboles hasta que fueron repartidos en diferentes espacios como en el aula satelital de la terminal de ómnibus, zoom de la 1001 y en el IESVA donde están todos amontonados, no  cuentan con ventiladores ni aires acondicionados.  

Por último, invitaron a la comunidad de padres y ex alumnos que deseen acompañar la lucha por que se finalicen pronto las obras de refacciones y ampliaciones de la institución a que se acerquen al zoom de la E.E.P. Nº 1001, donde va estar la nota para que la firmen y poder hacer llegar a las autoridades municipales y provinciales.-   



COMPARTIR:

Comentarios