LOCALES
11 de agosto de 2023
Villa Ángela: DÍA DE LA NUTRICIONISTA | “Todos necesitamos aprender a comer y nosotras estamos para hacer educación alimentaria, acompañándolos en el camino”
Esta mañana y en el marco de la celebración del Día del Nutricionista, #LaMañanaDeManantial, en comunicación con la Lic. Sofía Illesca, expreso sus salutaciones a todos los colegas en este día y hablo sobre el valor y la verdadera función de estos profesionales, en la vida diaria de las personas. Además brindó algunas recomendaciones para mejorar los hábitos alimentarios y aclaro sobre los usos de edulcorantes.
De este modo, la Lic. en Nutrición, Sofía Illesca, dijo: “Todos necesitamos aprender a comer, para eso estamos nosotras para acompañarlos en ese camino y hacer educación alimentaria porque se puede aprender siempre, un poco más”.
Además y pese a que los mayores casos que llegan a su consultorio, son pacientes con obesidad, colesterol y diabetes, los profesionales nutricionistas también se encargan de atender y tratar la alimentación de las diferentes patologías como Hipertensión, Triglicéridos, Osteoporosis, Celiaquía, Intolerancia a determinados alimentos como también, la temática de bajo peso. Ya que hay muchas personas que tienen como problema, “no poder aumentar de peso por determinado problema”, indicó.
Por otra parte y luego de recordar de manera rápida la composición de la pirámide alimentaria, Sofia, brindó un pequeño concejo a todas aquellas personas que por diferentes motivos, inician su jornada temprano y que en muchos casos, obvian el desayuno. “Se puede consumir frutos secos como nueces, almendras, pistachos, castañas de caju que cuentan con grasas saludables de calidad, fibra y muchas proteínas que pueden llevarlos en la cartera y consumir un puñadito cerrado, para acompañar el mate o acortar la mañana. También se puede consumir una barrita de cereales de buena calidad nutricional y si es casera mejor que se consiguen en las Dietéticas o bien, una granola bien completa que no tenga contenido de azúcar o una fruta deshidratada sin azúcar como ciruela, durazno, etc.”.
Asimismo insto a evitar el consumo de productos ultra procesados, industrializados, con agregados de azúcar y mucho sodio que no son recomendables para comer todos los días.
También en referencia a los edulcorantes, señaló que “si bien se está investigando, es cierto que existe controversias ya que se descubrió que los edulcorantes artificiales alteran nuestra microbiota intestinal, por eso, la recomendación es que consumamos los alimentos en su forma natural, es decir que acostumbremos a nuestro paladar a sentir el sabor natural de las cosas”.
Y en este sentido, también indicó que “a los niños hay que acostumbrarlos desde chiquito, cuando arrancan con la alimentación complementaria no agregarle a su comidita nada de sal y azúcar”, finalizó diciendo.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
VILLA ÁNGELA: EL MUNICIPIO ASEGURA QUE HABRÁ CARNAVALES 2027 Y EXPLICA EL DESTINO DE LOS FONDOS
El concejal Raúl Fernández se refirió a la situación de las comparsas de Villa Ángela y a la decisión anunciada de no participar, por el momento, de los carnavales 2027 debido a la diferencia entre los recursos ofrecidos y los costos que demanda la organización.
VILLA ÁNGELA: EL MUNICIPIO INVITA A LAS ACTIVIDADES DE AGASAJO Y RECONOCIMIENTO “DÍA DEL MAESTRO”
El Municipio de Villa Ángela a través de la Secretaría de Cultura, Turismo y Deporte, invita a toda la comunidad a participar de las actividades que se realizaran en agasajo y reconocimientos en el “Día del Maestro”.
COMPARSAS DE VILLA ÁNGELA ANUNCIAN QUE, POR EL MOMENTO, NO PARTICIPARÁN DEL CARNAVAL 2027
Representantes de las comparsas de Villa Ángela brindaron una conferencia de prensa en la que comunicaron la decisión de no participar, por el momento, de las fiestas carnestolendas 2027, debido a que consideran insuficiente el aporte económico ofrecido por el Ejecutivo Municipal frente a los actuales costos de producción.