Lunes 18 de Agosto de 2025

Hoy es Lunes 18 de Agosto de 2025 y son las 15:57 - VILLA ÁNGELA CELEBRÓ EL DÍA DEL NIÑO CON MILES DE FAMILIAS EN EL PREDIO CULTURAL CARLOS GARDEL / LA MUNICIPALIDAD DE VILLA ÁNGELA DESTACÓ EL ÉXITO DE LA III EXPO POTENCIAR / Taco Pozo: denunciaron a un jefe policial por golpes y detención arbitraria / El embajador argentino en España sorprendió con un grito en un homenaje a San Martín / Un joven de 17 años murió tras recibir un disparo con una tumbera / Día del Niño 2025: las ventas de juguetes cayeron 5,2% frente al año pasado / SE VIENE LA GRAN FIESTA DEL DÍA DEL NIÑO EN VILLA ÁNGELA / VILLA ÁNGELA: QUIEREN DESALOJAR A UNA MAMÁ CON TRES HIJOS MENORES DE EDAD / VILLA ÁNGELA: COMPRÓ UNA BICICLETA QUE LE ROBARON A UN MENOR Y LA POLICÍA LA RECUPERÓ / SAN BERNARDO: MENORES DE EDAD OCASIONARON DESTROZOS EN EL EX BANCO DEL CHACO / MUNICIPALIDAD DE VILLA ÁNGELA CONTINÚA CON LA INSTALACIÓN DE NUEVOS SEMÁFOROS PARA MEJORAR LA SEGURIDAD VIAL / VILLA ÁNGELA AVANZA EN LA ÚLTIMA ETAPA DEL PAVIMENTO PROYECTADO / VILLA ÁNGELA: OSCAR FLORENTÍN SOBRE SU SITUACIÓN JUBILATORIA: "la municipalidad me hizo una jubilación de oficio, donde violó todos los derechos de la tutela sindical" / VILLA ÁNGELA: FUNDACIÓN "UNIDOS POR UN FUTURO" PARTICIPA DE LA EXPO POTENCIAR 2025 Y LANZA UN BONO CONTRIBUCIÓN / CORONEL DU GRATY: SUJETO ROBÓ DINERO DE UN KIOSCO / VILLA ÁNGELA: VOLVIÓ DE PASEO Y SU ACOMPAÑANTE LE ROBÓ SU CELULAR / VILLA ÁNGELA: DOLORES GARCÍA INICIÓ REUNIONES CON COMPARSAS PARA ORGANIZAR EL CARNAVAL 2026 / "PUNTADAS QUE UNEN" UNA PROPUESTA DE LA SECRETARÍA DE CULTURA DE VILLA ÁNGELA / VILLA ÁNGELA: SESIÓN ORDINARIA DEL CONCEJO: CRUCES, VETO, PAVIMENTO Y RECLAMOS VECINALES / Villa Ángela:PAPP ANALIZÓ LA SITUACIÓN ECONÓMICA MUNICIPAL Y LAMENTÓ LA FALTA DE APROBACIÓN DEL CONCEJO PARA LA OBRA DEL EDIFICIO UNIVERSITARIO /

26.4°

Villa Ángela

LOCALES

11 de agosto de 2023

Villa Ángela: DÍA DE LA NUTRICIONISTA | “Todos necesitamos aprender a comer y nosotras estamos para hacer educación alimentaria, acompañándolos en el camino”

Esta mañana y en el marco de la celebración del Día del Nutricionista, #LaMañanaDeManantial, en comunicación con la Lic. Sofía Illesca, expreso sus salutaciones a todos los colegas en este día y hablo sobre el valor y la verdadera función de estos profesionales, en la vida diaria de las personas. Además brindó algunas recomendaciones para mejorar los hábitos alimentarios y aclaro sobre los usos de edulcorantes.

De este modo, la Lic. en Nutrición, Sofía Illesca, dijo: “Todos necesitamos aprender a comer, para eso estamos nosotras para acompañarlos en ese camino y hacer educación alimentaria porque se puede aprender siempre, un poco más”.

Además y pese a que los mayores casos que llegan a su consultorio, son pacientes con obesidad, colesterol y diabetes, los profesionales nutricionistas también se encargan de atender y tratar la alimentación de las diferentes patologías como Hipertensión, Triglicéridos, Osteoporosis, Celiaquía, Intolerancia a determinados alimentos como también, la temática de bajo peso. Ya que hay muchas personas que tienen como problema, “no poder aumentar de peso por determinado problema”, indicó.

Por otra parte y luego de recordar de manera rápida la composición de la pirámide alimentaria, Sofia, brindó un pequeño concejo a todas aquellas personas que por diferentes motivos, inician su jornada temprano y que en muchos casos, obvian el desayuno. “Se puede consumir frutos secos como nueces, almendras, pistachos, castañas de caju que cuentan con grasas saludables de calidad, fibra y muchas proteínas que pueden llevarlos en la cartera y consumir un puñadito cerrado, para acompañar el mate o acortar la mañana. También se puede consumir una barrita de cereales de buena calidad nutricional y si es casera mejor que se consiguen en las Dietéticas o bien, una granola bien completa que no tenga contenido de azúcar o una fruta deshidratada sin azúcar como ciruela, durazno, etc.”.

Asimismo insto a evitar el consumo de productos ultra procesados, industrializados, con agregados de azúcar y mucho sodio que no son recomendables para comer todos los días.     

También en referencia a los edulcorantes, señaló que “si bien se está investigando, es cierto que existe controversias ya que se descubrió que los edulcorantes artificiales alteran nuestra microbiota intestinal, por eso, la recomendación es que consumamos los alimentos en su forma natural, es decir que acostumbremos a nuestro paladar a sentir el sabor natural de las cosas”.

Y en este sentido, también indicó que “a los niños hay que acostumbrarlos desde chiquito, cuando arrancan con la alimentación complementaria no agregarle a su comidita nada de sal y azúcar”, finalizó diciendo.  



COMPARTIR:

Comentarios