LOCALES
11 de agosto de 2023
Villa Ángela: DÍA DE LA NUTRICIONISTA | “Todos necesitamos aprender a comer y nosotras estamos para hacer educación alimentaria, acompañándolos en el camino”
Esta mañana y en el marco de la celebración del Día del Nutricionista, #LaMañanaDeManantial, en comunicación con la Lic. Sofía Illesca, expreso sus salutaciones a todos los colegas en este día y hablo sobre el valor y la verdadera función de estos profesionales, en la vida diaria de las personas. Además brindó algunas recomendaciones para mejorar los hábitos alimentarios y aclaro sobre los usos de edulcorantes.
De este modo, la Lic. en Nutrición, Sofía Illesca, dijo: “Todos necesitamos aprender a comer, para eso estamos nosotras para acompañarlos en ese camino y hacer educación alimentaria porque se puede aprender siempre, un poco más”.
Además y pese a que los mayores casos que llegan a su consultorio, son pacientes con obesidad, colesterol y diabetes, los profesionales nutricionistas también se encargan de atender y tratar la alimentación de las diferentes patologías como Hipertensión, Triglicéridos, Osteoporosis, Celiaquía, Intolerancia a determinados alimentos como también, la temática de bajo peso. Ya que hay muchas personas que tienen como problema, “no poder aumentar de peso por determinado problema”, indicó.
Por otra parte y luego de recordar de manera rápida la composición de la pirámide alimentaria, Sofia, brindó un pequeño concejo a todas aquellas personas que por diferentes motivos, inician su jornada temprano y que en muchos casos, obvian el desayuno. “Se puede consumir frutos secos como nueces, almendras, pistachos, castañas de caju que cuentan con grasas saludables de calidad, fibra y muchas proteínas que pueden llevarlos en la cartera y consumir un puñadito cerrado, para acompañar el mate o acortar la mañana. También se puede consumir una barrita de cereales de buena calidad nutricional y si es casera mejor que se consiguen en las Dietéticas o bien, una granola bien completa que no tenga contenido de azúcar o una fruta deshidratada sin azúcar como ciruela, durazno, etc.”.
Asimismo insto a evitar el consumo de productos ultra procesados, industrializados, con agregados de azúcar y mucho sodio que no son recomendables para comer todos los días.
También en referencia a los edulcorantes, señaló que “si bien se está investigando, es cierto que existe controversias ya que se descubrió que los edulcorantes artificiales alteran nuestra microbiota intestinal, por eso, la recomendación es que consumamos los alimentos en su forma natural, es decir que acostumbremos a nuestro paladar a sentir el sabor natural de las cosas”.
Y en este sentido, también indicó que “a los niños hay que acostumbrarlos desde chiquito, cuando arrancan con la alimentación complementaria no agregarle a su comidita nada de sal y azúcar”, finalizó diciendo.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
AVANZAN LOS TRABAJOS DE MEJORAS DE CALLES, RELLENO, RIPIADO Y DESAGÜES EN DISTINTOS SECTORES DE VILLA ÁNGELA
El Municipio de Villa Ángela, a cargo del intendente Adalberto Papp, continúa ejecutando tareas de mantenimiento y mejoramiento de la infraestructura urbana en distintos puntos de la ciudad, con intervenciones destinadas a optimizar la circulación vehicular y el escurrimiento del agua.
AFAVA INVITA A UNA CHARLA GRATUITA PARA FAMILIAS DE PERSONAS CON AUTISMO Y DESTACA EL AVANCE DE SUS ACCIONES DE INCLUSIÓN
La Asociación Familiares de Autistas Villa Ángela (AFAVA), en conjunto con el Consejo Consultivo de Discapacidad, realizará este sábado 4 de julio el taller "Más allá de un diagnóstico", una propuesta gratuita destinada a padres, familiares, cuidadores y adultos responsables de personas con autismo. La actividad comenzará a las 09:00 en el Cine del Bicentenario, ubicado en la esquina de San Martín y Pasteur.
ALLANAMIENTO ANTIDROGAS EN VILLA ÁNGELA: secuestran cocaína, marihuana y detienen a dos mujeres
Un operativo realizado por personal de la División Operaciones Drogas Interior de Villa Ángela permitió el secuestro de estupefacientes y la detención de dos mujeres, en el marco de una investigación por presunta infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes N.º 23.737
