Jueves 30 de Octubre de 2025

Hoy es Jueves 30 de Octubre de 2025 y son las 13:38 - FINALIZÓ EL ESCRUTINIO DEFINITIVO Y SE CONFIRMÓ LA VICTORIA DE LLA EN CHACO / EL EVANGELISTA MOISÉS ANACONDIA PREDICARÁ EN VILLA ÁNGELA / EN VILLA ÁNGELA: SAMEEP EXTIENDE LA RED DE AGUA POTABLE EN EL BARRIO ?CASA 30? / VILLA ÁNGELA: PARROQUIA SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS INVITA A PARTICIPAR DEL HOLY WINS / MUNICIPALIDAD DE VILLA ÁNGELA: CLAUDIO SPECIALE CONFIRMÓ EL PAGO DE SUELDOS Y EXPLICÓ LOS AVANCES DEL PRESUPUESTO 2026 / GRAN EVENTO "SOMOS LUZ: CELEBREMOS LA VIDA" EN EL PREDIO CARLOS GARDEL DE VILLA ÁNGELA / VILLA ÁNGELA: CAMILA VILLALBA ESPERA RESPUESTA POR SU SITUACIÓN HABITACIONAL / Buyatti: ?El Ejecutivo debe cumplir con la presentación del Presupuesto 2026 y la Ordenanza Impositiva? / VILLA ÁNGELA: EL CEC PROPICIA JORNADA "VIOLENCIA LABORAL, ADICCIONES MODERNAS Y RESIDUOS ELECTRÓNICOS" / DU GRATY: EL GOBERNADOR ZDERO ESTUVO JUNTO A LAS FAMILIAS AFECTADAS, TRAS EL TEMPORAL / EL GOBIERNO PROVINCIAL ANUNCIÓ EL PAGO DE SUELDOS PARA JUBILADOS Y ACTIVOS / JUDOCAS VILLANGELENSES LOGRARON EXCELENTES RESULTADOS EN EL CAMPEONATO SUDAMERICANO ASUNCION 2025 / EL MUNICIPIO CONTINÚA CON LAS OBRAS DE BACHEO EN LA CIUDAD / Villa Berthet: DETENIDO CON 72 CUBIERTAS Y GRAN SUMA DE DINERO / Capitanich: ?Seremos en el Congreso la defensa de todo el pueblo del Chaco? / ?LOS CHAQUEÑOS RATIFICARON EL RUMBO DE CRECIMIENTO DE NUESTRA PROVINCIA?: EL MENSAJE DE ZDERO TRAS EL TRIUNFO ELECTORAL LEGISLATIVO / ADALBERTO PAPP: ?ES IMPORTANTE QUE TODOS LOS CIUDADANOS VENGAN A VOTAR Y SE EXPRESEN" / ?TODOS A VOTAR PARA QUE OTROS NO DECIDAN EL FUTURO DE LOS CHAQUEÑOS?, EXPRESÓ EL GOBERNADOR ZDERO / Villa Ángela:UN JOVEN FALLECIÓ TRAS SER APUÑALADO DURANTE UNA RIÑA / Votó Capitanich: ?Esperamos una jornada cívica ejemplar en la que la ciudadanía exprese su voluntad? /

24°

Villa Ángela

LOCALES

10 de agosto de 2023

Villa Ángela: CENTRO EDUCATIVO TERAPÉUTICO | Sandra Ayala informó sobre los servicios que ofrece la institución a las personas con discapacidad

Ayer, en el marco del Día del Maestro en Educación Especial, #LaMañanaDeManantial mantuvo una importante comunicación con Sandra Ayala, profesora de educación especial y coordinadora del CET-Villa Ángela. Oportunidad en la que informó y comentó sobre los servicios que se prestan a la comunidad y trabajos que desarrollan con el fin de mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad.

“La educación especial es una profesión que nos llena de satisfacción el corazón, cada día que podamos brindarnos a través de esto en que nos formamos a las personas con discapacidad y sobre todo, viniendo de instituciones como es el Centro Educativo Terapéutico, donde brindamos asistencia, servicios y prestaciones para las familias y los beneficiarios que asisten”, dijo Sandra. Al resaltar que este es un servicio para la comunidad de Villa Ángela.

En este contexto, la coordinadora indicó que actualmente el Centro Educativo Terapéutico cuenta con aproximadamente 130 beneficiarios entre los que hay niños, adolescentes, jóvenes y adultos, porque dependiendo de la edad, pertenecen a los diferentes servicios que se brindan desde la institución. Tales como Estimulación Temprana, Integración Escolar, Centro Educativo Terapéutico, Apoyo Terapéutico y Centro de Día, destinado a las personas adultas con discapacidad.

Asimismo indico que el CEP, cuenta con beneficiarios que tienen el Certificado Único de Discapacidad en el que dice la discapacidad que presentan. Sin embargo, la institución asisten a las personas con discapacidad motriz, sensorial ya se disminución visual o auditiva, también se trabaja con beneficiarios que presentan trastorno del espectro autista.

Sandra Ayala, manifestó que es requisito indispensable para poder acceder a los servicios que el CET-Villa Ángela ofrece, contar con el Certificado Único de Discapacidad (CUD), el cual los hace beneficiarios de una obra social y a partir de allí, pueden acercarse a la institución para solicitar una evaluación diagnostica que es realizada por el equipo interdisciplinario con el que cuenta centro y a partir de allí, es que se define el servicio y tratamiento que debe recibir el beneficiario.

“Nosotros los denominamos beneficiarios porque justamente, son beneficiarios de una obra social que cubre los gastos de la asistencia y prestaciones que se les brinda de la institución.

Hablar de inclusión, es hablar del reconocimiento y valoración de la persona, antes que la discapacidad que nos lleva a reflexionar en que todas las oportunidades que se les pueda brindar desde lo institucional hasta lo actitudinal le corresponde a las personas con discapacidad”, cerro diciendo.-     



COMPARTIR:

Comentarios