10 de agosto de 2023
LA OMS ADVIERTE QUE EL COVID-19 SIGUE SIENDO UNA AMENAZA
Desde que se declaró el fin de la emergencia sanitaria mundial, los países dejaron de notificar al organismo los casos, las hospitalizaciones y las muertes a nivel mundial.
El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, reportó que en el último mes, sólo el 25% de los territorios notificaron muertes por Covid-19. Lejos de ser una buena noticia, el organismo advirtió que la enfermedad continúa siendo una amenaza para la salud.
"Esto no significa que otros países no tengan muertes u hospitalizaciones, sino que no las están notificando a la OMS", explicó en una rueda de prensa ofrecida desde Suiza, este miércoles. Al mismo tiempo, instó a los países para que continúen informando los casos y muertes.
El director agregó que desde que se declaró el fin de la emergencia sanitaria mundial el 5 de mayo de 2023, los países dejaron de notificar a la OMS los casos, las hospitalizaciones y las muertes a nivel mundial.
Si bien los números son mucho más bajos que en los picos de la pandemia, gracias a la inmunidad obtenida por la vacunación, la OMS afirmó que el virus sigue circulando en todos los países, provocando muertes y contagios debido a sus mutaciones.
Respecto a los cambios en la genética de la enfermedad, Ghebreyesus informó que la OMS está rastreando diferentes variantes del virus, incluida la EG.5. "Sigue existiendo el riesgo de que aparezca una variante más peligrosa que podría causar un aumento repentino de casos y muertes", alertó.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
CONTINÚAN LAS MEJORAS EN LOS BARRIOS PARA PREVENIR INUNDACIONES
El municipio continúa con los trabajos de mantenimiento y mejoras en distintos sectores de la ciudad con el objetivo de optimizar el escurrimiento del agua y garantizar calles transitables ante posibles lluvias.
SE LLEVÓ ADELANTE CON ÉXITO EL SORTEO DE ESPACIOS DE LA 23° EDICIÓN DE AGRONEA 2026
Con gran entusiasmo y expectativas de cara a lo que viene, se realizó el sorteo de espacios de la 23° edición de Agronea, un momento clave que reunió a expositores, autoridades, empresas e instituciones que formarán parte de la gran muestra del norte argentino, a realizarse los días 3, 4 y 5 de julio de 2026 en Charata.
La jornada estuvo marcada por el optimismo de los expositores, quienes ya comienzan a proyectar su participación en una edición que promete consolidarse como un verdadero “Ecosistema de Oportunidades”, lema que identifica a la muestra este año.
