10 de agosto de 2023
LA OMS ADVIERTE QUE EL COVID-19 SIGUE SIENDO UNA AMENAZA
Desde que se declaró el fin de la emergencia sanitaria mundial, los países dejaron de notificar al organismo los casos, las hospitalizaciones y las muertes a nivel mundial.
El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, reportó que en el último mes, sólo el 25% de los territorios notificaron muertes por Covid-19. Lejos de ser una buena noticia, el organismo advirtió que la enfermedad continúa siendo una amenaza para la salud.
"Esto no significa que otros países no tengan muertes u hospitalizaciones, sino que no las están notificando a la OMS", explicó en una rueda de prensa ofrecida desde Suiza, este miércoles. Al mismo tiempo, instó a los países para que continúen informando los casos y muertes.
El director agregó que desde que se declaró el fin de la emergencia sanitaria mundial el 5 de mayo de 2023, los países dejaron de notificar a la OMS los casos, las hospitalizaciones y las muertes a nivel mundial.
Si bien los números son mucho más bajos que en los picos de la pandemia, gracias a la inmunidad obtenida por la vacunación, la OMS afirmó que el virus sigue circulando en todos los países, provocando muertes y contagios debido a sus mutaciones.
Respecto a los cambios en la genética de la enfermedad, Ghebreyesus informó que la OMS está rastreando diferentes variantes del virus, incluida la EG.5. "Sigue existiendo el riesgo de que aparezca una variante más peligrosa que podría causar un aumento repentino de casos y muertes", alertó.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
VACACIONES DE INVIERNO: DEPORTES MUNICIPAL INVITA A LAS FAMILIAS A PARTICIPAR DE LAS ACTIVIDADES GRATUITAS EN VILLA ÁNGELA
El director de Deportes de la Municipalidad de Villa Ángela, Dante Quinteros, invitó a la comunidad a participar de las actividades deportivas y recreativas organizadas durante las vacaciones de invierno.
VILLA ÁNGELA: JUDOCAS DEL DOJO OVANDO BRILLARON EN EL TORNEO NACIONAL PUNTABLE Y SUMARON IMPORTANTES RESULTADOS PARA EL RANKING ARGENTINO
Del 23 al 26 de julio se llevó a cabo en la ciudad de Villa Carlos Paz un Torneo Nacional Puntable de Judo, competencia clave para el Ranking Argentino. En este importante certamen, el Dojo Ovando de Villa Ángela dijo presente con una destacada delegación de judocas, quienes lograron excelentes resultados frente a los mejores exponentes del país.
BUYATTI RECIBIÓ A DOCENTES AUTOCONVOCADOS Y GESTIONARÁ ANTE PROVINCIA LA REACTIVACIÓN DEL PLAN DE 44 VIVIENDAS
El intendente a cargo de Villa Ángela, Dr. Guillermo Buyatti, recibió a integrantes del grupo de Docentes Autoconvocados, quienes presentaron un petitorio solicitando una respuesta concreta a la problemática habitacional que afecta a 23 familias.