10 de agosto de 2023
LA OMS ADVIERTE QUE EL COVID-19 SIGUE SIENDO UNA AMENAZA
Desde que se declaró el fin de la emergencia sanitaria mundial, los países dejaron de notificar al organismo los casos, las hospitalizaciones y las muertes a nivel mundial.
El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, reportó que en el último mes, sólo el 25% de los territorios notificaron muertes por Covid-19. Lejos de ser una buena noticia, el organismo advirtió que la enfermedad continúa siendo una amenaza para la salud.
"Esto no significa que otros países no tengan muertes u hospitalizaciones, sino que no las están notificando a la OMS", explicó en una rueda de prensa ofrecida desde Suiza, este miércoles. Al mismo tiempo, instó a los países para que continúen informando los casos y muertes.
El director agregó que desde que se declaró el fin de la emergencia sanitaria mundial el 5 de mayo de 2023, los países dejaron de notificar a la OMS los casos, las hospitalizaciones y las muertes a nivel mundial.
Si bien los números son mucho más bajos que en los picos de la pandemia, gracias a la inmunidad obtenida por la vacunación, la OMS afirmó que el virus sigue circulando en todos los países, provocando muertes y contagios debido a sus mutaciones.
Respecto a los cambios en la genética de la enfermedad, Ghebreyesus informó que la OMS está rastreando diferentes variantes del virus, incluida la EG.5. "Sigue existiendo el riesgo de que aparezca una variante más peligrosa que podría causar un aumento repentino de casos y muertes", alertó.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
VILLA ÁNGELA CELEBRA SU HISTORIA A TRAVÉS DE LOS RELATOS DE EX TRABAJADORES DE “LA CHAQUEÑA”
La secretaria de Cultura, Turismo y Deportes de la Municipalidad de Villa Ángela, Alejandra Bühler, acompañó una actividad desarrollada en la ex fábrica La Chaqueña, en el marco de las celebraciones por el 116° aniversario de la ciudad. La propuesta, organizada desde el área de Turismo a cargo de la profesora Pamela González, estuvo centrada en la recuperación de testimonios y relatos de ex trabajadores del emblemático establecimiento industrial.
EL GOBIERNO PROVINCIAL ANUNCIÓ EL CRONOGRAMA DE PAGOS DE MAYO
El Gobierno provincial informó el cronograma de acreditación de haberes correspondiente al mes de mayo de 2026 para trabajadores activos y pasivos de la administración pública provincial.
