Lunes 25 de Mayo de 2026

Hoy es Lunes 25 de Mayo de 2026 y son las 03:26 -

10 de agosto de 2023

LA OMS ADVIERTE QUE EL COVID-19 SIGUE SIENDO UNA AMENAZA

Desde que se declaró el fin de la emergencia sanitaria mundial, los países dejaron de notificar al organismo los casos, las hospitalizaciones y las muertes a nivel mundial.

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, reportó que en el último mes, sólo el 25% de los territorios notificaron muertes por Covid-19. Lejos de ser una buena noticia, el organismo advirtió que la enfermedad continúa siendo una amenaza para la salud. 

"Esto no significa que otros países no tengan muertes u hospitalizaciones, sino que no las están notificando a la OMS", explicó en una rueda de prensa ofrecida desde Suiza, este miércoles. Al mismo tiempo, instó a los países para que continúen informando los casos y muertes.

El director agregó que desde que se declaró el fin de la emergencia sanitaria mundial el 5 de mayo de 2023, los países dejaron de notificar a la OMS los casos, las hospitalizaciones y las muertes a nivel mundial.

Si bien los números son mucho más bajos que en los picos de la pandemia, gracias a la inmunidad obtenida por la vacunación, la OMS afirmó que el virus sigue circulando en todos los países, provocando muertes y contagios debido a sus mutaciones.

Respecto a los cambios en la genética de la enfermedad, Ghebreyesus informó que la OMS está rastreando diferentes variantes del virus, incluida la EG.5. "Sigue existiendo el riesgo de que aparezca una variante más peligrosa que podría causar un aumento repentino de casos y muertes", alertó.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
PAPP ENTREGÓ LA RESOLUCIÓN DE INTERÉS MUNICIPAL A DIRIGENTES DEL AUTOMOVILISMO ZONAL EN EL CIRCUITO “JOSÉ FROILÁN GONZÁLEZ

PAPP ENTREGÓ LA RESOLUCIÓN DE INTERÉS MUNICIPAL A DIRIGENTES DEL AUTOMOVILISMO ZONAL EN EL CIRCUITO “JOSÉ FROILÁN GONZÁLEZ

En el marco de las celebraciones por el 116° aniversario de la fundación de la ciudad de Villa Ángela, el intendente de la municipalidad, Ing. Adalberto Papp, junto a funcionarios del ejecutivo municipal y concejales, realizó la entrega formal de la Resolución N° 1.286/2026 a dirigentes del automovilismo zonal y representantes del Club Atlético Alvear, en el circuito “José Froilán González
LOCALES
VILLA ÁNGELA RINDIÓ HOMENAJE A LOS 35 AÑOS DEL ROCK LOCAL EN EL MUSEO HISTÓRICO MUNICIPAL

VILLA ÁNGELA RINDIÓ HOMENAJE A LOS 35 AÑOS DEL ROCK LOCAL EN EL MUSEO HISTÓRICO MUNICIPAL

En el marco del 116° aniversario de la ciudad de Villa Ángela, el intendente Adalberto Papp junto al secretario de Gobierno, Alberto Svenson, participaron anoche del homenaje por los 35 años del rock local, realizado en el Museo Histórico Municipal Rubén Jesús Ferrer, donde se reconoció a músicos, difusores y protagonistas que formaron parte de la génesis del movimiento rockero en la ciudad
LOCALES
VILLA ÁNGELA: GASPARINI DESTACÓ EL TRABAJO CONJUNTO ENTRE EL MUNICIPIO Y DISTINTAS INSTITUCIONES DE LA CIUDAD

VILLA ÁNGELA: GASPARINI DESTACÓ EL TRABAJO CONJUNTO ENTRE EL MUNICIPIO Y DISTINTAS INSTITUCIONES DE LA CIUDAD

El secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de Villa Ángela, arq. Raúl Gasparini, se refirió al acompañamiento y asesoramiento técnico que brinda el municipio a distintas instituciones de la ciudad, remarcando la importancia del trabajo articulado y la colaboración permanente impulsada por la gestión del intendente Adalberto Papp.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.