DEPORTES
9 de agosto de 2023
A LA EXPECTATIVA DEL DEBUT DE CAVANI, BOCA SE JUEGA EL PASE A CUARTOS ANTE NACIONAL
El Xeneize recibirá al Bolso este miércoles en la Bombonera, desde las 21, por la revancha de los octavos del certamen continental tras el 0-0 de la ida.
Boca recibirá a Nacional de Uruguay este miércoles, desde las 21 en La Bombonera, por la vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores. Luego del empate sin goles en la ida, el Xeneize buscará sellar el pase a la próxima instancia del certamen, el gran objetivo del año.
Después de llevarse un empate de la visita a Montevideo, Boca comenzó a trabajar en el compromiso de revancha que tendrá como novedad la gran chance de que Edinson Cavani haga su presentación oficial con la camiseta azul y oro luego de no haber viajado a Uruguay. El nacido en Salto estaría de entrada junto a Miguel Merentiel. Si bien Jorge Almirón no definió el once, hay chances de que cambie de esquema.
Por estas horas, Almirón define dos variantes: una es que ingrese Valentín Barco o si mantiene a Alan Varela para comformar la mitad junto a Pol Fernández y Cristian Medina. En tanto, la otra opción que maneja también tiene que ver con el esquema y si para cuatro o cinco defensores, por eso evalúa que juegue Bruno Valdez o Marcelo Weigandt. En la defensa Luis Advíncula sería el lateral derecho, mientras que Frank Fabra estaría del otro lado y la zaga la conformarían Nicolás Figal y Nicolás Valentini, que mantendría su lugar pese a que Marcos Rojo volvió a sumar minutos en la ida tras la lesión ligamentaria.
Por su parte, el Bolso llega sin demasiadas dudas y Álvaro Gutiérrez pararía un once muy similar al que dispuso en Montevideo. Franco Fagúndez es candidato a dejar el equipo y en su lugar ingresaría Gonzalo Castro, uno de los refuerzos este mercado. En tanto, no podrá contar con Gonzalo Carneiro, quien sufrió una fractura en el tercio medio del peroné sin desplazamiento, ni Franco Romero, ausente por un desgarro. Además, Bruno Damiani sería el centrodelantero por Ignacio Ramírez.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
VILLA ÁNGELA: JUDOCAS DEL DOJO OVANDO BRILLARON EN EL TORNEO NACIONAL PUNTABLE Y SUMARON IMPORTANTES RESULTADOS PARA EL RANKING ARGENTINO
Del 23 al 26 de julio se llevó a cabo en la ciudad de Villa Carlos Paz un Torneo Nacional Puntable de Judo, competencia clave para el Ranking Argentino. En este importante certamen, el Dojo Ovando de Villa Ángela dijo presente con una destacada delegación de judocas, quienes lograron excelentes resultados frente a los mejores exponentes del país.
POLI JUDO SUMÓ DOS CAMPEONES Y CUATRO SUBCAMPEONES ARGENTINOS EN EL NACIONAL CENTRO REPÚBLICA
El Poli Judo de Villa Ángela volvió a destacarse a nivel nacional con una sobresaliente actuación en el Torneo Nacional Centro República, disputado en Villa Carlos Paz, Córdoba. La delegación, integrada por siete judocas, obtuvo dos títulos argentinos y cuatro subcampeonatos en una de las competencias puntuables más exigentes del calendario.
"Era uno de los grandes objetivos que nos habíamos propuesto este año: participar en los tres nacionales. Ya estuvimos en San Juan y ahora pudimos estar en el Centro República gracias al esfuerzo de todos", expresó Noelia Lombardo en diálogo con Radio Manantial.
ARGENTINA VENCIÓ A INGLATERRA Y JUGARÁ LA FINAL DEL MUNDIAL ANTE ESPAÑA
La Selección Argentina volvió a demostrar que nunca se rinde. En una semifinal cargada de tensión, el conjunto dirigido por Lionel Scaloni derrotó 2 a 1 a Inglaterra, dio vuelta el resultado en los minutos finales y selló su clasificación a la gran final de la Copa Mundial 2026.