Miércoles 29 de Abril de 2026

Hoy es Miércoles 29 de Abril de 2026 y son las 23:31 -

LOCALES

8 de agosto de 2023

Villa Ángela: A LA ESPERA DE UNA RESPUESTA POR PARTE DEL MUNICIPIO, VECINOS DE LA QUINTA 16 INICIARON UN ACAMPE EN LA PLAZA CENTRAL

Esta mañana y luego de pasar la noche en la plaza, frente al municipio de nuestra ciudad, los vecinos de la quinta 16, indicaron que ante la falta de respuestas por parte de los gobernantes, decidieron llevar adelante esta manifestación. “La idea es que la sociedad conozca el problema de por qué estamos acá y si no hay una respuesta, esto va ser un claro mensaje de cómo vamos estar en la calle, pero con la diferencia de que ya vamos a estar con los niños y con todas nuestras cosas en situación de calle”, dijo Daniela, en representación de los vecinos.

Además, en dicha oportunidad Daniela volvió a remarcar que la causa se inició en el año 2020 y en 2022, nos informaron que se había llegado a una resolución final donde estaba para salir la sentencia, pero de la parte del dueño, decidieron pausar el juicio para llegar a una mediación o solución, para que nosotros no nos veamos afectado con el desalojo.

“Nosotros aún no tenemos sentencia, pero al saber cómo está la situación, nosotros jamás fuimos representado por un defensor, jamás presentamos prueba en la causa donde certifique que nosotros somos los dueños, entonces somos conscientes de que podemos llegar a perder. Y entonces, si el dueño te está dando la posibilidad de llegar a un arreglo y poder parar el juicio por desalojo, eso es lo que nosotros estamos planteándole al municipio de que trate de rever para tratar de llegar a un arreglo con el dueño”, explicó.

En este marco, Daniela señaló que el propietario ya bajo el precio inicial que pedía por el terreno al 50%, pero quiere que lo reciban en el municipio para poder negociar con el intendente para que los vecinos puedan pagar en cuotas y no se vean perjudicados, el día de mañana.

“Cometimos el error de confiar en una persona y de no haber pedido un papel firmado o una documentación que diga judicial o municipal”, resaltó Daniela. Al manifestar que con estas acciones, ellos no están avalando el hecho de que otras personas vayan a usurpar terrenos y que luego reclamen al municipio el pago de los mismos.  

También añadió que según la explicación de un de los seis herederos, se demoró mucho tiempo en reclamar la propiedad porque cuando el padre falleció eran menores y su mamá, no quiso hacer el reclamo. Pero luego, al ser mayores y conocer que tenían esta herencia, decidieron reclamarla y tristemente, ellos ya estábamos ubicados en el lugar.

Por último, indicó que continuaran manifestándose de manera pacífica a la  espera de una respuesta por parte del intendente a quién también le solicitaron que sea el nexo con el gobierno provincial para poder conseguir la ayuda que necesitan. Ya que al estar el caso judicializado, es mucho más difícil interferir, ya que este debía ser el paso previo a iniciar el juicio.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
RECLAMOS VECINALES Y PREOCUPACIÓN POR LA SITUACIÓN ECONÓMICA EN VILLA ÁNGELA

RECLAMOS VECINALES Y PREOCUPACIÓN POR LA SITUACIÓN ECONÓMICA EN VILLA ÁNGELA

En una jornada breve pero marcada por la participación ciudadana, vecinos de la ciudad de Villa Ángela expusieron distintas problemáticas que afectan a la comunidad, en el marco de un encuentro donde también se abordó la situación económica actual.

LOCALES
VILLA ÁNGELA: EXITOSA PRESENTACIÓN DEL LIBRO SOBRE NUEZ PECÁN EN LA BIBLIOTECA POPULAR ALMAFUERTE

VILLA ÁNGELA: EXITOSA PRESENTACIÓN DEL LIBRO SOBRE NUEZ PECÁN EN LA BIBLIOTECA POPULAR ALMAFUERTE

En una noche especial para la comunidad, se llevó a cabo la presentación del libro “Manual práctico de la nuez pecán”, del contador Nelson Binder, en la Biblioteca Popular Almafuerte. El evento contó con la participación de vecinos y estuvo acompañado por degustaciones y sorteos, en un ambiente festivo y educativo.


LOCALES
SESIÓN ORDINARIA EN VILLA ÁNGELA: BUYATTI HABLÓ DE RECLAMOS VECINALES Y PROYECTOS CLAVE

SESIÓN ORDINARIA EN VILLA ÁNGELA: BUYATTI HABLÓ DE RECLAMOS VECINALES Y PROYECTOS CLAVE

Tras la sesión ordinaria de este miércoles 29 de abril, desarrollada en la sala Sala General Don José de San Martín, el presidente del Concejo Deliberante de Villa Ángela, dr. Guillermo Alejandro Buyatti, dialogó con la prensa y realizó un balance de la jornada legislativa, además de referirse a temas de gestión y proyectos de relevancia para la comunidad.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.