Viernes 29 de Septiembre de 2023

Hoy es Viernes 29 de Septiembre de 2023 y son las 08:13 - Villa Ángela: ADULTOS DE LA RESIDENCIA GERIÁTRICA DISFRUTANDO DE ACTIVIDADES CON LA VISITA DE PERSONAS DE DISTINTAS INSTITUCIONES / Villa Ángela: OCULTARON ENTRE MALEZAS PERTENECIAS SUSTRAIDAS DE UN DOMICILIO / Villa Ángela: DEL BAÚL DE SU MOTO LE SUSTRAJERON SU BILLETERA / CÓMO ANOTARSE PARA COBRAR EL NUEVO IFE 2023 / DELINCUENTES INGRESARON A UN JARDÍN PARA ROBAR Y QUISIERON EVITAR SUS DETENCIONES A "GOMERAZOS" / Villa Ángela: EL MUNICIPIO REALIZA EXCAVACIONES EN EL SECTOR DE LADRILLERÍAS / HORROR EN FONTANA: UNA MADRE ENCONTRÓ EL CUERPO DE SU HIJO DE 33 AÑOS INCINERADO / Coronel Du Graty: PORTABAN ARMAS SIN DOCUMENTACIÓN / Energías renovables: el Chaco firmó convenio con Massa y podrá generar hasta 370 MW / LA UCR ESPERA UN MENSAJE DE LA JUSTICIA PARA FRENAR LAS AMENAZAS PIQUETERAS CONTRA EL GOBIERNO ELECTO / CASO CECILIA: EL GOBIERNO PROVINCIAL SOSTIENE EL RECHAZO A LA COMUNICACIÓN ENTRE LOS IMPUTADOS / GRAN FESTEJO DIA DEL ESTUDIANTE EN VILLA ÁNGELA / SAN BERNARDO: ALLANAMIENTO: HAY DOS PERSONAS DETENIDAS / PRODUCTOS 100% CHAQUEÑOS Y A PRECIOS JUSTOS: EL GOBIERNO INAUGURÓ UN ALMACÉN POPULAR EN EL CECUAL / Samuhu: EN ALLANAMIENTO SECUESTRAN MARIHUANA Y UN REVOLVER / ZDERO: ?MUCHOS JÓVENES TRABAJAN EN EL ANONIMATO, MERECEN SER RECONOCIDOS Y ACOMPAÑADOS? / Colonia Juan José Paso: ?ESTABLECIMIENTO LAS CUATRO HERMANAS?, NACIMIENTO DE UN PICHÓN DE CHAJÁ. / Villa Ángela: CAMPAÑA DE PAPANICOLAOU, CENTRO DE SALUD SAN CAYETANO / Para mitigar desastres agrícolas, Producción instalará sensores que miden la humedad del suelo / Villa Ángela: COMERCIALIZACIÓN DE UN ARMA EN UN DOMICILIO PARTICULAR /

10°

Villa Ángela

LOCALES

8 de agosto de 2023

Villa Ángela: A LA ESPERA DE UNA RESPUESTA POR PARTE DEL MUNICIPIO, VECINOS DE LA QUINTA 16 INICIARON UN ACAMPE EN LA PLAZA CENTRAL

Esta mañana y luego de pasar la noche en la plaza, frente al municipio de nuestra ciudad, los vecinos de la quinta 16, indicaron que ante la falta de respuestas por parte de los gobernantes, decidieron llevar adelante esta manifestación. “La idea es que la sociedad conozca el problema de por qué estamos acá y si no hay una respuesta, esto va ser un claro mensaje de cómo vamos estar en la calle, pero con la diferencia de que ya vamos a estar con los niños y con todas nuestras cosas en situación de calle”, dijo Daniela, en representación de los vecinos.

Además, en dicha oportunidad Daniela volvió a remarcar que la causa se inició en el año 2020 y en 2022, nos informaron que se había llegado a una resolución final donde estaba para salir la sentencia, pero de la parte del dueño, decidieron pausar el juicio para llegar a una mediación o solución, para que nosotros no nos veamos afectado con el desalojo.

“Nosotros aún no tenemos sentencia, pero al saber cómo está la situación, nosotros jamás fuimos representado por un defensor, jamás presentamos prueba en la causa donde certifique que nosotros somos los dueños, entonces somos conscientes de que podemos llegar a perder. Y entonces, si el dueño te está dando la posibilidad de llegar a un arreglo y poder parar el juicio por desalojo, eso es lo que nosotros estamos planteándole al municipio de que trate de rever para tratar de llegar a un arreglo con el dueño”, explicó.

En este marco, Daniela señaló que el propietario ya bajo el precio inicial que pedía por el terreno al 50%, pero quiere que lo reciban en el municipio para poder negociar con el intendente para que los vecinos puedan pagar en cuotas y no se vean perjudicados, el día de mañana.

“Cometimos el error de confiar en una persona y de no haber pedido un papel firmado o una documentación que diga judicial o municipal”, resaltó Daniela. Al manifestar que con estas acciones, ellos no están avalando el hecho de que otras personas vayan a usurpar terrenos y que luego reclamen al municipio el pago de los mismos.  

También añadió que según la explicación de un de los seis herederos, se demoró mucho tiempo en reclamar la propiedad porque cuando el padre falleció eran menores y su mamá, no quiso hacer el reclamo. Pero luego, al ser mayores y conocer que tenían esta herencia, decidieron reclamarla y tristemente, ellos ya estábamos ubicados en el lugar.

Por último, indicó que continuaran manifestándose de manera pacífica a la  espera de una respuesta por parte del intendente a quién también le solicitaron que sea el nexo con el gobierno provincial para poder conseguir la ayuda que necesitan. Ya que al estar el caso judicializado, es mucho más difícil interferir, ya que este debía ser el paso previo a iniciar el juicio.



COMPARTIR:

Comentarios