Sábado 25 de Abril de 2026

Hoy es Sábado 25 de Abril de 2026 y son las 06:41 -

SALUD

6 de agosto de 2023

EL ICRR PONE EN FUNCIONAMIENTO UN TOMÓGRAFO PARA DIAGNÓSTICO ONCOLÓGICO CON FINANCIAMIENTO DEL NBCH

Con la asistencia de Nuevo Banco del Chaco S.A., el Instituto Consultorios Radiológicos Resistencia (ICRR), pone en funcionamiento un tomógrafo (PET-CT) con tecnología de punta para diagnóstico oncológico.

Pedro Ginocchi, director del Instituto CRR, comentó: “esta semana tenemos la felicidad de inaugurar este tomógrafo por emisión de positrones, más conocido como PET-CT que es lo último en diagnostico oncológico”. Con respecto a la financiación manifestó: “lo financiamos con la asistencia de nuestro socio comercial que es el Nuevo Banco del Chaco a través de un crédito hipotecario que llegó a los 400 millones de pesos de inversión incluyendo la obra que un equipamiento de este tipo requiere”.

“El equipamiento, único en la región, permitirá reducir al sistema público y privado el tiempo y los costos que significaba la derivación a Buenos Aires de las y los pacientes que requerían este estudio” resalto Ginocchi.

El director del Instituto CRR, agregó que, “además, a través del Nuevo Banco del Chaco S.A., pudimos realizar mediante una operación de comercio exterior la adquisición de nuestro último acelerador lineal para el tratamiento de pacientes oncológicos. La operación rondó los 1.800.000 dólares y este es un equipamiento crítico, ya que es el único de estas características en Chaco, Corrientes y Formosa, elevando así la calidad prestacional de la provincia”.

Nuevos proyectos

“Gracias al Nuevo Banco del Chaco S.A. estamos avanzando con el proyecto más grande de la institución que es la construcción de un hospital de día, con una inversión que podría ascender a los 3000 millones de pesos, que nos permitirá avanzar en medicina preventiva y que a su vez generará alrededor de 400 puestos de trabajo”.

El ICRR que atiende a más de 150 mil pacientes por año, cuenta con un plantel de 200 personas, del cual forman parte un staff médico altamente capacitado, integrado por ingenieros en sistemas, arquitectos, físicos, técnicos radiólogos, licenciados en recursos humanos y personal de gestión.

“No hay otra institución en la provincia que vele tanto por el desarrollo socio económico de la misma” concluyó Ginocchi.

 

 

Chacodiapordia

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

SALUD
CASO DE LA FALSA MÉDICA: SALUD DENUNCIÓ Y ACTIVÓ LA INVESTIGACIÓN DESDE EL PRIMER MOMENTO

CASO DE LA FALSA MÉDICA: SALUD DENUNCIÓ Y ACTIVÓ LA INVESTIGACIÓN DESDE EL PRIMER MOMENTO

El ministro de Salud, Sergio Rodríguez, informó que fue el propio Ministerio el que impulsó, desde el primer momento, la investigación ante la detección de presuntas irregularidades vinculadas al ejercicio profesional en un hospital del interior.

SALUD
DÍA MUNDIAL DE LA HEMOFILIA: LLAMAN A CONCIENTIZAR Y ADVIERTEN SOBRE LA FALTA DE INSTITUCIONES DE APOYO

DÍA MUNDIAL DE LA HEMOFILIA: LLAMAN A CONCIENTIZAR Y ADVIERTEN SOBRE LA FALTA DE INSTITUCIONES DE APOYO

En la mañana de este viernes, durante el espacio de noticias locales del programa radial, dialogaron con Adrián Montes, presidente de la Fundación Descubrirnos y Cuidarnos, organización que trabaja en la concientización y acompañamiento de personas con hemofilia.

SALUD
CONCIENTIZACIÓN Y PREVENCIÓN: DESTACAN LA IMPORTANCIA DE LA VIDEOCOLONOSCOPÍA PARA DETECTAR EL CÁNCER DE COLON

CONCIENTIZACIÓN Y PREVENCIÓN: DESTACAN LA IMPORTANCIA DE LA VIDEOCOLONOSCOPÍA PARA DETECTAR EL CÁNCER DE COLON

El cirujano general y especialista en endoscopía digestiva, doctor Alejandro Ruiz Díaz, explicó en La Mañana de Manantial por qué los controles médicos son fundamentales para prevenir y detectar a tiempo el cáncer de colon.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.