Domingo 28 de Junio de 2026

Hoy es Domingo 28 de Junio de 2026 y son las 20:30 -

LOCALES

5 de agosto de 2023

Villa Ángela: SEMANA DE LA LACTANCIA MATERNA | “Las mujeres deben estar preparadas para dar de mamar”

Noelia Fernández, cirujana general y especialista en enfermedades mamarias e integrante del club de Leones, informó sobre la SEMANA DE LA LACTANCIA MATERNA. La cual se conmemora del 1 al 7 de agosto, por lo que resaltó la importancia de que las mamás brinden la leche materna como principal alimento del bebé.

En este contexto, Noelia Fernández indicó que desde el Club de Leones, que tiene la visión internacional de mitigar el hambre, la Lactancia Materna, está contemplada como base fundamental de la alimentación del ser humano.

“La lactancia materna es el primer alimento que recibe el niño en las primeras horas de vida, porque es muy rico en proteínas, nutrientes y defensas”, dijo. Al recordar que el año pasado fue muy importante la donación de leche materna a nivel regional a partir de los bancos de leche materna.

En este sentido, señaló que aún Villa Ángela, por no contar con las condiciones adecuadas de infraestructura, no cuenta con bancos de leche materna. Pero siempre hay mamás que pueden donar.

Además, señaló que hay que hacer mucho hincapié en que las mujeres deben estar preparadas para dar de mamá porque hay muchas madres primerizas que se les dificulta mucho y se frustran con el tema de la lactancia. “Hay que tratarlo con calma y mucha tranquilidad, cero stress y enfocarnos en lo que estamos viviendo”, manifestó. Al resaltar que la información siempre es muy importante porque a través de ello, uno se va preparando para las diferentes etapas y no sufrir malas consecuencias, a partir de los cuidados que deben tener.

 De este modo, indicó que para tener una buena lactancia lo primero que se debe preparar son los pechos, con masajes y humectándolas fundamentalmente con mucho amor, desde el embarazo. “Cuando estamos amamantando, estamos manifestando un estado de amor, es un gesto importantísimo”, consideró. Para luego agregar que muchas veces hay pezones que son retractiles, se van hacia adentro, es muy doloroso darles de mamar pero no es imposible. Por eso siempre se intenta dar de mamar y brindar la lactancia materna como única y exclusiva, antes que la leche de fórmula.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
Villa Ángela: CONTINÚA LA PLANTACIÓN DE LAURELES DE JARDÍN EN EL ACCESO NORTE

Villa Ángela: CONTINÚA LA PLANTACIÓN DE LAURELES DE JARDÍN EN EL ACCESO NORTE

El intendente ing. Adalberto Papp junto al ing. Rubén Kosciak, encargado del área de forestación, recorrieron el día viernes, el espacio de 40 hectáreas donde se continúa con la plantación de los laureles de jardín en el Acceso Norte.
LOCALES
Villa Ángela: COLABORACIÓN INSTITUCIONAL: EL MUNICIPIO BRINDÓ SEGURIDAD VIAL EN EVENTOS COMUNITARIOS

Villa Ángela: COLABORACIÓN INSTITUCIONAL: EL MUNICIPIO BRINDÓ SEGURIDAD VIAL EN EVENTOS COMUNITARIOS

El equipo del Departamento de Tránsito y Seguridad Vial del Municipio de Villa Ángela mantuvo una intensa actividad el fin de semana, colaborando con el desarrollo seguro de eventos locales.
LOCALES
VILLA ÁNGELA: LA PARROQUIA SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS INAUGURA EL SALÓN "PERPETUO SOCORRO"

VILLA ÁNGELA: LA PARROQUIA SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS INAUGURA EL SALÓN "PERPETUO SOCORRO"

La comunidad de la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús de Villa Ángela vivirá este sábado una jornada de especial significado con la inauguración y bendición del nuevo Salón "Perpetuo Socorro", un espacio destinado a fortalecer las actividades pastorales y el encuentro de los fieles

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.