Miércoles 21 de Octubre de 2026

Hoy es Miércoles 21 de Octubre de 2026 y son las 00:57

LOCALES

5 de agosto de 2023

Villa Ángela: SEMANA DE LA LACTANCIA MATERNA | “Las mujeres deben estar preparadas para dar de mamar”

Noelia Fernández, cirujana general y especialista en enfermedades mamarias e integrante del club de Leones, informó sobre la SEMANA DE LA LACTANCIA MATERNA. La cual se conmemora del 1 al 7 de agosto, por lo que resaltó la importancia de que las mamás brinden la leche materna como principal alimento del bebé.

En este contexto, Noelia Fernández indicó que desde el Club de Leones, que tiene la visión internacional de mitigar el hambre, la Lactancia Materna, está contemplada como base fundamental de la alimentación del ser humano.

“La lactancia materna es el primer alimento que recibe el niño en las primeras horas de vida, porque es muy rico en proteínas, nutrientes y defensas”, dijo. Al recordar que el año pasado fue muy importante la donación de leche materna a nivel regional a partir de los bancos de leche materna.

En este sentido, señaló que aún Villa Ángela, por no contar con las condiciones adecuadas de infraestructura, no cuenta con bancos de leche materna. Pero siempre hay mamás que pueden donar.

Además, señaló que hay que hacer mucho hincapié en que las mujeres deben estar preparadas para dar de mamá porque hay muchas madres primerizas que se les dificulta mucho y se frustran con el tema de la lactancia. “Hay que tratarlo con calma y mucha tranquilidad, cero stress y enfocarnos en lo que estamos viviendo”, manifestó. Al resaltar que la información siempre es muy importante porque a través de ello, uno se va preparando para las diferentes etapas y no sufrir malas consecuencias, a partir de los cuidados que deben tener.

 De este modo, indicó que para tener una buena lactancia lo primero que se debe preparar son los pechos, con masajes y humectándolas fundamentalmente con mucho amor, desde el embarazo. “Cuando estamos amamantando, estamos manifestando un estado de amor, es un gesto importantísimo”, consideró. Para luego agregar que muchas veces hay pezones que son retractiles, se van hacia adentro, es muy doloroso darles de mamar pero no es imposible. Por eso siempre se intenta dar de mamar y brindar la lactancia materna como única y exclusiva, antes que la leche de fórmula.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
COMUNICADO:  LA MUNICIPALIDAD RECURRIÓ A LA JUSTICIA POR LA TOMA DEL EDIFICIO DONDE FUNCIONABA LA OFICINA DE EMPLEO

COMUNICADO: LA MUNICIPALIDAD RECURRIÓ A LA JUSTICIA POR LA TOMA DEL EDIFICIO DONDE FUNCIONABA LA OFICINA DE EMPLEO

La Municipalidad de Villa Ángela, a través de su Asesora Legal, Dra. Leticia Cáceres, manifiesta su profunda preocupación y rechazo ante la toma del edificio de la Oficina de Empleo Municipal por parte del Ministerio de Desarrollo Humano de la provincia del Chaco, a cargo del Dr. Diego Gutiérrez. El procedimiento, ejecutado con intervención policial y mediante el cambio de cerraduras, impidió el ingreso de los trabajadores municipales.

LOCALES
EL MUNICIPIO ACOMPAÑA LA ORGANIZACIÓN DEL 2º FESTIVAL DE LAS COLECTIVIDADES

EL MUNICIPIO ACOMPAÑA LA ORGANIZACIÓN DEL 2º FESTIVAL DE LAS COLECTIVIDADES

En el marco de los festejos por el 94º Aniversario de la Sociedad Húngara de nuestra ciudad, el intendente, Ing. Adalberto Papp, mantuvo una reunión clave con el presidente de la Asociación Civil, José Luis Bischof, con el objetivo de coordinar el apoyo logístico de la segunda edición del Festival de las Colectividades.

LOCALES
VILLA ÁNGELA LANZARÁ UN TALLER GRATUITO SOBRE TERAPIA OCUPACIONAL, DISCAPACIDAD Y NEURODESARROLLO

VILLA ÁNGELA LANZARÁ UN TALLER GRATUITO SOBRE TERAPIA OCUPACIONAL, DISCAPACIDAD Y NEURODESARROLLO

La concejal Valeria Castillo anunció que este miércoles, a las 11, se realizará una conferencia de prensa en el Salón Ramón Freire del municipio para presentar un taller gratuito sobre terapia ocupacional, discapacidad y neurodesarrollo, previsto para el miércoles 18 de noviembre en la Casa del Bicentenario.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.