LOCALES
3 de agosto de 2023
Villa Ángela: “LAS ARDILLITAS” FUE RECATEGORIZADO Y PASÓ A SER JARDÍN DE PRIMERA CATEGORÍA
Muy felices y emocionados por el nuevo logro alcanzado por el Jardín de Infantes “Las Ardillitas”, su Directora, señora Patricia Fernández, esta mañana en dialogo con FM Manantial 89.3, informó sobre la recategorización del nivel inicial. De este modo, de ser una institución de segunda categoría, ahora pasó a la primera categoría, condición que le permite al Director contar con la compañía de una docente que cumplirá la función de secretaria para llevar adelante, todas las actividades de gestión.
“Con esta nueva categoría, el equipo directivo se amplia y beneficia en gran medida a la parte organizacional y administrativa porque hay una persona que puede puramente ocuparse de todo ello y el Director, fortalecer y focalizar su trabajo en la parte pedagógica y en las gestiones que se necesiten realizar para seguir manteniendo todo lo que el nivel necesita para estar dentro de esta gran escuela, ya que también se dicta el nivel primario, secundario y contamos con la modalidad de biblioteca”, explicó Patricia.
Además, informó que como característica básica para acceder a esta recategorización, el jardín necesita contar con siete secciones. Condición esta que desde el año 2022, ya la viene cumpliendo pedagógicamente y por ello, se dio lugar a realizar las gestiones necesarias a través del arduo trabajo de la representante legal de la institución ante la Dirección de Escuelas Privadas de la Provincia y del Ministerio de Educación para que se recategorice y de cierto modo, respalde el trabajo que se viene realizando.
Así también indicó que la institución cuenta con una sala de 3 años por la mañana y la tarde; dos salas de 4 años en el turno mañana y una a la tarde; y una sala de 5 años a la mañana y otra a la tarde. En su plantel docente, cuentan con 7 docentes a cargo de los niños, una auxiliar docente que brinda apoyo a las diferentes secciones, según la necesidad. Un secretario, un docente especial de música y otro de educación física.
Por último, señalo que el Jardín, trabaja mucho en articulación con las familias, por lo que los docentes más allá de estar formados académicamente, deben contar con mucha sensibilidad y buena comunicación para llegar no solo a los pequeños alumnos, sino también a los padres y tutores con el fin de que la formación de los niños, sea lo más rica posible para que tanto alumnos como padres, disfruten de esta etapa.-
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
VILLA ÁNGELA: SE RENOVÓ LA SUBCOMISIÓN DE EMERGENCIA Y SE FIRMÓ UN ACTA CON PEDIDOS URGENTES ANTE LA LLEGADA DE “EL NIÑO”
Con el objetivo de coordinar obras clave ante las perspectivas climáticas de "El Niño", el Intendente, Ing. Adalberto Papp y el Delegado extensionista del Ministerio de la Producción y el Desarrollo Económico Sostenible de Villa Ángela, Ing. Agr., Samuel Tessaro, se reunieron anoche con los representantes de la Sociedad Rural, INTA, SENASA, Vialidad Provincial, Consorcios Camineros, cooperativas y profesionales para renovar la Subcomisión de Emergencia y firmar un acta con pedidos urgentes a las áreas de referencias del Gobierno Provincial.
COMISARÍA SEGUNDA ESCLARECIÓ EL HURTO DE UNA MOTOCICLETA
Personal de Comisaría Segunda logró esclarecer un hecho de supuesto hurto de motocicleta, recuperando el rodado denunciado como sustraído.EL MUNICIPIO INTENSIFICA LAS OBRAS DE RIPIADO EN TRES FRENTES SIMULTÁNEOS
En el marco del plan estratégico de las 200 nuevas cuadras de ripio, el municipio avanzó ayer por la mañana con importantes mejoras en distintas zonas de la ciudad.
