Sábado 20 de Junio de 2026

Hoy es Sábado 20 de Junio de 2026 y son las 09:21 -

LOCALES

3 de agosto de 2023

Villa Ángela: “LAS ARDILLITAS” FUE RECATEGORIZADO Y PASÓ A SER JARDÍN DE PRIMERA CATEGORÍA

Muy felices y emocionados por el nuevo logro alcanzado por el Jardín de Infantes “Las Ardillitas”, su Directora, señora Patricia Fernández, esta mañana en dialogo con FM Manantial 89.3, informó sobre la recategorización del nivel inicial. De este modo, de ser una institución de segunda categoría, ahora pasó a la primera categoría, condición que le permite al Director contar con la compañía de una docente que cumplirá la función de secretaria para llevar adelante, todas las actividades de gestión.

“Con esta nueva categoría, el equipo directivo se amplia y beneficia en gran medida a la parte organizacional y administrativa porque hay una persona que puede puramente ocuparse de todo ello y el Director, fortalecer y focalizar su trabajo en la parte pedagógica y en las gestiones que se necesiten realizar para seguir manteniendo todo lo que el nivel necesita para estar dentro de esta gran escuela, ya que también se dicta el nivel primario, secundario y contamos con la modalidad de biblioteca”, explicó Patricia.

Además, informó que como característica básica para acceder a esta recategorización, el jardín necesita contar con siete secciones. Condición esta que desde el año 2022, ya la viene cumpliendo pedagógicamente y por ello, se dio lugar a realizar las gestiones necesarias a través del arduo trabajo de la representante legal de la institución ante la Dirección de Escuelas Privadas de la Provincia y del Ministerio de Educación para que se recategorice y de cierto modo, respalde el trabajo que se viene realizando.  

Así también indicó que la institución cuenta con una sala de 3 años por la mañana y la tarde; dos salas de 4 años en el turno mañana y una a la tarde; y una sala de 5 años a la mañana y otra a la tarde. En su plantel docente, cuentan con 7 docentes a cargo de los niños, una auxiliar docente que brinda apoyo a las diferentes secciones, según la necesidad. Un secretario, un docente especial de música y otro de educación física.

Por último, señalo que el Jardín, trabaja mucho en articulación con las familias, por lo que los docentes más allá de estar formados académicamente, deben contar con mucha sensibilidad y buena comunicación para llegar no solo a los pequeños alumnos, sino también a los padres y tutores con el fin de que la formación de los niños, sea lo más rica posible para que tanto alumnos como padres, disfruten de esta etapa.-

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
VILLA ÁNGELA AVANZA CON TRABAJOS DE LIMPIEZA, MANTENIMIENTO Y PREPARATIVOS PARA ACTIVIDADES DEL FIN DE SEMANA

VILLA ÁNGELA AVANZA CON TRABAJOS DE LIMPIEZA, MANTENIMIENTO Y PREPARATIVOS PARA ACTIVIDADES DEL FIN DE SEMANA

Los equipos de la Secretaría de Servicios Públicos del Municipio de Villa Ángela continúan desarrollando distintas tareas de limpieza, mantenimiento y puesta en valor de espacios públicos en diversos sectores de la ciudad.

LOCALES
Villa Ángela fue sede de un multitudinario encuentro de pequeñas comunidades del Plan Pastoral SINE

Villa Ángela fue sede de un multitudinario encuentro de pequeñas comunidades del Plan Pastoral SINE

Con la participación de cerca de 300 personas, entre jóvenes y adultos de distintas comunidades de la diócesis, el pasado domingo 14 de junio se llevó a cabo el Encuentro de Pequeñas Comunidades del Plan Pastoral SINE en las instalaciones de la Escuela N.º 11 de Villa Ángela.
LOCALES
LA PASTORAL AMBIENTAL INVITA A UNA CHARLA SOBRE RECICLADO Y GESTIÓN DE RESIDUOS EN EL HOGAR

LA PASTORAL AMBIENTAL INVITA A UNA CHARLA SOBRE RECICLADO Y GESTIÓN DE RESIDUOS EN EL HOGAR

La Pastoral Ambiental "Custodios de la Casa Común" realizará este viernes a las 20 horas una charla sobre reciclado y gestión responsable de residuos en el hogar. La actividad tendrá lugar en el Salón Padre Eduardo de la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús y estará a cargo de la Secretaría de Medio Ambiente Municipal, con participación de estudiantes de la Tecnicatura en Recursos Renovables del IESVA.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.