Sábado 6 de Diciembre de 2025

Hoy es Sábado 6 de Diciembre de 2025 y son las 13:09 - SAMUHÚ: RECUPERARON TRES ANIMALES VACUNOS EN UN CAMPO AJENO / VILLA ÁNGELA: DETUVIERON A UN JOVEN POR AMENAZAS CON ARMA BLANCA / PAPP SUPERVISÓ NUEVA OBRA DE PAVIMENTO EN CALLES JURAMENTO Y MONTEVIDEO EN EL BARRIO SUR / CIERRE DE ACTIVIDADES DE LA BIBLIOTECA POPULAR MUNICIPAL ?MARCELO DE PHILIPPIS? / RECONOCIMIENTO A PERSONAS DESTACADAS DE VILLA ÁNGELA EN UN ACTO ORGANIZADO POR EL CONCEJO / Detuvieron a la hija del líder de Los Chaques por el crimen de un excombatiente / PARROQUIA SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS PRESENTA LA "MISA CRIOLLA 2025" EN VILLA ÁNGELA CON ENTRADA GRATUITA Y COLECTA SOLIDARIA / SE REALIZAN TAREAS DE DESMALEZAMIENTO Y SANEAMIENTO EN LA CIUDAD / PAPP RECIBIÓ A VECINOS Y EXPRESÓ QUE COLABORARÁ CON LOS VECINOS PARA LA EXTENSIÓN DE LA RED DE AGUA POTABLE / EL MUNICIPIO AVANZA CON LA LIMPIEZA Y PROFUNDIZACIÓN DE CUNETAS EN DIVERSOS SECTORES DE LA LOCALIDAD / EL GOBIERNO PROVINCIAL ANUNCIÓ NUEVA LÍNEA DE PRÉSTAMO PARA CONSOLIDAR DEUDAS / BS. AS: CHACO Y UNICEF AVANZAN EN ACCIONES PARA MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA EN ZONAS RURALES / EL CENTRO DE EMPLEADOS DE COMERCIO IMPULSA QUE EL 24 Y 31 LOS NEGOCIOS CIERREN A LAS 19: SOLICITA UNA ORDENANZA CON MULTAS / ÚLTIMO TALLER DE COCINA PARA CELÍACOS DEL AÑO / INVITAN A LA EXPO DE LA INCLUSIÓN EL 12 DE DICIEMBRE EN EL PARQUE DEL CENTENARIO / EL INTENDENTE ADALBERTO PAPP DESTACÓ A LAS JUGADORAS DE PADEL EMILCE DE ARRIBA E IVON ROMERO / BUYATTI: ?NO PODEMOS LEGISLAR CON COERCIÓN CUANDO EL PAÍS ESTÁ DESREGULANDO TODO ? / FUE ENCONTRADO SIN VIDA EL DETENIDO POR ATACAR CON UNA TRINCHETA A SU EXPAREJA EN SÁENZ PEÑA / IPDUV RECUERDA EL VENCIMIENTO DE CUOTAS Y LAS DISTINTAS OPCIONES DE PAGO / LANZAN OPERATIVO DE BLOQUEO DE FOCO POR CASO SOSPECHOSO DE DENGUE EN VILLA ÁNGELA /

36.9°

Villa Ángela

LOCALES

3 de agosto de 2023

Villa Ángela: “LAS ARDILLITAS” FUE RECATEGORIZADO Y PASÓ A SER JARDÍN DE PRIMERA CATEGORÍA

Muy felices y emocionados por el nuevo logro alcanzado por el Jardín de Infantes “Las Ardillitas”, su Directora, señora Patricia Fernández, esta mañana en dialogo con FM Manantial 89.3, informó sobre la recategorización del nivel inicial. De este modo, de ser una institución de segunda categoría, ahora pasó a la primera categoría, condición que le permite al Director contar con la compañía de una docente que cumplirá la función de secretaria para llevar adelante, todas las actividades de gestión.

“Con esta nueva categoría, el equipo directivo se amplia y beneficia en gran medida a la parte organizacional y administrativa porque hay una persona que puede puramente ocuparse de todo ello y el Director, fortalecer y focalizar su trabajo en la parte pedagógica y en las gestiones que se necesiten realizar para seguir manteniendo todo lo que el nivel necesita para estar dentro de esta gran escuela, ya que también se dicta el nivel primario, secundario y contamos con la modalidad de biblioteca”, explicó Patricia.

Además, informó que como característica básica para acceder a esta recategorización, el jardín necesita contar con siete secciones. Condición esta que desde el año 2022, ya la viene cumpliendo pedagógicamente y por ello, se dio lugar a realizar las gestiones necesarias a través del arduo trabajo de la representante legal de la institución ante la Dirección de Escuelas Privadas de la Provincia y del Ministerio de Educación para que se recategorice y de cierto modo, respalde el trabajo que se viene realizando.  

Así también indicó que la institución cuenta con una sala de 3 años por la mañana y la tarde; dos salas de 4 años en el turno mañana y una a la tarde; y una sala de 5 años a la mañana y otra a la tarde. En su plantel docente, cuentan con 7 docentes a cargo de los niños, una auxiliar docente que brinda apoyo a las diferentes secciones, según la necesidad. Un secretario, un docente especial de música y otro de educación física.

Por último, señalo que el Jardín, trabaja mucho en articulación con las familias, por lo que los docentes más allá de estar formados académicamente, deben contar con mucha sensibilidad y buena comunicación para llegar no solo a los pequeños alumnos, sino también a los padres y tutores con el fin de que la formación de los niños, sea lo más rica posible para que tanto alumnos como padres, disfruten de esta etapa.-



COMPARTIR:

Comentarios