Miércoles 19 de Febrero de 2025

Hoy es Miércoles 19 de Febrero de 2025 y son las 15:20 - Con más de 4.000 personas inscriptas crece el programa Impulsar Chaco que promueve nuevas oportunidades laborales en toda la provincia / ZIMMERMANN RETOMARÁ SU BANCA EN EL SENADO Y DEJA EL MINISTERIO DE LA PRODUCCIÓN / PAGO DE DEUDAS, PAGOS A LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Y DE LA AYUDA ESCOLAR, ENTRE LOS ANUNCIOS ECONÓMICOS DEL GOBIERNO PROVINCIAL / ETAPA FINAL PARA CONECTAR EL COMPLEJO SOLAR DE VILLA ÁNGELA A LA RED ELÉCTRICA CHAQUEÑA Y NACIONAL / Dirección de Zona Interior Villa Ángela: NOVEDADES DEL TRABAJO POLICIAL DEL FIN DE SEMANA / Villa Ángela: MAÑANA MARTES 18 DE FEBRERO CONTINÚA LA ENTREGA DE MÓDULOS DEL PROGRAMA ÑACHEC / Villa Ángela: DETIENEN A UN HOMBRE Y UNA MUJER POR LA VENTA DE ENTRADAS FALSAS DE LOS CARNAVALES 2025 / Villa Ángela: CON UN PROMEDIO DE 16 A 20 INCENDIOS POR SEMANA, DESDE LA DIVISIÓN BOMBEROS BRINDAN RECOMENDACIONES PARA EVITARLOS / Villa Angela: SAMEEP CONTINÚA DANDO RESPUESTAS Y SOLUCIONES AL SISTEMA CLOACAL, SITUACIÓN DEMANDADA POR LA COMUNIDAD HACE AÑOS / Sáenz Peña: REALIZARON UN CONVERSATORIO SOBRE LA SIEMBRA DE ALGODÓN / Villa Ángela: RECUPERAN UNA AMOLADORA CON SU RESPECTIVA CAJA Y DISCO DE CORTE / IMPULSO A LA ENERGÍA SOLAR EN EL CHACO: NUEVAS LÍNEAS DE CRÉDITO PARA PANELES SOLARES, TAMBIÉN ESTA DESTINADO A LOS HOGARES / Villa Ángela: RECUPERAN UNA MOTO DESARMADA Y SIN LAS RUEDAS DE UN TALLER MECÁNICO DONDE FUE DEJADA PARA REPARACIÓN / Villa Ángela: CONTINÚAN CON LA QUEMA DE PASTIZALES Y RESIDUOS EN LA LOCALIDAD / CHACO PRESENTE EN EL CONSEJO FEDERAL DE EDUCACIÓN DONDE SE RATIFICÓ EL COMPROMISO CON LA ALFABETIZACIÓN / Villa Ángela: EL MUNICIPIO CONTINÚA TRABAJANDO EN DIFERENTES PUNTOS PARA LA MEJORA DE LA CIUDAD / Villa Ángela: RECUPERAN UN TUBO DE GAS / Villa Ángela: BOMBEROS EXTINGUEN UN FOCO ÍGNEO EN UN TERRENO BALDÍO / Auditoría por pensiones truchas: YA SE ENVIARON 300 MIL CARTAS DOCUMENTO / Sáenz Peña: ESTIMAN QUE CATORCE PERSONAS FALLECIERON POR EL CALOR EXTREMO /

32.2°

Villa Ángela

LOCALES

3 de agosto de 2023

Villa Ángela: “LAS ARDILLITAS” FUE RECATEGORIZADO Y PASÓ A SER JARDÍN DE PRIMERA CATEGORÍA

Muy felices y emocionados por el nuevo logro alcanzado por el Jardín de Infantes “Las Ardillitas”, su Directora, señora Patricia Fernández, esta mañana en dialogo con FM Manantial 89.3, informó sobre la recategorización del nivel inicial. De este modo, de ser una institución de segunda categoría, ahora pasó a la primera categoría, condición que le permite al Director contar con la compañía de una docente que cumplirá la función de secretaria para llevar adelante, todas las actividades de gestión.

“Con esta nueva categoría, el equipo directivo se amplia y beneficia en gran medida a la parte organizacional y administrativa porque hay una persona que puede puramente ocuparse de todo ello y el Director, fortalecer y focalizar su trabajo en la parte pedagógica y en las gestiones que se necesiten realizar para seguir manteniendo todo lo que el nivel necesita para estar dentro de esta gran escuela, ya que también se dicta el nivel primario, secundario y contamos con la modalidad de biblioteca”, explicó Patricia.

Además, informó que como característica básica para acceder a esta recategorización, el jardín necesita contar con siete secciones. Condición esta que desde el año 2022, ya la viene cumpliendo pedagógicamente y por ello, se dio lugar a realizar las gestiones necesarias a través del arduo trabajo de la representante legal de la institución ante la Dirección de Escuelas Privadas de la Provincia y del Ministerio de Educación para que se recategorice y de cierto modo, respalde el trabajo que se viene realizando.  

Así también indicó que la institución cuenta con una sala de 3 años por la mañana y la tarde; dos salas de 4 años en el turno mañana y una a la tarde; y una sala de 5 años a la mañana y otra a la tarde. En su plantel docente, cuentan con 7 docentes a cargo de los niños, una auxiliar docente que brinda apoyo a las diferentes secciones, según la necesidad. Un secretario, un docente especial de música y otro de educación física.

Por último, señalo que el Jardín, trabaja mucho en articulación con las familias, por lo que los docentes más allá de estar formados académicamente, deben contar con mucha sensibilidad y buena comunicación para llegar no solo a los pequeños alumnos, sino también a los padres y tutores con el fin de que la formación de los niños, sea lo más rica posible para que tanto alumnos como padres, disfruten de esta etapa.-



COMPARTIR:

Comentarios