Jueves 30 de Julio de 2026

Hoy es Jueves 30 de Julio de 2026 y son las 06:09 -

LOCALES

3 de agosto de 2023

Villa Ángela: LUEGO DE DOS AÑOS DE LUCHA | Condenan a tres años de prisión en suspenso a un acusado de abuso sexual simple reiterado agravado por el vínculo con una menor

Celia “Chelu” Pérez, integrante del grupo de Madres en Lucha contra la Violencia de Genero y Abuso Sexual Infantil, informó sobre la sentencia dictada, esta mañana, al señor Barrios. El cual estaba acusado de Abuso Sexual Simple Reiterado, agravado por el vínculo con una menor y fue condenado a tres años de prisión en suspenso.

En este sentido, “Chelu” Pérez indicó: “Este es un caso que lo veníamos peleando desde hace tiempo, porque se suspendían mucho las audiencias. Pero tengo que decir que al ser un abuso sexual simple la condena no es mucha, es de 3 a 6 años y no hay mucho por hacer, por lo que se aceptó esa sentencia de 3 años en suspenso”.

Asimismo, comentó  que como integrante del grupo de Madres en Lucha contra la Violencia de Genero y Abuso Sexual Infantil, querían darle un cierre a todas las actividades que realizaron, ya que hace dos años la familia de la víctima venía sufriendo todo lo que implica una situación de abuso sexual y sobre todo, por parte de una persona tan cercana. “Esta persona trabaja en un lugar público, y desde nuestro grupo consideramos de que no debería seguir ocupando un lugar tan nuestro  que todo el mundo concurre, como es el caso del hospital, donde también asisten muchos niños. Yo creo que alguien debe tomar carta en el asunto y trabajar en otro lugar donde no concurren niños”, dijo.

Luego, aclaró que esta situación no depende de la justicia que  ya lo condenó. Sino  que el abuso sexual simple, está  reglamentado por la ley de esa forma y establece que si el condenado vuelve a cometer un hecho similar, si se lo podrá condenar con penas de prisión efectiva. “Mientras tanto y como única restricción que el condenado tiene, es la prohibición de acercamiento a la víctima hasta tanto se cumpla el plazo de su condena”, indicó.

Por último, “Chelu” Pérez, expresó su agradecimiento a toda la comunidad por escucharlos siempre y los invito a acompañarlas desde la fundación a todas las madres y abuelas que deben pasar por estas situaciones dolorosas que afecta a los niños, niñas y sus familias.-

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
EN EL MUSEO HISTÓRICO REGIONAL YA SE CONSIGUE LA TRADICIONAL CAÑA CON RUDA PARA EL 1° DE AGOSTO

EN EL MUSEO HISTÓRICO REGIONAL YA SE CONSIGUE LA TRADICIONAL CAÑA CON RUDA PARA EL 1° DE AGOSTO

A pocos días del 1° de agosto, el Museo Histórico Regional "Rubén Jesús Ferrer" de Villa Ángela ya ofrece la tradicional caña con ruda, una costumbre popular que cada año convoca a vecinos que buscan mantener viva esta tradición.

LOCALES
AVANZAN LOS TRABAJOS EN LA BOCA DE TORMENTA DE AVENIDA LA PLATA Y CHUBUT

AVANZAN LOS TRABAJOS EN LA BOCA DE TORMENTA DE AVENIDA LA PLATA Y CHUBUT

El Municipio de Villa Ángela continúa con las obras para optimizar el sistema de desagües pluviales en distintos sectores de la ciudad. Durante la jornada del martes, personal de la Secretaría de Servicios Públicos avanzó con la construcción de una boca de tormenta en la intersección de avenida La Plata y Chubut.

LOCALES
EL INTENDENTE A CARGO DR. GUILLERMO BUYATTI RECIBIÓ A AUTORIDADES DEL ROTARY CLUB Y DESTACÓ EL TRABAJO CONJUNTO EN BENEFICIO DE LA COMUNIDAD

EL INTENDENTE A CARGO DR. GUILLERMO BUYATTI RECIBIÓ A AUTORIDADES DEL ROTARY CLUB Y DESTACÓ EL TRABAJO CONJUNTO EN BENEFICIO DE LA COMUNIDAD

El intendente a cargo de Villa Ángela, Dr. Guillermo Buyatti, recibió este martes en el edificio municipal a autoridades del Rotary Club Villa Ángela y del Distrito 4845 de Rotary Internacional, en un encuentro institucional donde se dialogó sobre proyectos de servicio, educación e iniciativas que puedan desarrollarse en conjunto para fortalecer el trabajo comunitario.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.