Viernes 7 de Noviembre de 2025

Hoy es Viernes 7 de Noviembre de 2025 y son las 05:44 - Villa Ángela: INCAUTARON CARNE SIN CADENA DE FRÍO DURANTE OPERATIVO RURAL / CONCESIONARIA DERKA Y VARGAS OFRECE PLANES IMPERDIBLES / VILLA ÁNGELA: LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA EBEN EZER CONTINÚA EN CONSTRUCCIÓN Y DESARROLLO / ACLARACIÓN DE DESARROLLO SOCIAL SOBRE SUPUESTOS PEDIDOS DE AYUDA PARA LA RESIDENCIA DE ADULTOS MAYORES ?SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS / ?FIN DEL SAQUEO?: GUTIÉRREZ DESTACÓ LA RECUPERACIÓN DE METEORITOS CHAQUEÑOS / INAUGURACIÓN DE PAVIMENTO EN CALLE MAIPÚ: EL INTENDENTE PAPP DESTACÓ EL COMPROMISO DE LA GESTIÓN EN TIEMPOS DE CRISIS / Buyatti: ?Rechazamos el veto del Ejecutivo, pero no logramos los seis votos necesarios? / ESPERADA INAUGURACIÓN DE 6 CUADRAS DE ASFALTO FRENTE A LA E.E.P N°1021 / FORO DE INTENDENTES DE LA UCR DEL CHACO: ?NO PODEMOS PERMITIR QUE SE SIGA PAGANDO POR ALGO QUE NO EXISTE? / COTTON RUGBY CLUB AÑADE LA ENSEÑANZA DE JUDO EN LA INSTITUCIÓN / VILLA ÁNGELA: ROBÓ UN TERNERO Y LO DETUVO LA POLICÍA CUANDO SE DESPLAZABA EN MOTOCICLETA / EL INTENDENTE PAPP ENTREGÓ A LUIS LANDRISINA LA RESOLUCIÓN QUE LO DECLARA VISITANTE HONORABLE / EL INTENDENTE PAPP SUPERVISÓ EL AVANCE DE LA OBRA DE PAVIMENTO EN CALLE DARWIN / VENTA DE POLLO A LA PARRILLA DEL EQUIPO DE FÚTBOL +50 DEL CLUB ATLÉTICO REMEDIOS DE ESCALADA / FIESTA NACIONAL DEL ALGODÓN: PRODUCCIÓN Y FECHACO ANUNCIARON ACTIVIDADES CONJUNTAS / VILLA ÁNGELA: ROBARON UNA MOTO Y LA ABANDONARON / VILLA ÁNGELA: JOVEN LE ROBÓ EL CELULAR A UN HOMBRE MAYOR DE EDAD / VILLA ÁNGELA: MEDIANTE CÁMARA DE SEGURIDAD, LA POLICÍA DETUVO A "MALUMA" / FIN DE SEMANA TERMINA CON MÁS DE 350 CONTRAVENTORES NOTIFICADOS EN TODO EL CHACO / Pelea entre presos en una comisaría: intentaron abrir las celdas y agredieron a un guardia /

18.3°

Villa Ángela

LOCALES

3 de agosto de 2023

Villa Ángela: LUEGO DE DOS AÑOS DE LUCHA | Condenan a tres años de prisión en suspenso a un acusado de abuso sexual simple reiterado agravado por el vínculo con una menor

Celia “Chelu” Pérez, integrante del grupo de Madres en Lucha contra la Violencia de Genero y Abuso Sexual Infantil, informó sobre la sentencia dictada, esta mañana, al señor Barrios. El cual estaba acusado de Abuso Sexual Simple Reiterado, agravado por el vínculo con una menor y fue condenado a tres años de prisión en suspenso.

En este sentido, “Chelu” Pérez indicó: “Este es un caso que lo veníamos peleando desde hace tiempo, porque se suspendían mucho las audiencias. Pero tengo que decir que al ser un abuso sexual simple la condena no es mucha, es de 3 a 6 años y no hay mucho por hacer, por lo que se aceptó esa sentencia de 3 años en suspenso”.

Asimismo, comentó  que como integrante del grupo de Madres en Lucha contra la Violencia de Genero y Abuso Sexual Infantil, querían darle un cierre a todas las actividades que realizaron, ya que hace dos años la familia de la víctima venía sufriendo todo lo que implica una situación de abuso sexual y sobre todo, por parte de una persona tan cercana. “Esta persona trabaja en un lugar público, y desde nuestro grupo consideramos de que no debería seguir ocupando un lugar tan nuestro  que todo el mundo concurre, como es el caso del hospital, donde también asisten muchos niños. Yo creo que alguien debe tomar carta en el asunto y trabajar en otro lugar donde no concurren niños”, dijo.

Luego, aclaró que esta situación no depende de la justicia que  ya lo condenó. Sino  que el abuso sexual simple, está  reglamentado por la ley de esa forma y establece que si el condenado vuelve a cometer un hecho similar, si se lo podrá condenar con penas de prisión efectiva. “Mientras tanto y como única restricción que el condenado tiene, es la prohibición de acercamiento a la víctima hasta tanto se cumpla el plazo de su condena”, indicó.

Por último, “Chelu” Pérez, expresó su agradecimiento a toda la comunidad por escucharlos siempre y los invito a acompañarlas desde la fundación a todas las madres y abuelas que deben pasar por estas situaciones dolorosas que afecta a los niños, niñas y sus familias.-



COMPARTIR:

Comentarios