Domingo 11 de Enero de 2026

Hoy es Domingo 11 de Enero de 2026 y son las 02:41 - SORTEO FINAL DEL BINGO DEL CLUB COMERCO DE SANTA SYLVINA / BUSCAN A UN ADOLESCENTE DE 16 AÑOS EN VILLA ÁNGELA / VILLA ÁNGELA: POLICÍAS RECUPERAN MOTOCICLETA ROBADA Y DEMORAN A CUATRO MENORES TRAS OPERATIVO ?LINCE? / VILLA ÁNGELA: ESCLARECIERON UN HURTO Y APREHENDIERON A UN JOVEN / VILLA ÁNGELA:INGRESARON POR LA CHIMENEA Y ROBARON EN UNA VIVIENDA: UN HOMBRE FUE APREHENDIDO / LA SECRETARÍA DE SERVICIOS PÚBLICOS REALIZA EL CORTE DE PASTO EN ESPACIOS RECREATIVOS Y EN INSTITUCIONES DE LA LOCALIDAD / VILLA ÁNGELA: UN JOVEN LESIONADO TRAS CHOQUE DE MOTO CONTRA UNA CAMIONETA / IPDUV RECUERDA: LAS CUOTAS VENCEN LOS 15 DE CADA MES / MEDIO AMBIENTE REFUERZA CONTROLES Y APLICARÁ SEVERAS MULTAS POR ARROJO ILEGAL DE RESIDUOS / CHACO: INTERCEPTAN A UN HOMBRE VINCULADO A UN HOMICIDIO Y CINCO ROBOS / BUYATTI DESTACÓ EL ROL DEL DEPORTE COMO HERRAMIENTA DE INCLUSIÓN Y ACOMPAÑÓ A UNA ESCUELA DE FÚTBOL INFANTIL / SANTA SYLVINA: RESTITUYERON IPHONES, CÁMARAS Y ELEMENTOS DE PELUQUERÍA / EL INTENDENTE PAPP ANALIZÓ LA SITUACIÓN ECONÓMICA DEL MUNICIPIO DE CARA AL 2026 / VILLA ÁNGELA: DETIENEN A G.M. TRAS OPERATIVO EN ZONA RURAL / VILLA ÁNGELA: DETIENEN A ?ROSARINO? Y RECUPERAN ELEMENTOS ROBADOS DE UNA VIVIENDA / VILLA ÁNGELA: SECUESTRAN PLANTA DE MARIHUANA TRAS TAREAS INVESTIGATIVAS / VILLA ÁNGELA: SECUESTRARON UN AUTOMÓVIL CON DOCUMENTACIÓN APÓCRIFA Y NUMERACIÓN ADULTERADA / Villa Ángela: DENUNCIARON SU DESAPARICION Y LO HALLARON FUERA DE LA CASA DE SU EX / SÁENZ PEÑA Y VILLA ÁNGELA: SAMEEP LLEVA TRANQUILIDAD SOBRE LA CALIDAD DEL AGUA POTABLE / AIRE ACONDICIONADO: RECUERDAN RECOMENDACIONES PARA REDUCIR LA DEMANDA ELÉCTRICA /

20.8°

Villa Ángela

LOCALES

31 de julio de 2023

Villa Ángela: REFERENTES DE FEDERACIÓN SITECH INSTAN A SUS COLEGAS DOCENTES A SUMARSE A LA LUCHA PARA LOGRAR LAS MEJORAS QUE VIENEN SOLICITANDO Y RECLAMANDO

Esta mañana los referentes de FEDERACIÓN SITECH, Adalberto Tomadín y Héctor Ruiz Díaz, en dialogo con FM Manantial 89.3, informaron sobre la actividad que llevaron a cabo en el día de la fecha, en el marco de lo que fue el paro docente decretado por 24 horas. Y que tiene que ver con la deuda que el Gobierno Provincial mantiene desde hace varios años con dicho sector.

En este marco, reconocieron que si bien en el último tiempo del gobierno de Domingo Peppo y principios de la gestión de Capitanich, lograron obtener  la cláusula gatillo que se actualiza trimestralmente, hoy está muy por debajo de la inflación. Por lo que solicitan que se actualizada en forma mensual.

Además,  explicaron que los reclamos incluye cuestiones que tienen que ver con los pos títulos para lo cual, solicitan la realización de un congreso pedagógico, porque en ese marco, el mismo docente podrá evaluarse. También, solicitan la regularización de las Escuelas de Gestión Social que proliferaron en los últimos años con los movimientos y dirigentes sociales. Pero que ocupan los fondos del Ministerio de Educación y con ello, le resta recursos a las demás escuelas públicas. “Son una caja política que no cumplen con la función para la cual fueron creadas, ya que deberían estar al servicio de aquél que no puede llegar a la escuela pública. Hoy, tenemos dentro o al lado de las mismas escuelas públicas, una de gestión social y si bien fueron creadas por ley, aún no están reglamentadas”, explicó Héctor Ruiz Díaz.

Por último, Adalberto Tomadín, señaló que dentro del Congreso Pedagógico,   también quiere que se trate el tema de las escuelas privadas. “Estas son un negociada y casi un 90 por ciento de la totalidad de escuelas privadas, son subvencionadas por el Estado. Es decir que el sueldo de los docentes de estas escuelas, también sale del Ministerio de Educación y por eso, queremos que esa plata que se invierte en la educación privada, también vaya a las escuelas públicas porque en definitiva el 3 por ciento de la coparticipación, debe ir a las escuelas públicas”, dijo. Al indicar de que de ser cinco escuelas en sus inicios, actualmente hay un total de 380 escuelas privadas en toda la provincia.   



COMPARTIR:

Comentarios