Martes 18 de Noviembre de 2025

Hoy es Martes 18 de Noviembre de 2025 y son las 18:11 - Landriscina recibió un diploma de honor de parte de 200 mil voluntarios de Malvinas / VILLA ÁNGELA CHARLA INFORMATIVA SOBRE FAUNA SILVESTRE Y ESPECIES EN PELIGRO DE EXTINCIÓN / AGASAJO A BIBLIOTECARIOS DE LA ESCUELA DE EDUCACIÓN SECUNDARIA N°114 "LUIS LANDRISCINA" / PAPP DESTACÓ LA IMPORTANCIA DE LA EDUCACIÓN TÉCNICA EN LA EXPO 2025 REALIZADA FRENTE A LA PLAZA CENTRAL / VILLA ÁNGELA: SERVICIO DE SEGURIDAD PREVENTIVA NOCTURNO MOTORIZADO "LINCE" CONDUJO A INDIVIDUOS CON PEDIDO DE CAPTURA / VILLA ÁNGELA: POLICÍAS ESCLARECIERON HURTO EN BARRIO 40 VIVIENDAS / VILLA ÁNGELA: POLICÍAS RECUPERARON UN CELULAR HURTADO / Policía Caminera FIN DE SEMANA: INCAUTARON UNA MOTO ADULTERADA, SECUESTRARON AVES SILVESTRES Y APRESARON A CUATRO PERSONAS BUSCADAS POR LA JUSTICIA / Machagai: Atraparon al acusado de asesinar a un joven en Presidencia de la Plaza / Resistencia: Encontraron a una nena de 7 años que había desaparecido de su casa / La jueza Dolly Fernández: "Este veredicto refleja el hartazgo social en Chaco" / VILLA ÁNGELA: ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA Y RENOVACIÓN DE COMISIÓN DIRECTIVA EN LA CÁMARA DE COMERCIO / MACOWENS ABRIÓ SUS PUERTAS EN VILLA ÁNGELA Y OFRECE VARIEDAD DE INDUMENTARIA / ALUMNOS DE LA UEGP N° 29 DE VILLA ÁNGELA OBTUVIERON EL 1° PREMIO DEL NACIONAL EN EL CERTAMEN "FORMANDO EMPRENDEDORES" / ALUMNOS DE CHACO PARTICIPARON DE LA 42° OLIMPÍADA MATEMÁTICA ARGENTINA EN LA FALDA, CÓRDOBA / CRISTINA KIRCHNER VOLVIÓ A PEDIR EN LA JUSTICIA EL COBRO DE LA PENSIÓN POR VIUDEZ DE NÉSTOR / TALLER DE COCINA PARA CELÍACOS CON MENÚ NAVIDEÑO DULCE / EL JUICIO POR CECILIA STRZYZOWSKI LLEGA A SU FIN: LAS ÚLTIMAS PALABRAS DE LOS IMPUTADOS / El Concejo respaldó la realización de los Carnavales 2026 de Villa Ángela / VILLA ÁNGELA: "MUJERES UNIDAS PARA EDIFICAR" REALIZA MUESTRA Y EXPOSICIÓN EN LA CASA DEL BICENTENARIO /

32.1°

Villa Ángela

LOCALES

30 de julio de 2023

Villa Angela: MARTÍNEZ VISITÓ LA ESCUELA ‘PAPA FRANCISCO’ Y LA COOPERATIVA ‘GUAZUNCHO’

Durante su recorrida por Villa Ángela llevando las propuestas de la Corriente de Expresión Renovada (CER), Gustavo Martínez mantuvo un encuentro con autoridades de la Escuela de Formación Profesional Nº13 "Papa Francisco" y la Cooperativa "Guazuncho" para conocer la experiencia de estas instituciones que trabajan articuladamente. En su visita destacó el valor social de la educación con salida laboral.

El candidato a gobernador estuvo junto a su compañera de fórmula, Viviam Polini; y la candidata a diputada provincial Jessica Ayala. El equipo CER continuará recorriendo los diferentes municipios del Chaco de cara a las elecciones provinciales del 17 de septiembre.

Martínez sostuvo que “al recorrer toda la Provincia se pueden rescatar experiencias muy provechosas como la de la Escuela de Formación Profesional ‘Papa Francisco’, que tiene un proyecto educativo, social, cultural y laboral integral, donde de la instrucción también se extiende un derivado como la cooperativa textil que permite salida laboral”.

En igual sentido, detalló que “actualmente hay 12 trabajadoras en esta industria textil que producen para la firma Chacú y para consumo local de Villa Ángela a través de distintas ferias de venta o en internet, lo que es una fuente de trabajo más”.

Asimismo, indicó que “es muy importante articular esta propuesta que, a través de la diputada Jessica Ayala, el frente CER seguirá auspiciando toda esta área de la Provincia”, y agregó que “es necesario que el Estado apoye al sector privado que tiene mucho potencial”.

También hizo hincapié en que “cada una de estas costureras que se capacitó y que son profesionales son parte de un ámbito emprendedor que necesita el acompañamiento del Estado, no únicamente para que se garantice la cadena de comercialización de los bienes a través de ferias, de eventos, de mostradores de venta que permitan que puedan tener ingresos, sino también apoyar con el insumo, el equipamiento y la formación”.

Educación y contención

Jessica Ayala remarcó que “siempre es bueno acompañar y visibilizar el trabajo de este gran polo educativo, social y laboral que se desarrolla en Villa Ángela, no solamente en su fase educativa, sino también de contención social”.

En una línea similar, expresó que “en este contexto de crisis económica y social, la autogestión del empleo es una de las formas de salida laboral que se deben incentivar desde el Estado”.

La directora de la Escuela de Formación Profesional “Papa Francisco”, Claudia Robledo, consideró que “desde la institución se coincide en muchas de las propuestas respecto al respaldo a las personas para que puedan generar sus propios emprendimientos mediante este tipo de entidades que brindan capacitaciones a jóvenes y adultos para mejorar su calidad de vida”.

 

 

chacodiapordia.



COMPARTIR:

Comentarios