POLICIALES
28 de julio de 2023
DETIENEN EN BOLIVIA A DOS PERSONAS VINCULADAS CON LA AVIONETA Y DROGA SECUESTRADA EN AVIA TERAI
"El fiscal departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca, informó que la policía ejecutó dos órdenes de aprehensión emitidas por el Ministerio Público, en contra de Veymar E. V. M. y Nilo L. T., por el delito de tráfico de sustancias sontroladas, ambas personas estarían involucradas en el envío de sustancias controladas al vecino país de Argentina", indicó la Fiscalía General del Estado.
Según la información indicada por las autoridades bolivianas se trata de dos personas que están vinculadas con la avioneta y la droga que fueron secuestradas hace pocos días en la zona cercana a Avia Terai.
El propietario y el piloto de la avioneta con patente boliviana que el 18 de julio pasado apareció estrellada con más de 300 kilos de cocaína en la localidad chaqueña de Avia Terai, fueron detenidos en el departamento de Santa Cruz, del vecino país, informaron fuentes judiciales.
El fiscal Departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca, informó que la policía boliviana ejecutó dos órdenes de aprehensión emitidas por el Ministerio Público en contra de Veymar E. V. M. y Nilo L. T. -dueño y piloto de la avioneta, respectivamente-, ambos acusados del delito de "tráfico de sustancias controladas", en este caso a Argentina.
"El Ministerio Publicó inició las investigaciones de oficio para dar con todos los involucrados, se colectaron diferentes elementos, como documentos que comprueban que uno de los sujetos sería el propietario de la aeronave y documentación que acredita que la otra persona sería el piloto", explicó Mariaca.
Ambas personas fueron aprehendidas y trasladadas a dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), donde serán indagadas y quedarán a disposición de un juez cautelar.
La caída de la aeronave ocurrió alrededor de las 16 del 18 de julio último, a 5 kilómetros del establecimiento rural conocido como "La Aurora", en Avia Terai, Departamento Independencia, y de la ruta nacional 16, en cercanías de una escuela primaria y a unos 200 kilómetros de la ciudad de Resistencia, Chaco.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Villa Berthet CLAUSURARON DOS CARNICERÍAS Y SECUESTRARON MÁS DE 150 KILOS DE CARNE SIN CONTROL BROMATOLÓGICO
El procedimiento fue realizado en forma conjunta por la Policía Rural y personal de Bromatología Municipal. Se inspeccionaron cuatro comercios y se detectaron irregularidades en dos de ellos.
RECUPERAN LAS ÚLTIMAS PARTES DE UNA MOTOCICLETA ROBADA Y ESCLARECEN POR COMPLETO EL CASO EN SAN BERNARDO
La Comisaría de San Bernardo logró el esclarecimiento total de una causa por el robo de una motocicleta, luego de recuperar los últimos elementos que permanecían desaparecidos desde el hecho denunciado el pasado 12 de julio.
RECUPERAN UN TELEVISOR ROBADO Y DETIENEN AL PRESUNTO AUTOR EN VILLA ÁNGELA
Efectivos de la Comisaría Segunda de Villa Ángela lograron esclarecer un presunto hecho de hurto, recuperando un televisor que había sido sustraído de una vivienda y deteniendo al presunto responsable del ilícito.
