Lunes 14 de Julio de 2025

Hoy es Lunes 14 de Julio de 2025 y son las 22:52 - EL CLUB DE LEONES DE VILLA ÁNGELA REALIZA VENTA DE CAZUELA DE MONDONGO EL 19 DE JULIO / VILLA ÁNGELA: DETIENEN A ?BOCUCHA? CUANDO INTENTABA VENDER OBJETOS ROBADOS EN EL BARRIO EL BAJO / DETECTAN EN VILLA ÁNGELA UN AUTOMÓVIL CON PEDIDO DE SECUESTRO ACTIVO Y DOMINIO ADULTERADO / VILLA ÁNGELA: DENUNCIARON POR LÍNEA 911 VENTA DE ESTUPEFACIENTES / VILLA ÁNGELA: POLICÍA DEVOLVIÓ A SU DUEÑO UNA MOTOGUADAÑA SUSTRAÍDA DÍAS ANTES / VILLA ÁNGELA: TENÍA PEDIDO DE DETENCIÓN Y LO ATRAPÓ LA POLICÍA / VILLA ÁNGELA: TOYOTA OFRECE UN PLAN EN CUOTAS IMPERDIBLE / Este lunes, el Indec dará a conocer la inflación de junio / VILLA ÁNGELA: EL CEC INAUGURÓ QUINCHOS Y AVANZA CON MÁS OBRAS PARA SUS AFILIADOS / EL MUNICIPIO REALIZA TRABAJOS EN SIMULTÁNEO EN DIFERENTES PUNTOS DE LA CIUDAD / TRABAJOS DE ALUMBRADO PÚBLICO EN VILLA ÁNGELA / "UNIDOS POR UN FUTURO" CONTINÚA CON MARCHAS, CONTENCIÓN Y AYUDA A PERSONAS CON CONSUMO PROBLEMÁTICO DE SUSTANCIAS / OPERATIVOS DE FISCALIZACIÓN FORESTAL: SE LOGRÓ DETENER UN NUEVO DESMONTE / FIN DE SEMANA DE ?CHACO JUEGA? EN SANTA SYLVINA Y EN CHARATA / INAUGURACIÓN DE NUEVOS QUINCHOS EN EL CENTRO DE EMPLEADOS DE COMERCIO DE VILLA ÁNGELA / SUPERVISIÓN DE OBRAS EN EL ACCESO NORTE: EL INTENDENTE PAPP VALORÓ LOS AVANCES EN ILUMINACIÓN Y PARQUIZACIÓN / CUIDEMOS NUESTROS ÁRBOLES: DENUNCIE EN LA SECRETARÍA DE MEDIO AMBIENTE DE LA MUNICIPALIDAD DE VILLA ÁNGELA / LAS BREÑAS: UN JOVEN FUE DETENIDO POR SUPUESTAS LESIONES GRAVES EN CONTEXTO DE VIOLENCIA DE GÉNERO / GRAN NOTICIA: CHACO LIDERA LA PRODUCCIÓN DE MIEL ORGÁNICA EN LA ARGENTINA / EL INTENDENTE PAPP RESALTÓ EN SU DISCURSO DEL 9 DE JULIO QUE "EL VALOR DE LA FAMILIA ES EL PUNTO DE PARTIDA DE TODO LO DEMÁS" /

21.2°

Villa Ángela

REGION

30 de abril de 2019

EMERGENCIA HÍDRICA EN SANTA SYLVINA - ENTREVISTA A LA INTENDENTE: ADELAIDA SUSANA MAGGIO

En Comunicación con la Intendente ante la llegada del agua a la zona, complicando a la zona rural y amenazando invadir la zona urbana.

En comunicación con La Mañana de Manatial, Villa Angela, la Intendente se refiere a la situación hídrica que esta viviendo la ciudad en estos momentos.

La situación es complicada, tenemos toda la ciudad rodeada de agua, y a zona rural muy comprometida, tenemos gente evacuada en la zona ESTE, aproximadamente tenemos mas de 500 familias afectadas y 30 o 40 familias evacuadas y auto evacuadas

Estamos Reforzando las defensas ESTE Y OESTE de nuestra ciudad, porque es tanta la masa de agua nos está llegando, y estamos ante un inminente riesgo.

En la parte agricola-ganadera está totalmente perdida, el girasol se logró cosechar un 50%, después se perdió todo, y el algodón en un 80%, en cuanto a la parición y la preñez comienza a afectarse tanto el ganado mayor como el menor.

Está ingresando agua que viene de Santiago, Gancedo y Hermoso Campo, ya esta llegando hasta el pueblo, y constantemente estamos fortaleciendo la defensa ESTE para que no suceda.

La Colonia Cabeza de Tigre y Pampa Porteña, el sabado a la mañana ingresamos con tractores y personal Municipal para dar las atenciones a la gente, porque el problema ahora es la subsistencia, que ahora no puede salir, nos cuenta la Intendente.

"...Las pérdidas son Cuantiosas y la Angustia es Terrible.."

La Ciudad esta muy bien resguardada, hasta el momento, tenemos las napas saturadísimas y el agua aflora de los asfaltos.

Por la zona ESTE quiere ingresar el Agua pero constantemente estamos refozando las defensas.

En cuanto las neceidades a cubrir, ...aca desapareció la changa y el trabajo informal, la situación esta compleja, y lo que más se necesita es Harina, de trigo, de maíz, yerba, azucar, leche, fideo, arroz, aceite y grasa eso en cuanto a la canasta básica.

Despues pañales, Agua mineral, lavandina debido al agua que viene toda contaminada.

Pueden hacer sus donaciones y hacer llegar su ayuda en desarrollo Social de la Municipaliddad de Sta Sylvina o Comunicarse al 3735 - 6211040.

Fuente: Radio Manantial 89.3 - Villa Angela 



COMPARTIR:

Comentarios