Miércoles 22 de Abril de 2026

Hoy es Miércoles 22 de Abril de 2026 y son las 07:33 -

DEPORTES

21 de julio de 2023

ESTE SÁBADO SE REALIZARÁN LAS FINALES PROVINCIALES DE LOS JUEGOS EVITA 2023

Todos los equipos y deportistas buscarán un lugar para representar al Chaco en los Juegos Nacionales Evita 2023 que se realizarán en Mar del Plata del 24 al 30 de septiembre.

Osvaldo Pérez Cuevas, presidente del Instituto del Deporte, dialogó con Chaco TV sobre los Juegos Nacionales Evita 2023. "Mañana se estarán realizando las primeras finales de la etapa provincial de los Juegos Evita con la categoría sub-14 y sub-15 a partir de las 8 en el Polideportivo Jaime Zapata”, detalló. Cabe destacar que estas finales se realizan luego de las competencias locales que se realizaron a lo largo de la provincia y los diez zonales selectivos.

En ese sentido, explicó que desde las 9 iniciarán las competencias con las finales de las diferentes disciplinas como ser fútbol masculino, fútbol femenino, fútbol mixto, vóley, beach vóley, beach handball, ajedrez, pádel, cabotaje, hockey y básquet. Las finales de cada disciplina estarán distribuidas por distintos clubes y espacios deportivos que transcurrirán durante todo el día.

“Esperamos más de 2 mil chicos y chicas de toda la provincia que estarán participando y compitiendo para buscar el sueño de llegar a Mar del Plata”, manifestó Pérez Cuevas. Asimismo, comentó que las finales de las categorías sub-16 y sub-17 se realizarán el próximo sábado bajo la misma modalidad y agregó que en septiembre se realizará la gran final de Mar del Plata con los que van a salir clasificados tras los resultados de mañana y la semana que viene.

Por último, destacó la importancia del deporte como derecho y política pública para la sociedad. “Vemos al deporte como una verdadera herramienta de inclusión”, expresó el presidente del Instituto del Deporte, y agregó: “En los Juegos Evita conviven el deporte social, federado, adaptado, escolar y el de alto rendimiento. Es para todos, es abierto tanto para un club como para una escuela o un grupo de amigos solamente completando los requisitos y presentándose a participar”.

 

Agencia FOCO.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

DEPORTES
DESTACADA PARTICIPACIÓN DEL DOJO OVANDO EN EL TORNEO NACIONAL APERTURA DE SAN JUAN 2026

DESTACADA PARTICIPACIÓN DEL DOJO OVANDO EN EL TORNEO NACIONAL APERTURA DE SAN JUAN 2026


En comunicación con Jorge Ovando, profesor y referente del Dojo Ovando, se dieron a conocer los resultados obtenidos por los judocas que participaron del Torneo Nacional Apertura de San Juan 2026, realizado del 9 al 12 de abril, donde los representantes del dojo lograron destacadas actuaciones a nivel nacional.

DEPORTES
Boca fue un poco más que River y se quedó con el Superclásico

Boca fue un poco más que River y se quedó con el Superclásico

Fue 1 a 0, con gol de Paredes, de penal, sobre el final del primer tiempo.
DEPORTES
PADEL: DOS JÓVENES CHAQUEÑAS SE CONSAGRARON SUBCAMPEONAS PANAMERICANAS EN SUB16

PADEL: DOS JÓVENES CHAQUEÑAS SE CONSAGRARON SUBCAMPEONAS PANAMERICANAS EN SUB16

El pádel chaqueño vive un momento de orgullo tras el destacado logro de las jóvenes deportistas Guillermina Veyrat Durbex, de Puerto Tirol, y Zaira Sandoval, de Villa Ángela, quienes se consagraron subcampeonas de América en la categoría Sub-16 del Panamericano de Menores disputado en Asunción, Paraguay.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.