DEPORTES
21 de julio de 2023
ESTE SÁBADO SE REALIZARÁN LAS FINALES PROVINCIALES DE LOS JUEGOS EVITA 2023
Todos los equipos y deportistas buscarán un lugar para representar al Chaco en los Juegos Nacionales Evita 2023 que se realizarán en Mar del Plata del 24 al 30 de septiembre.
Osvaldo Pérez Cuevas, presidente del Instituto del Deporte, dialogó con Chaco TV sobre los Juegos Nacionales Evita 2023. "Mañana se estarán realizando las primeras finales de la etapa provincial de los Juegos Evita con la categoría sub-14 y sub-15 a partir de las 8 en el Polideportivo Jaime Zapata”, detalló. Cabe destacar que estas finales se realizan luego de las competencias locales que se realizaron a lo largo de la provincia y los diez zonales selectivos.
En ese sentido, explicó que desde las 9 iniciarán las competencias con las finales de las diferentes disciplinas como ser fútbol masculino, fútbol femenino, fútbol mixto, vóley, beach vóley, beach handball, ajedrez, pádel, cabotaje, hockey y básquet. Las finales de cada disciplina estarán distribuidas por distintos clubes y espacios deportivos que transcurrirán durante todo el día.
“Esperamos más de 2 mil chicos y chicas de toda la provincia que estarán participando y compitiendo para buscar el sueño de llegar a Mar del Plata”, manifestó Pérez Cuevas. Asimismo, comentó que las finales de las categorías sub-16 y sub-17 se realizarán el próximo sábado bajo la misma modalidad y agregó que en septiembre se realizará la gran final de Mar del Plata con los que van a salir clasificados tras los resultados de mañana y la semana que viene.
Por último, destacó la importancia del deporte como derecho y política pública para la sociedad. “Vemos al deporte como una verdadera herramienta de inclusión”, expresó el presidente del Instituto del Deporte, y agregó: “En los Juegos Evita conviven el deporte social, federado, adaptado, escolar y el de alto rendimiento. Es para todos, es abierto tanto para un club como para una escuela o un grupo de amigos solamente completando los requisitos y presentándose a participar”.
Agencia FOCO.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
AFOCH CONFIRMÓ LA CONTINUIDAD DEL CLAUSURA Y DESCARTÓ INTERNAS
El presidente de la Asociación de Fútbol del Oeste Chaqueño (AFOCH), Adil Sánchez, confirmó la continuidad del Torneo Clausura “60 Aniversario Avenida Rubén Blud” y brindó detalles de la programación para las distintas categorías.
EL SEMILLERO DE SPORTIVO ESPAÑOL VOLVIÓ A DESTACARSE Y DEJÓ EN ALTO A VILLA ÁNGELA
Las categorías formativas de Sportivo Español tuvieron una destacada participación en una nueva competencia y regresaron con importantes resultados en la Copa de Oro, reafirmando el crecimiento deportivo de las divisiones inferiores de la institución.
EL VÓLEY CHAQUEÑO SUB-14 SE CONSAGRÓ SUBCAMPEÓN ARGENTINO TRAS UNA GRAN CAMPAÑA
El seleccionado chaqueño de vóley femenino Sub-14 cerró una destacada participación en el Campeonato Argentino de la categoría, donde alcanzó la final y obtuvo el subcampeonato nacional, luego de una gran campaña en la que llegó a la definición sin perder ningún set.