Lunes 18 de Agosto de 2025

Hoy es Lunes 18 de Agosto de 2025 y son las 16:06 - VILLA ÁNGELA CELEBRÓ EL DÍA DEL NIÑO CON MILES DE FAMILIAS EN EL PREDIO CULTURAL CARLOS GARDEL / LA MUNICIPALIDAD DE VILLA ÁNGELA DESTACÓ EL ÉXITO DE LA III EXPO POTENCIAR / Taco Pozo: denunciaron a un jefe policial por golpes y detención arbitraria / El embajador argentino en España sorprendió con un grito en un homenaje a San Martín / Un joven de 17 años murió tras recibir un disparo con una tumbera / Día del Niño 2025: las ventas de juguetes cayeron 5,2% frente al año pasado / SE VIENE LA GRAN FIESTA DEL DÍA DEL NIÑO EN VILLA ÁNGELA / VILLA ÁNGELA: QUIEREN DESALOJAR A UNA MAMÁ CON TRES HIJOS MENORES DE EDAD / VILLA ÁNGELA: COMPRÓ UNA BICICLETA QUE LE ROBARON A UN MENOR Y LA POLICÍA LA RECUPERÓ / SAN BERNARDO: MENORES DE EDAD OCASIONARON DESTROZOS EN EL EX BANCO DEL CHACO / MUNICIPALIDAD DE VILLA ÁNGELA CONTINÚA CON LA INSTALACIÓN DE NUEVOS SEMÁFOROS PARA MEJORAR LA SEGURIDAD VIAL / VILLA ÁNGELA AVANZA EN LA ÚLTIMA ETAPA DEL PAVIMENTO PROYECTADO / VILLA ÁNGELA: OSCAR FLORENTÍN SOBRE SU SITUACIÓN JUBILATORIA: "la municipalidad me hizo una jubilación de oficio, donde violó todos los derechos de la tutela sindical" / VILLA ÁNGELA: FUNDACIÓN "UNIDOS POR UN FUTURO" PARTICIPA DE LA EXPO POTENCIAR 2025 Y LANZA UN BONO CONTRIBUCIÓN / CORONEL DU GRATY: SUJETO ROBÓ DINERO DE UN KIOSCO / VILLA ÁNGELA: VOLVIÓ DE PASEO Y SU ACOMPAÑANTE LE ROBÓ SU CELULAR / VILLA ÁNGELA: DOLORES GARCÍA INICIÓ REUNIONES CON COMPARSAS PARA ORGANIZAR EL CARNAVAL 2026 / "PUNTADAS QUE UNEN" UNA PROPUESTA DE LA SECRETARÍA DE CULTURA DE VILLA ÁNGELA / VILLA ÁNGELA: SESIÓN ORDINARIA DEL CONCEJO: CRUCES, VETO, PAVIMENTO Y RECLAMOS VECINALES / Villa Ángela:PAPP ANALIZÓ LA SITUACIÓN ECONÓMICA MUNICIPAL Y LAMENTÓ LA FALTA DE APROBACIÓN DEL CONCEJO PARA LA OBRA DEL EDIFICIO UNIVERSITARIO /

26.4°

Villa Ángela

LOCALES

20 de julio de 2023

Villa Ángela: NORBERTO DOMÍNGUEZ ES EL NUEVO JEFE DEL DEPARTAMENTO DE OPERACIONES DE TRÁNSITO MUNICIPAL

A pocos día de haber sido designado, nuevo Jefe del Departamento de Operaciones de Tránsito del municipio local, Norberto Gustavo Domínguez, dialogó con #LaMañanaDeManantial, donde informó sobre las actividades de concientización con entrega de folletos que en pocos días, se estará llevando adelante en nuestra ciudad. Además, sobre el trabajo articulado con la policía para bajar los índices de siniestralidad.

En este contexto, Norberto Domínguez, Comisario General, Retirado, indicó: “En lo inmediato, necesitamos concientizar a la gente y a todos los motociclistas en el uso del casco, sobre las condiciones y la documentación del rodado, al momento de transitar”.

Asimismo explicó que esta ardua tarea se la llevara adelante por intermedio de operativos donde se concretará la entrega de folletos informativos y se dialogará con el ciudadano, haciéndoles ver lo importante que es la utilización del casco y tener el rodado en condiciones al momento de salir a la calle.

También, adelantó que esta concientización se trabajará durante un tiempo prudencial realizando las observaciones necesarias y luego, sí se realizaran las multas. Ya que el cuerpo de inspectores municipal, está facultado para aplicarlas.

En este mismo sentido, comentó que a través de la conversación mantenida con el Jefe de la División de Criminalística, se coordinó la elaboración de una estadística de siniestros viales de los últimos seis meses para trabajar en bajar el índice de dichos siniestros.

No obstante, informó que “desde el lunes pasado a este lunes, según los datos aportados por la Dirección de Zona, hubo un total de 12 accidentes y en el 80 por ciento, estuvo implicado un un rodado de menor porte, es decir un motociclista, menores de edad, todas colisiones  sin mayores gravedad,  solo uno fue grave a partir de un despiste, pero debemos trabajar para que eso no ocurra”.

De la misma manera y realizando un analices de esta pequeña estadística, consideró que “los accidentes se producen al hacer caso omiso a las reglas y a las disposiciones legales, entonces, si no cambiamos nuestra mentalidad, de que tenemos que acatar las normas de tránsito, va a ser difícil.  Pero tenemos las herramientas para hacerle entender al ciudadano para el futuro y ahí, tenemos que apuntar”.

También, al ser consultado por el trabajo para la hora nocturna y sobre todo fines de semana en horas pico y a la salida de los locales bailables, manifestó que ese es un trabajo que se debe  realizar de manera articulada con tránsito y la policía.

Además, en cuanto a lo interno adelantó la posibilidad de incorporar algunos agentes más al departamento de tránsito, brindándoles las herramientas que el personal necesita para estar en los controles. “Si bien es cierto, tenemos elementos, podríamos mejorarlo, así que eso es lo inmediato y a futuro, bajar la cantidad de accidentes y trabajar articuladamente con las fuerzas policiales.
Ya que estuve dialogando con algunos jefes de la ciudad, así que en este tema, creo que no habría inconvenientes”, comentó. Al informar que mientras tanto, está realizando un relevamiento de la ciudad como internamente, ya que se continua trabajando en el municipio, banco nación, provincia, escuelas y algunas arterias que son muy circuladas,  tratando de llevar un poco de orden en esa zona.



COMPARTIR:

Comentarios