Jueves 9 de Octubre de 2025

Hoy es Jueves 9 de Octubre de 2025 y son las 04:42 - ¿POR QUÉ HUBO CORTES DE LUZ EN VILLA ÁNGELA? / VILLA ÁNGELA INAUGURÓ EL PAVIMENTO FRENTE AL JARDÍN DE INFANTES N°151 ?HÉROES DE MALVINAS? / PAPP RECIBIÓ AL PERIODISTA ALBERTO CARRIZO GALARDONADO EN LA 19º EDICIÓN DE LOS PREMIOS DORADO / VILLA ÁNGELA: ESTE MES TOYOTA PLAN OFRECE NUEVAS PROMOCIONES Y OFERTAS / Santa Sylvina: EMPLEADO INFIELSE LLEVÓ MÁS DE 2 MILLONES DE PESOS / VILLANGELENSE LOGRÓ EL SEGUNDO PUESTO EN EL FESTIVAL "FESTIGUISO" / MUNICIPALIDAD DE VILLA ÁNGELA REALIZA TRABAJOS DE BACHEO INTEGRAL EN DISTINTOS PUNTOS DE LA CIUDAD / CLUB DE LEONES VILLA ÁNGELA FESTEJA EL DÍA DEL LEOISMO Y REALIZA DIFERENTES ACTIVIDADES / NORMA ALICIA TIENE UN TUMOR Y NECESITA LA AYUDA DE LOS VILLANGELENSES / VILLA ÁNGELA: ESCUELA DE PATINAJE "ELITE" PARTICIPARÁ EN TORNEO INTERNACIONAL / MUNICIPALIDAD DE VILLA ÁNGELA: LAURA GARCÍA NIZ HABLÓ SOBRE EL MES DE CONCIENTIZACIÓN DEL CÁNCER DE MAMA Y EL VETO POR EL CAMIÓN ATMOSFÉRICO / VILLA ÁNGELA INAUGURÓ LA ILUMINACIÓN DEL ACCESO NORTE CON UNA OBRA INTEGRAL QUE TRANSFORMA EL SECTOR / MACHAGAI: Un padre y sus dos hijos, detenidos tras el asesinato de un hombre / Charata festejó 111 años con obras, entregas y el gobernador Zdero / ?PEQUEÑO J? RECHAZÓ LA EXTRADICIÓN Y DIJO SER INOCENTE / MILEI SOSTIENE A ESPERT, PERO LA CRISIS INTERNA SE DISPARA: HAY PRESIÓN PARA QUE RENUNCIE EN LAS PRÓXIMAS HORAS / PAPP SUPERVISÓ LOS TRABAJOS DE PAVIMENTO SOBRE CALLE CONSTITUCIÓN EN EL BARRIO SUR / VILLA ÁNGELA: JUGADORES +50 DEL CLUB REMEDIOS DE ESCALADA DISPUTA EL PASE A LA FINAL EN TORNEO DE AFA / "LOS CONTINUADOS" ACTUARÁN EN LA FIESTA DEL EMPLEADO DE COMERCIO EN VILLA ÁNGELA / VILLA ANGELA INAUGURÓ TRES NUEVAS CUADRAS DE PAVIMENTO SOBRE CALLE TUCUMÁN /

11.3°

Villa Ángela

REGION

19 de julio de 2023

Sylvina: FIESTA DEL LOCRO Y LA ARGENTINIDAD | Oscar Rivero de Coronel Du Graty “Siempre lo hacemos, le ponemos mucho amor y gracias a Dios, estamos muy felices de haber logrado el primer puesto”

En dialogo con #LaMañanaDeManantial, el señor Oscar Rivero de Coronel Du Graty, comentó sobre la flamante participación que tuvo su equipo conformado por su hermana, capitana del grupo, Susana Rivero y su sobrino Claudio Delgado, logrando obtener el 1ºer., premio de la 7ª Edición de la Fiesta del Locro y la Argentinidad. Festividad que se llevó a cabo este último fin de semana en la vecina localidad de Santa Sylvina con la participación de 20 equipos.

“Esto fue una competencia en grupo, nosotros tenemos un grupo conformado por integrantes de nuestra misma familia y se conformó para la presentación en Santa Sylvina, pero también es un emprendimiento  familiar porque  cada tanto,  hacemos locro en nuestras casas para la venta”, comentó el integrante del equipo ganador de la Copa y de los 130.000 pesos que se encontraban en juego.
 

Además, comentó que “en la competencia hay un jurado muy, muy conocedor en la materia que siempre se presentan en esta competencia, donde evalúan la textura del locro es decir que este espeso, el sabor  y por supuesto, el punto justo que tiene que  tener el locro, para ser aprobado en una competencia de 20 competidores, más  o menos”, dijo. Al añadir que Hermoso Campo salió en el segundo puesto, llevándose 95.000 pesos y los terceros 75.000 pesos, más otros obsequios y menciones especiales que cada uno de los ganadores y participantes, fueron recibiendo.

Asimismo al reconocer el valor de esta festividad basada en una comida cien por ciento Argentina, señaló que hay que tener mucho cuidado en la cocción para que no se queme, porque un locro quemado directamente no lo podes comer, toma un sabor muy amargo, muy feo, así que es una comida que hay que elaborarla con mucho cuidado,  sobre todo con el fuego, controlarla permanentemente y que la cocción de  los ingredientes, no salgan duros ni se re cocinen.

 

“Nosotros utilizamos mucho en estos casos las patas de vaca, las patitas de cerdo, el cuerito de cerdo, tripa gorda, mondongo y esos, son productos que hay que trabajarlo muy bien, es un trabajo  bastante grande y complejo la elaboración del locro, pero bueno, siempre lo hacemos y le ponemos mucho amor, eso es suficiente porque nos gusta a pesar de que no somos profesionales ninguno en la familia,
lo venimos elaborando ya hace unos cuantos años atrás y tiene toda una historia. Y gracias a Dios, hoy estamos muy felices de poder haber logrado el primer puesto”, indicó. Para luego añadir que esta competencia que ya se hizo de carácter interprovincial porque en esta oportunidad,  había gente de Santiago del Estero y de Santa Fe, así que esto se va haciendo cada año más grande.      

Por último, Oscar expresó sus salutaciones a la comunidad de Santa Sylvina, a la Intendente Susana Maggio, por el trabajo realizado detrás de esta fiesta, esperando que no se apaguen las raíces, porque más allá de la competencia del locro, resaltó que “también, hubo mucha destreza criolla y eso, le gusta mucho a la gente y es bueno que sigamos incentivando a las generaciones que vienen para que no se pierda este espíritu de patriotismo que tenemos que tener.Y sobre todo, agradezco a la gente de Du Graty que siempre nos acompañan con la compra”, finalizó diciendo.



COMPARTIR:

Comentarios