Domingo 13 de Julio de 2025

Hoy es Domingo 13 de Julio de 2025 y son las 04:47 - VILLA ÁNGELA: EL CEC INAUGURÓ QUINCHOS Y AVANZA CON MÁS OBRAS PARA SUS AFILIADOS / EL MUNICIPIO REALIZA TRABAJOS EN SIMULTÁNEO EN DIFERENTES PUNTOS DE LA CIUDAD / TRABAJOS DE ALUMBRADO PÚBLICO EN VILLA ÁNGELA / "UNIDOS POR UN FUTURO" CONTINÚA CON MARCHAS, CONTENCIÓN Y AYUDA A PERSONAS CON CONSUMO PROBLEMÁTICO DE SUSTANCIAS / OPERATIVOS DE FISCALIZACIÓN FORESTAL: SE LOGRÓ DETENER UN NUEVO DESMONTE / FIN DE SEMANA DE ?CHACO JUEGA? EN SANTA SYLVINA Y EN CHARATA / INAUGURACIÓN DE NUEVOS QUINCHOS EN EL CENTRO DE EMPLEADOS DE COMERCIO DE VILLA ÁNGELA / SUPERVISIÓN DE OBRAS EN EL ACCESO NORTE: EL INTENDENTE PAPP VALORÓ LOS AVANCES EN ILUMINACIÓN Y PARQUIZACIÓN / CUIDEMOS NUESTROS ÁRBOLES: DENUNCIE EN LA SECRETARÍA DE MEDIO AMBIENTE DE LA MUNICIPALIDAD DE VILLA ÁNGELA / LAS BREÑAS: UN JOVEN FUE DETENIDO POR SUPUESTAS LESIONES GRAVES EN CONTEXTO DE VIOLENCIA DE GÉNERO / GRAN NOTICIA: CHACO LIDERA LA PRODUCCIÓN DE MIEL ORGÁNICA EN LA ARGENTINA / EL INTENDENTE PAPP RESALTÓ EN SU DISCURSO DEL 9 DE JULIO QUE "EL VALOR DE LA FAMILIA ES EL PUNTO DE PARTIDA DE TODO LO DEMÁS" / OPERATIVOS DE CONCIENTIZACION Y CONTROL DEL TRÁNSITO EN VILLA ÁNGELA / VILLA ÁNGELA TENDRÁ UN ENCUENTRO DE SANACIÓN INTERIOR ORGANIZADO POR LA RENOVACIÓN CARISMÁTICA CATÓLICA / SANTA SYLVINA: 9NA FIESTA REGIONAL DEL LOCRO Y LA ARGENTINIDAD / SANTA SYLVINA: ERA BUSCADO POR LA POLICÍA DE SANTIAGO DEL ESTERO Y TERMINÓ DETENIDO EN CHACO / VILLA ÁNGELA: PASTORAL DIGITAL INVITA HOY MARTES 8 A LA VIGILIA JUVENIL / Villa Berthet: EVADIERON UN CONTROL Y LA MADRE DE UNO AGREDIÓ A UN POLICÍA / VILLA ÁNGELA: EXITOSA PARTICIPACIÓN DE "UNIDOS POR UN FUTURO" EN AGRO NEA CHACO / CONTINÚAN LOS TRABAJOS DE RIPIADO Y COMPACTACIÓN EN CALLES DE VILLA ÁNGELA /

14.6°

Villa Ángela

REGION

19 de julio de 2023

Sylvina: FIESTA DEL LOCRO Y LA ARGENTINIDAD | Oscar Rivero de Coronel Du Graty “Siempre lo hacemos, le ponemos mucho amor y gracias a Dios, estamos muy felices de haber logrado el primer puesto”

En dialogo con #LaMañanaDeManantial, el señor Oscar Rivero de Coronel Du Graty, comentó sobre la flamante participación que tuvo su equipo conformado por su hermana, capitana del grupo, Susana Rivero y su sobrino Claudio Delgado, logrando obtener el 1ºer., premio de la 7ª Edición de la Fiesta del Locro y la Argentinidad. Festividad que se llevó a cabo este último fin de semana en la vecina localidad de Santa Sylvina con la participación de 20 equipos.

“Esto fue una competencia en grupo, nosotros tenemos un grupo conformado por integrantes de nuestra misma familia y se conformó para la presentación en Santa Sylvina, pero también es un emprendimiento  familiar porque  cada tanto,  hacemos locro en nuestras casas para la venta”, comentó el integrante del equipo ganador de la Copa y de los 130.000 pesos que se encontraban en juego.
 

Además, comentó que “en la competencia hay un jurado muy, muy conocedor en la materia que siempre se presentan en esta competencia, donde evalúan la textura del locro es decir que este espeso, el sabor  y por supuesto, el punto justo que tiene que  tener el locro, para ser aprobado en una competencia de 20 competidores, más  o menos”, dijo. Al añadir que Hermoso Campo salió en el segundo puesto, llevándose 95.000 pesos y los terceros 75.000 pesos, más otros obsequios y menciones especiales que cada uno de los ganadores y participantes, fueron recibiendo.

Asimismo al reconocer el valor de esta festividad basada en una comida cien por ciento Argentina, señaló que hay que tener mucho cuidado en la cocción para que no se queme, porque un locro quemado directamente no lo podes comer, toma un sabor muy amargo, muy feo, así que es una comida que hay que elaborarla con mucho cuidado,  sobre todo con el fuego, controlarla permanentemente y que la cocción de  los ingredientes, no salgan duros ni se re cocinen.

 

“Nosotros utilizamos mucho en estos casos las patas de vaca, las patitas de cerdo, el cuerito de cerdo, tripa gorda, mondongo y esos, son productos que hay que trabajarlo muy bien, es un trabajo  bastante grande y complejo la elaboración del locro, pero bueno, siempre lo hacemos y le ponemos mucho amor, eso es suficiente porque nos gusta a pesar de que no somos profesionales ninguno en la familia,
lo venimos elaborando ya hace unos cuantos años atrás y tiene toda una historia. Y gracias a Dios, hoy estamos muy felices de poder haber logrado el primer puesto”, indicó. Para luego añadir que esta competencia que ya se hizo de carácter interprovincial porque en esta oportunidad,  había gente de Santiago del Estero y de Santa Fe, así que esto se va haciendo cada año más grande.      

Por último, Oscar expresó sus salutaciones a la comunidad de Santa Sylvina, a la Intendente Susana Maggio, por el trabajo realizado detrás de esta fiesta, esperando que no se apaguen las raíces, porque más allá de la competencia del locro, resaltó que “también, hubo mucha destreza criolla y eso, le gusta mucho a la gente y es bueno que sigamos incentivando a las generaciones que vienen para que no se pierda este espíritu de patriotismo que tenemos que tener.Y sobre todo, agradezco a la gente de Du Graty que siempre nos acompañan con la compra”, finalizó diciendo.



COMPARTIR:

Comentarios