Sábado 8 de Agosto de 2026

Hoy es Sábado 8 de Agosto de 2026 y son las 15:02 -

PROVINCIALES

18 de julio de 2023

El Gobierno provincial presentó el Programa Nacional de Inclusión e Integración Joven 2023

Está dirigido a jóvenes de 18 a 29 años en situación de vulnerabilidad, interesados en acceder a una amplia oferta académica que va desde terminalidad educativa, escuelas de formación profesional y propuestas de capacitación laboral. Contemplará un estímulo económico

La vicegobernadora Analía Rach Quiroga y la ministra de Desarrollo Social María Pía Chiacchio Cavana, encabezaron este mediodía un encuentro con más de 100 jóvenes para presentar el “Programa de Inclusión e Integración Joven”. Se trata de una propuesta del Gobierno nacional, destinada a jóvenes de 18 a 29 años, que busca promover la inclusión e integración social de personas en situación de vulnerabilidad. “Este plan busca incluir en actividades educativas, culturales y laborales a muchos jóvenes con un aporte económico para poder realizar dichas actividades”, subrayó Chiacchio Cavana. En concreto, el programa contempla un estímulo económico de $8.500 mensuales, durante un año, para que 3.540 jóvenes de distintos puntos de la provincia puedan vincularse y acceder a una amplia oferta académica provista por el Ministerio de Educación. Dicha oferta va desde terminalidad educativa en nivel secundario hasta la participación en escuelas de formación profesional y propuestas de capacitación laboral para promover la inserción sociolabral de las juventudes. “Queremos trabajar por una generación de jóvenes estudiantes y emprendedores con acompañamiento del Estado”, aseguró Chiacchio Cavana. La subsecretaria de Juventudes y Diversidad Julieta Campos indicó que entre 2021 y 2022 ya se implementó el programa con gran éxito en la provincia y se apuntalaron en ese momento diversos emprendimientos productivos juveniles, que en esta nueva edición se pretende fortalecer. Además, informó que la formación que elijan los beneficiarios actuales, dentro de la oferta que facilitará Educación, irá acompañada de módulos referidos a Derechos Humanos, Perspectiva de Género y Ambiente. “En este encuentro presentamos el plan y dialogamos también con las juventudes sobre sus intereses, sus proyectos y sobre los proyectos y propuestas que esperan del gobierno para llevar adelante”, comentó la funcionaria. El encuentro se llevó a cabo en las instalaciones de Radio Nacional; estuvo presente también su directora Silvia Villavicencio.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PROVINCIALES
Crimen de Julián: esperan la prisión preventiva de Victoria Cantero y se suma un conocido abogado a la querella

Crimen de Julián: esperan la prisión preventiva de Victoria Cantero y se suma un conocido abogado a la querella

La resolución sobre la situación procesal de la joven está prevista para el 18 de agosto. Mientras avanzan las pericias sobre los celulares, trascendieron detalles del examen médico de la imputada, del informe forense sobre las heridas de la víctima y de una denuncia por violencia realizada por el joven en 2025.
PROVINCIALES
LA POLICÍA DEL CHACO SUMA PERSONAL CAPACITADO PARA REFORZAR LA SEGURIDAD

LA POLICÍA DEL CHACO SUMA PERSONAL CAPACITADO PARA REFORZAR LA SEGURIDAD

Como parte de la política de fortalecimiento de la seguridad impulsada por el gobierno provincial, finalizó el Curso de Actualización Curricular destinado al traspaso de agentes del Servicio Penitenciario Provincial a la Policía del Chaco.
PROVINCIALES
HACIENDA ANUNCIÓ EL CALENDARIO DE PAGOS DE LOS PROGRAMAS PROVINCIALES

HACIENDA ANUNCIÓ EL CALENDARIO DE PAGOS DE LOS PROGRAMAS PROVINCIALES

El Gobierno del Chaco, a través del Ministerio de Hacienda y Finanzas, dio a conocer el cronograma de pagos correspondiente a los programas provinciales, cuyos desembolsos comenzarán el próximo lunes 10 de agosto.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.