LOCALES
18 de julio de 2023
EL MUNICIPIO INSTALÓ SEMÁFOROS EN LA INTERSECCIÓN DE AV. WENCESLAO ESPINOZA Y LUGONES
El Departamento de Electricidad dependiente de la secretaría de servicios públicos del municipio terminó de instalar esta mañana semáforos de 4 movimientos en la esquina de Av. Wenceslao Espinoza y Lugones, en el corazón del Barrio Sargento Cabral. "Por instrucción del intendente Adalberto Papp se colocó este equipo para buscar ordenar el tránsito en esta arteria que se asfaltó recientemente", indicó Miguel Valdez
Informó que se instaló semáforos de 4 movimientos que está en forma intermitente para beneficio de los villangelenses y que en los próximos dÃas estará funcionamiento con normalidad para ordenar el tránsito en el sector.
"Tenemos una Avenida, la Wenceslao Espinoza que está recientemente asfaltada y que se ha convertido en una importante arteria por donde circulan muchÃsimas personas de este barrio en todo tipo de vehÃculos hacia la parte céntrica de la ciudad. Y sucede que cuando hay asfalto, se comienza a circular un poco más rápido y esta intersección se convirtió en una esquina peligrosa y es por eso que el intendente resolvió instalar aquà semáforos, que está en intermitente para que los vecinos se vayan acostumbrando, pero en poco luego estará funcionando con normalidad", indicó.
Por último, Valdez dijo: "Esperemos que se respete la señalización para evitar accidentes. Creo que si respetamos las normas de tránsito, evitarÃamos muchos accidentes, porque si bien el asfalto te permite circular más cómodo, uno tiende a acelerar más, pero si en cada esquina desaceleramos, frenamos y miramos a los costados, creo que evitarÃamos accidentes", concluyó.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comunicado de Gustavo Vázquez: “Villa Ángela nos necesita unidos y comprometidos”
El ex efectivo policial Gustavo Vázquez hizo público un comunicado en el que expresó su preocupación por la situación política actual de la ciudad y llamó a la unidad de todos los sectores.GRAN PREOCUPACIÓN POR LA BRUSCA CAÍDA EN LA COPARTICIPACIÓN DE VILLA ÁNGELA
Desde el municipio de Villa Ángela manifiestan una profunda preocupación ante la significativa disminución de los recursos de coparticipación. En el primer trimestre del año, se registró una caída del 40%. Este dato resulta especialmente alarmante si se considera que, en el mismo lapso, la inflación alcanzó aproximadamente el 10%. Dado que estos recursos suelen ajustarse en función de la evolución inflacionaria, se esperaba al menos una recomposición en ese orden. Es decir, se esperaba un aumento del 10% de coparticipación.
Sin embargo, lejos de acompañar ese comportamiento, los fondos coparticipables evidenciaron una disminución considerable, generando un desfasaje que compromete el normal funcionamiento del municipio y la prestación de servicios esenciales a la comunidad.
