Lunes 6 de Julio de 2026

Hoy es Lunes 6 de Julio de 2026 y son las 01:24 -

PROVINCIALES

17 de julio de 2023

GOBIERNO PAGARÁ UN 14% DE CLÁUSULA GATILLO PARA DOCENTES

Este lunes por la mañana, el gobernador Jorge Capitanich brindó una conferencia de prensa, donde adelantó el porcentaje que recibirán los trabajadores de la educación.

Tal como estaba previsto, este lunes por la mañana, el gobernador Jorge Capitanich, brindó una conferencia de prensa desde la Escuela de Educación Primaria N°274 de Resistencia, donde confirmó que se pagará la cláusula gatillo para los docentes. 

 "Anunciamos la implementación de la cláusula gatillo correspondiente al trimestre pasado, con la actualización de los salarios de trabajadores docentes", dijo.

Según indicó, esto "permite establecer una estrategia para que el salario de los docentes pueda posicionarse por encima de la tasa de inflación".

Asimismo, recordó que se otorgó un 10% de adelanto de la cláusula gatillo en mayo; mientras que en junio se pagó un 5% adicional de recomposición salarial. Por lo tanto, "ahora corresponde un 14% de la cláusula, para completar un 24% de lo estipulado por la inflación trimestral del Nordeste argentino" , remarcó.

Advertisement

 El salario neto en febrero, para un docente de 10 años de antigüedad y con jornada extendida, equivalía a 141.200 pesos; mientras que en junio pasó a 227.500 pesos.

Para un docente con 20 años de antigüedad y jornada extendida, el salario neto en febrero fue de 166.200 pesos y pasó a 267.000 pesos en junio.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PROVINCIALES
CHARATA: Apuñaló a su hermano con un cuchillo de carnicero: lo detuvieron

CHARATA: Apuñaló a su hermano con un cuchillo de carnicero: lo detuvieron

El agredido presenta heridas profundas en el abdomen, tórax y zona lumbar, por lo que fue trasladado de urgencia al Hospital 4 de Junio de Sáenz Peña.
PROVINCIALES
Makallé: Un delincuente ingresó a robar a una vivienda y amenazó de muerte a la propietaria

Makallé: Un delincuente ingresó a robar a una vivienda y amenazó de muerte a la propietaria

El violento hecho tuvo lugar en Makallé. Afortunadamente, la denunciante no sufrió lesiones.
PROVINCIALES
NBCH presentó en Agronea sus herramientas de financiamiento para impulsar al sector productivo

NBCH presentó en Agronea sus herramientas de financiamiento para impulsar al sector productivo

Durante una charla realizada en el stand de Fechaco, el Grupo NBCH expuso las principales alternativas de financiamiento disponibles para productores y empresas.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.