Domingo 14 de Junio de 2026

Hoy es Domingo 14 de Junio de 2026 y son las 18:58 -

PROVINCIALES

17 de julio de 2023

GOBIERNO PAGARÁ UN 14% DE CLÁUSULA GATILLO PARA DOCENTES

Este lunes por la mañana, el gobernador Jorge Capitanich brindó una conferencia de prensa, donde adelantó el porcentaje que recibirán los trabajadores de la educación.

Tal como estaba previsto, este lunes por la mañana, el gobernador Jorge Capitanich, brindó una conferencia de prensa desde la Escuela de Educación Primaria N°274 de Resistencia, donde confirmó que se pagará la cláusula gatillo para los docentes. 

 "Anunciamos la implementación de la cláusula gatillo correspondiente al trimestre pasado, con la actualización de los salarios de trabajadores docentes", dijo.

Según indicó, esto "permite establecer una estrategia para que el salario de los docentes pueda posicionarse por encima de la tasa de inflación".

Asimismo, recordó que se otorgó un 10% de adelanto de la cláusula gatillo en mayo; mientras que en junio se pagó un 5% adicional de recomposición salarial. Por lo tanto, "ahora corresponde un 14% de la cláusula, para completar un 24% de lo estipulado por la inflación trimestral del Nordeste argentino" , remarcó.

Advertisement

 El salario neto en febrero, para un docente de 10 años de antigüedad y con jornada extendida, equivalía a 141.200 pesos; mientras que en junio pasó a 227.500 pesos.

Para un docente con 20 años de antigüedad y jornada extendida, el salario neto en febrero fue de 166.200 pesos y pasó a 267.000 pesos en junio.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PROVINCIALES
El Segundo Acueducto incorpora tecnología para proteger el sistema y mejorar el abastecimiento de agua

El Segundo Acueducto incorpora tecnología para proteger el sistema y mejorar el abastecimiento de agua

Sameep inició la instalación de equipamiento de protección hidráulica en la obra de toma sobre el río Paraná.
PROVINCIALES
Arrestaron a un hombre acusado de atacar a tiros a su propio hermano

Arrestaron a un hombre acusado de atacar a tiros a su propio hermano

El atacante fue detenido en la jornada del sábado, tras el hecho ocurrido en el barrio 24 de diciembre.
PROVINCIALES
Una mujer de 60 años confesó haber apuñalado y asesinado a su hija

Una mujer de 60 años confesó haber apuñalado y asesinado a su hija

La víctima tenía 28 años. Ocurrió en una vivienda del barrio Griseti, en Tres Isletas.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.